ROTUTRA DE ESPARRAGO

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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_pescao
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ROTUTRA DE ESPARRAGO

Mensaje por _pescao »

pues eso k he limpiado la palomilla de admision de aire y cuando la fui a apretar la he apretado mas de la cuenta y s eme ha partiddo el esparrago k agarra la palomilla aber dnd la puedo conseguir y komo puedo sacarla os lo pregunto antes para no meter la pata gracias señores :wink:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

pasate mañana por un desguace y consigue una de un vectra o de un astra no?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

para sacar un tornilo roto tienes que taladrarlo en el centro y con una lima, la metes en el agujero y giras :)
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

luego no tendria q hacer la rosca interior de nuevo?
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Mensaje por MarteDJ »

Srg_turbo escribió:luego no tendria q hacer la rosca interior de nuevo?
no hace falta, pues lo que hay que hacer es sacar el cacho roto, haces el agujero en el tornillo
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Paso Paso Paso, q llevo un largo tiempo viendomelas con esparragos rotos y tengo q matizar cosas, hay aprietes y aprietes. La cosa sq, el otro dia me compre un extractor de esparagos sin romper IRIMO, 36 eurazos q aun no me han servido de nada. La clave para sacar un esparrago roto es... el calor. Lo primero de todo, hacer un agujero pekeño con el taladro dentro del esparrago roto, no hay q hacerlo muy ondo. Con este agujero pekeño tendremos mas seguridad de q el siguiente agujero q hagamos no se vaya a salir de la trayectoria. En fin, yo he sacado esparragos muy apretados con un soplete, calentar el alojamiento a llama durante 3 minutos y sacarlos con alicate, esto para los q no estan rotos. El tiempo de calentar el alojamiento varia de un material a otro, se hace para dilatar el agujero y q la tolerancia entre esparrago y agujero aumente y funciona. Con el alicate no hay q tirar hacia afuera, hay q hacer girar el esparrago para desenroscarlo, un alicate americano o de perro sirve perfectamente. Este metodo funciona xq los coeficientes de dilatacion entre acero de los esparragos (suele ser un acero mas o menos especial q aguanta bastante calor y bastante fatiga de trabajo, vibraciones) es diferente del coeficiente de dilatacion del aluminio, de ahi q se dilate el agujero y el tornillo apenas, de aki la tolerancia. Seguimos con los desgraciados q se rompen y nos hacen la vida imposible. Una vez hecho el agujero, si el apriete es pekeño se puede hacer lo q dice marte, pero digamos q no es lo mas ortodoxo ni lo mas seguro. Tienes q comprarte un extractor de esparragos rotos, para un tornillo de 5mm de diametro, imagino q seran de esta medida xq son los mas pekeños q se pueden sacar. Son de rosca inversa (a izkierdas, retuerca o como kieras llamarlo), son de acero rapido, muy duro y bastante resistente (hipereutectico) aguanta bien la temperatura, asi q aunq tuvieras q calentas, el extractor ni lo iba a notar. Lo vas metiendo en el agujero q le has hecho al tornillo y lo vas sacando poco a poco, si no lleva mucho apriete, con un poco de 3 en 1 o WD40 ayudara.

Yo he usado un solpete Campingaz de 1800 grados, modelo THP3000 se usa para soldar plata, para hacer curvas en tuberias y demas. El extractor es algo asi:

Imagen

Se pueden comprar por separados, en una caja, los hay de paso estrecho y de paso ancho y tambien puedes comprar un pack q vale unos 60€ o 150€ marca bellota q trae guias para brokas (para q no te salgas al taladrar el esparrago) brokas y extractores, algo asi:

Imagen

No me des las gracias... pero lo tengo muy estudiado esto, tengo ni mas ni menos 2 esparragos rotos de estos, asi q si a alguien le interesa, puedo hacer un briko y todo.

Adjunto pagina muy util donde se dice paso a paso como usa estos artefactos, los de la caja verde:

http://www.bluepoof.com/motorcycles/how ... extractor/

Asi tambien, un manual de como taladrar y como usar el segundo tipo de esctractores, los de la caja roja.

Imagen

Animo, suerte y si alguien kiere un briko... q lo pida, creo q es altamente util saber usar estas herramientas, entre otras cosas xq piden minimo 40€ por extraer uno en taller.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

la verdad que si esta muy apretado el eparrago con mi metodo puede ser chunga la cosa :P
el tema de la lima es xq son mas duras que cualquier tornillo
yo uso mucho este truco para cuando se me pasa la cabeza de un tornillo
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Mensaje por _pescao »

ya lo he sakado y no tengo problem menos mal ni bokete ni nada jejejejje gracias señores
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Como lo has hecho al final? Si no es mucha indiscrecion...

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Mensaje por _pescao »

pues lo he sacado utilizando un simple destornillador le he hecho una ranura donde akoplo el destornillador plan y fuera he tenido suerte pa hacerlo y hay k tener paciencia tb asi es como lo he sacado jejejejej
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si... es verdad... eso lo intente yo en un tornillo, con una sierra, pero en un esparrago, como te haya kedado a ras del agujero, puedes sudar tinta china para hacer la ranura... y si encima lleva un buen apriete ya, ni te cuento. Menuda suerte.

Un cordial saludo.
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_pescao
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Mensaje por _pescao »

la verdad k si esk he tenido suerte pero haciendo bien la ranura y con un buen destornillador deberia salir pero klaro todo kon paciencia amigo
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