Ayuda con el autodiagnostico

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Poke
Calibrero Gold

Ayuda con el autodiagnostico

Mensaje por Poke »

Llevo del orden de 2 semanas buscando en el foro como hacerle el autodiagnostico a mi cali y no he encontrao na :( . Alguien me puede ayudar?

P.D:No tengo el manual de mi cali ni los codigos de errores, alguien me lo puede pasar? :D Gracias
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

agregame al msn y te lo paso autogestion666@hotmail.com
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

autodiacnostico

Mensaje por The Crow »

Hola que tal . el autodiacnostico tambien sirve para los que tenemos Turbo???si es asi te sabria mal pasarmelo mi msn es autodriver@hotmail.com
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Enviado por correo
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Hola Kike666!!! Yo tengo un 8V, si no es mucha molestia y sirve para el mio aquí tienes mi correo jesucrixto@hotmail.com.

Gracias
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Y otra cosa, para la gente que lo busca (texto recogido de un post anterior. (yo pregunto xq no lo he hecho nunca y me kedan dudas, como ¿Entre q pines hay que hacer el puente?

AUTODIAGNOSTICO

La UCE (ECU, EMS, cerebro...) de la inyección incorpora un sistema de autodiagnóstico, basado en la comparación de los datos provenientes de los captadores y actuadores con los que están almacenados en la memoria.

Si alguno de estos elementos falla, automáticamente se enciende un luz de aviso en el cuadro de instrumentos indicándonos una avería en el sistema, la UCE anula la señal del elemento y toma valores preestablecidos de emergencia hasta llegar al taller.

Las averías producidas quedan grabadas en la memoria hasta que son borradas, para acceder a ellas disponemos de un enchufe de autodiagnóstico denominado ALDL, colocado en el compartimento motor.
(esquina superior derecha)

Para proceder a la lectura quitaremos la tapa del enchufe, haremos un puente con un cable entre los terminales A y B y seguidamente daremos el contacto, en ese momento empezará un inicio de secuencias luminosas en el testigo del cuadro de instrumentos.

El primer número será el 1-2 (un destello - una pausa - dos destellos) correspondiente al inicio de verificación, iremos anotando los códigos y los compararemos con la tabla, mientras mantengamos el contacto los códigos se repetirán.

Una vez reparada la avería procederemos a borrar la memoria.

Para borrar las averías debemos quitar el contacto y soltar el borne negativo de la batería como mínimo un minuto.

Hay que tener en cuenta que al realizar esta operación también se nos pueden borrar memorias de otros elementos, como los elevalunas, aparato de radio, ordenador de abordo, etc.

Para evitar esto quitaremos el contacto y desenchufaremos el conector de la UCE al menos durante un minuto.

Seguidamente quitaremos el puente realizado y conectaremos el enchufe en su posición inicial.

CODIGOS de AVERIA:

dependen del modelo de vehiculo/centralita.
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

muy bien jesucrixto... me mola, ya me he enterado bien de lo de los destellos, q no sabia como era.
Turbo X-perience
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Hola Kike666!!! Yo tengo un 16V, si no es mucha molestia y sirve para el mio puedes también mandarmelo a mi. aquí tienes mi correo : toni10@mixmail.com
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Enviados a los dos, Jesucrixto lo siento por haber tardado, se me coló el post.

Lo que es el diagnostico es sencillo, en las hojas que os envío explica los pines que hay que puentear en la centralita. El A y el B con un cablecito pelado por los dos extremos :lol: . Nos sentamos al volante y arrancamos el cali.

Contamos los destellitos que da la luz del rayito, serán así:

Ejemplo:

* ** (Separador)
* ** (Separador)
* ** (Separador
* ****** (Sensor de picado)

Los codigos los repite tres veces en cada fallo que da después vuelve a dar el separador (* ** o 12) y da el otro fallo, os habeis de esperar hasta que os repita los fallos para confirmar que los teneis todos.

Cuando acabais sacais el puente, volveis el conector a su sitio y desconectais el negativo de la batería, si es 1H mejor que mejor, si solo teneis 10 min, pues lo dejais 10min.

Saludos!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Muchas muchas gracias!!!!
Enviados a los dos, Jesucrixto lo siento por haber tardado, se me coló el post.
¿Tardado?? Un dia no es tardar hombre!!
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En 5 min (igual hasta menos) se resetea la ECU desconectandole la corriente... no exageremos! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Si Tropic, pero he leido (Yo no lo sé) que si lo dejas hasta una hora es cuando se borran los fallos de la centralita, que si la dejas menos solo se resetea, pero siguen en la memoria. Eso es lo que yo leí, no se ni el porque ni el como.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:Si Tropic, pero he leido (Yo no lo sé) que si lo dejas hasta una hora es cuando se borran los fallos de la centralita, que si la dejas menos solo se resetea, pero siguen en la memoria. Eso es lo que yo leí, no se ni el porque ni el como.
Nah Kike, ya te digo yo que en menos tiempo se resetea (fallos incluidos). En cuanto se descargan los ultimos condensandores internos :)

Cuando cambie la centralita por la del GT hice muchas pruebas y autodiagnositocs con lambda / sin lambda, en la practica se resetean en menos de un minuto ;)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

alguien me puede enviar los archivos a mi tambien plis???????

hemi340cuda@yahoo.es

asiaaaaaaaaaaas
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
x_ploder
Calibrero Bronze

Re: Ayuda con el autodiagnostico

Mensaje por x_ploder »

Poke escribió:P.D:No tengo el manual de mi cali ni los codigos de errores, alguien me lo puede pasar? :D Gracias
Entra en eMule y busca : Ople Calibra manual de usuario by -=sdvr=-Aki te dejo el link..... lo compile hace tiempo esta en un estado normalillo porke no encontre uno mejor...

ed2k://|file|Opel%20Calibra%20Manual%20de%20Usuario%20by%20-=SDVR=-%20Manejo%20Seguridad%20Mantenimiento%20(Espa%C3%B1ol%20Spanish%20Castellano).rar|39901411|3E332EBBC903B3E5A2E7EF233CC22F81|/

Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ottia x_ploder, lo hiciste tu? :D

Hace tiempo que lo encontré en la mula, de hecho creo que el link lo puse en el foro... Mira, pues si :D

viewtopic.php?t=720&start=0&postdays=0& ... light=sdvr
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Tropic escribió:Ottia x_ploder, lo hiciste tu? :D

Hace tiempo que lo encontré en la mula, de hecho creo que el link lo puse en el foro... Mira, pues si :D

viewtopic.php?t=720&start=0&postdays=0& ... light=sdvr
Ala nen, pos si ke lo puse yo.... en el emule soy -=SdvR=-
Soy un aficionado al calibra, y si lo cambio, será por otro cali...jsjsjs

Saludetes
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
torpedo negro
Calibrerito Iniciado

autodiagnostico

Mensaje por torpedo negro »

:D hola ato kisi soy nuevo por aora spero vueno al caso me interesa mucho el tema echarme porfa plis un cable y mandarme la famosa tabla de errores y explicarme como se hace meseria de gran alluda gracias posdata estoy flipando con todos vosotros soys rrealmante vuenos medoy cuenta deke estoy mu verde aki teneis mi direcion; elportaldebetera@hotmail.com
Responder