k pasa si le meto al v6 el turbo y el cambio del 4x4 turbo?
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k pasa si le meto al v6 el turbo y el cambio del 4x4 turbo?
Hola, que tal? Pues eso, que tengo curiosidad por saber si se le pone a un calibra V6 el turbo y el cambio de marchas del calibra turbo... ira mejor que el propio calibra turbo? Se supone que si no?? Si la respuesta fuese positiva me podrias decir si economicamente sale bien o seria mejor coger directamente un turbo? De cuanta diferencia de precio hablamos (mas o menos eh?)
Una ultima duda que tengo: todos los calibra son traccion delantera (menos los 4x4 claro)??
Gracias. Salu2
Una ultima duda que tengo: todos los calibra son traccion delantera (menos los 4x4 claro)??
Gracias. Salu2
Hola Milenio, si tosdos los calibra son traccion delantera menos el turbo 4x4, bueno tambien hay algun 16v que equipa el 4x4, deecho en alemania podias pillarte cualquier con la opcion de 4x4, entonces por alli corren algunos 8v con traccion total. En cuanto a lo que te preguntas sobre incorporar al v6 el turbo , pues la verdad sea dicha, no!! almenos mecanicamente ese bloque motor no esta preparado para aguantar el sobreesfuerzo que eso supondria, culata, pistones, camisas.... yo creo que si quieres mas caña tendras que pillarte un 4x4 T, venga un saludo
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Turbocargar el C/X25XE es un asunto muy muy peliagudo, que demanda mucho dinero y trabajo fino, aunque hay gente sobrada de pasta que se ha gastado fortunas en tunear con éxito V6es hasta 400 y 500 pencos, si bien esto ya no son coches para ir a por el pan todos los dias
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Cambiarle la F25 por la F28 es relativamente más sencillo y el coche mejora mucho de comportamiento, especialmente en aceleración, pero tampoco es una maniobra barata.
Todos los Calis salieron de serie o bien FWD o bien 4x4. Alguno ha transformado su Cali a RWD, pero de nuevo esto significa un montón de pasta (por no hablar del via crucis en la ITV si se coscan).

Cambiarle la F25 por la F28 es relativamente más sencillo y el coche mejora mucho de comportamiento, especialmente en aceleración, pero tampoco es una maniobra barata.
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Eso q dices... de ponerle el turbo y la F28 al V6... lo de la F28, es factible, Si buscas en el foro, hay algo sobre eso, xq yo estaba interesado (y lo sigo estando, de hecho algo se de ese tema). Lo del turbo ya, es sacar las cosas un poco de madre creo yo. Las piezas de coche, no son estandar como un LEGO, en plan quito esto, pongo lo otro y todo tan tranquilo. Por otra parte, estoy interesado en saber xq un V6 "no aguantaria el sobreesfuerzo..." y tal y cual q comentas gerard. Un cordial saludo.
Hola
Ponerle un turbocompresor al V6 (a cualquier V6) es dificil al tener que ponerle dos. Uno en cada salida de escape y ademas deberian alimentar cada uno a su grupo de cilindros, algo imposible en el V6 sin cambiarle el colector de admision entero.
Si es mas sencillo ponerle un supercargador (Turbina movida por la correa de servicios), ya usado en coches como el golf G60 o el polo G40. Pero es bastante caro, ya comente en otros mensajes que una empresa te lo vende para que lo instales tu por 4.000 € y le sube la potencia a 250CV. http://www.kvame.no/mka/t-calibra.shtml#c25xe Aunque la fiabilidad del montaje estaria por ver.
Saludos
Ponerle un turbocompresor al V6 (a cualquier V6) es dificil al tener que ponerle dos. Uno en cada salida de escape y ademas deberian alimentar cada uno a su grupo de cilindros, algo imposible en el V6 sin cambiarle el colector de admision entero.
Si es mas sencillo ponerle un supercargador (Turbina movida por la correa de servicios), ya usado en coches como el golf G60 o el polo G40. Pero es bastante caro, ya comente en otros mensajes que una empresa te lo vende para que lo instales tu por 4.000 € y le sube la potencia a 250CV. http://www.kvame.no/mka/t-calibra.shtml#c25xe Aunque la fiabilidad del montaje estaria por ver.
Saludos
Wenassss. A ver, mas que nada lo decia pq logicamente mi intencion es comprarme un calibra. Me ofrecen un turbo por 7000€ con 100.000km mas o menos, y luego un V6 por 3300 con 85.000km. Por eso preguntaba si se le puede poner esas cosas, pq alomejor pues me compensaba. Lo del supercargador ese me a gustado la verdad, pero eso dnd lo podria pedir? pq en la pagina esa k me has dado, k por cierto te estoy muy agradecido por ello... no sale nada (o no me emparro).
Gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene algo mas que comentar que lo haga.
Una ultima duda k me ronda ahora por la cabeza y nadie se me pone de acuerdo....: El V6 de que cilindrada es¿? Esque algunos me dicen 2.0, otros 2.5 y otros tantos 3.0 asi k no se que es...
Salu2
Gracias por vuestras respuestas, si alguien tiene algo mas que comentar que lo haga.
Una ultima duda k me ronda ahora por la cabeza y nadie se me pone de acuerdo....: El V6 de que cilindrada es¿? Esque algunos me dicen 2.0, otros 2.5 y otros tantos 3.0 asi k no se que es...
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Cierto, no cuadran las cifras, una de ellas debiera ser mas elevada, el doble de pasta o el doble de kmTELVM escribió:Pudiera haber gato encerrado, pero si es de ley sería una buena breva.... un V6 por 3300 con 85.000km.

El chiste es cierto

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Di q si Tropic, a mi el mio, en agosto de 2002 el V6 me costo 6750 €, con un año de garantia... Primera matriculacion: noviembre 1994. (garantia a la q he recurrido tanto como he podido) con 129.000 km. Asin q... a lo dicho, una de dos, o gato encerrado, o poca vision de marqueting, o re-gato encerrado. Un cordial saludo.