Consumo alto

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Toni
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Consumo alto

Mensaje por Toni »

Os cuento que me pasa, limpie la válvula de ralentí como se indicaba aquí en un post y le he cambiado el tubo de escape y ahora el consumo en ralentí ha subido a 1.6 e incluso 1.7 cuando está ya caliente. Qué puedo hace para que vuelva a su valor normal, entre 1.2 a 1.3. Qué puede estar pasando.

Le hice la limpieza de la va´vula para ver si mejoraba porque como ya comente aquí el coche no pasa de 180 y a perdida fuerza, no es de embragüe porque va bien y por eso le hice la limpieza de la válvula y la próxima semana le haré una limpieza de la inyección.

Que soluciones me dais.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

mmm... quieres decir que limpiaste la valvula de ralentí pq no pasaba de 180?? No creo que tenga mucho q ver.

Tu ralentí es estable? Hace cosas raras? Si la respuesta fuera afirmativa te aconsejaría limpiar la válvula, si no, no.

Se te enciende la lucecita del rayo? Le has hecho un autodiagnóstico??

Me da que te falla algún sensor.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Pudiera ser el CTS (sensor de temperatura) no?
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Toni
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Mensaje por Toni »

no me da ningún fallo, el ralenti antes de limparla iba regular", ni perfecto ni mal, ahora va un poco mejor el ralentí pero mira que consumo mas elevado.

Puede que sea de la CTS

¿Sabeis si a los calibras 16V pierden potencia con el tiempo por las válvulas, que no cierren bien ,...?
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Toni
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Mensaje por Toni »

no se que puede ser y en los diagnosticos de las BOsh no le sacarón nada solo a mi 180€ los cabrones. Me tiene desesperado porque me gusta ir rapido y ahora no puedo.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Cuantos Km tiene tu cali? A er si va a estar muy que muy tocado de segmentos. Mirale la compresión.


Si la CTS falla, se puede ver reflejado en el condsumo mas que en el comportamiento del coche.
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Toni
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Mensaje por Toni »

Tendrá unos 300.000km, pero lo he cuidado mucho, el motorsuenabien pero puedo ser la comprensión,quiero ir a medirsela, porque yo creo que puede ser eso aunque mi mecánico meha dicho que no que tiene que ser tema de inyección.
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Adu
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Mensaje por Adu »

300.000 Km son muchos, mirale esa compresion. Le das caña al coche? A ver si vas a tener los asientos de las valvulas llenitas de carbonilla y no cierran bien.


La inyeccion tambien puede afectar.
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Pero estamos hablando de algo repentino verdad??
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Toni
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Mensaje por Toni »

Pues si que le doy caña al coche, pero no siempre intento cuidar el motor pero cuando voy (o veia) a un chulito le daba caña sobre todo en curvas. Le he echado siempre aceite sintético, limpia inyectores y cosas asi pero claro esta tambien le he hecho viajes de 1000km (barcelona-granada) cada dos por 3. Baje y subir en un fin de semana.

Por eso puede que este tocado de segmentos aunque mi mecánico diga que no.

Le haré primero limpieza de inyectores que me falta, luego buscaré un sitio que me midan la compresión y luego veremos que pasa, pero si me dais ideas mucho que mejor.
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Toni
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Mensaje por Toni »

no es repentino lleva ya tiempo asi fallando pero ya quiero reparalo, una cosa que hace es que cuando acelero rápido la abuja de las rpm empieza a bailar(se vuelve loca) si acelero poco a poco no lo hace.,
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Toni
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Mensaje por Toni »

por cierto como se limpia las válvulas, hay que abrir hasta los pistones o por la tapa de balancines se puede hacer? supongo que esto sera para un mécanico verdad
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Mensaje por AlvaritoPal »

Lo que comentas al acelerar huele a segmentos mas que fritos... :evil:
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july19
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ralenti

Mensaje por july19 »

a mi despues de entrar en el charco de agua
limpie todo y tube q subir el cable del gas un poco para q fuese como antes
el motor va perfecto a sus 7000rpm y tal
pero el ordenata me marca en caliente 1.7
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Cuantos Km tiene tu cali? A er si va a estar muy que muy tocado de segmentos. Mirale la compresión.


Si la CTS falla, se puede ver reflejado en el condsumo mas que en el comportamiento del coche.
Si el CTS falla, repercute en el consumo (no en vano es uno de los principales sensores con los que cuenta la ECU para regular la inyeccion) pero tb tendra problemas de arranque, en frio o en caliente, dependiendo de como este "tocado" el CTS.

Si el CTS dice "refrigerante frio, coche frio" la ECU aumenta la apertura de inyectores.

Si el CTS dice "refrigerante caliente, coche caliente" la ECU disminuye la apertura de los inyectores.


Es decir, segun la temperatura chivoteada por el CTS, habra mas o menos gasolina de por medio ;)
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Mensaje por Toni »

tendré que buscar una CTS y probarla a ver si mejora la cosa. Mi coche suena muy bien el motor, muy redondo, arranca de maravilla y parece que con la limpieza de la valvula de ralenti (he de decir que la mia no estaba nada sucia pero la dejer perfecta) mejor aun salvo el consumo excesivo y que esta más alto de revoluciones.

Pruebas acequibles que me quedan por hacer:
- limpiar inyectores
- Comprobar la compresión del coche
- Problar otra CTS si la consigo

Ya realizado:
-limpieza mariposas de inyección (estan mejor que la plata de mi madre) (hace 2 sabados)
-Limpieza filtro y todos los tubos (el sabado pasado)
- limpieza valvula de ralenti (el sabado pasado)
-aceite y filtro aceite nuevos recien puestos (el sabado pasado)
-intermedio y final del escape (el sabado pasado)



algo mas que me recomendeis amigos?
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Mensaje por Adu »

Tropic escribió:
Adu escribió:Cuantos Km tiene tu cali? A er si va a estar muy que muy tocado de segmentos. Mirale la compresión.


Si la CTS falla, se puede ver reflejado en el condsumo mas que en el comportamiento del coche.
Si el CTS falla, repercute en el consumo (no en vano es uno de los principales sensores con los que cuenta la ECU para regular la inyeccion) pero tb tendra problemas de arranque, en frio o en caliente, dependiendo de como este "tocado" el CTS.

Si el CTS dice "refrigerante frio, coche frio" la ECU aumenta la apertura de inyectores.

Si el CTS dice "refrigerante caliente, coche caliente" la ECU disminuye la apertura de los inyectores.


Es decir, segun la temperatura chivoteada por el CTS, habra mas o menos gasolina de por medio ;)

:pulgar: OK Tropic, logico.
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Mensaje por Toni »

Otra cosa que observo en el coche es que en frio va bien (cuando lo arranco y ando los promeros 5-10 km) tiene fuerza pero en caliente va peor, y también depende del día, hay día que va bastante bien (pero sin ser lo que era) y otros mal. los dias frios le van mejor

digo esto por si facilita saber que puede ser
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july19
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cts

Mensaje por july19 »

pos yo aun no se onde anda el cts
mi coche nunca sale la temp de lo azul
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Toni
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Mensaje por Toni »

el mio tampoco sale nunca de lo azul son coches frios, la cts está encima de los escapes en el motor en el lado izquierdo según miramos desde fuera del coche, no es dificil de encontrar
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