Tacto pedal freno
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Tacto pedal freno
Hola compis:
Cuando piso el pedal del freno se unde mas de lo normal y tiene un tacto blando, esto solo sucede cuando el coche a estado parado un buen rato. Depues de unas cuantas frenadas frena bien y el tacto mejora.
Cosas que hecho para solucionar el problema:
1.- Purgar circuito de freno (varias veces, lleva Ferodo 5.1).
Continua el problema.
2.- Poner latiguillos "metalicos".
Mejoro algo el tacto del pedal.
3.- Cambiar discos y pastillas.
Discos Opel y pastillas creo que Bendix.
Sin mejora aparente.
4.- Cambiar la bomba de freno por una de segunda mano.
Una de un C20XE y la ultima de un C20LET.
Con la primera bomba no note nada, con la segunda algo mas de
potencia al frenar fuerte. Pero siempre despues de varias frenadas.
5.- Bajar el pedal de freno con lo que se consigue acortar la distancia entre el servofreno y la bomba. Si se acerca mucho el coche(envidentemente) se queda frenado y la bomba tiene poco recorrido, he probado varios ajustes pero el problema que he comentado anteriormente continua. Siempre tengo que esperar hacer unas cuantas frenadas para tener un tacto mas fuerte y que
frene mejor.
El servofreno funciona (aparentemente) y la valvula de retorno
tambien.
Solo me queda mirar: Pinzas y los reguladores de frenada ya que el ABS
entra en funcionamiento y no da nigun tipo de error.
Perdon por la morcilla, pero me tiene un poco desesperado.
Saludos.
Pedro.
Cuando piso el pedal del freno se unde mas de lo normal y tiene un tacto blando, esto solo sucede cuando el coche a estado parado un buen rato. Depues de unas cuantas frenadas frena bien y el tacto mejora.
Cosas que hecho para solucionar el problema:
1.- Purgar circuito de freno (varias veces, lleva Ferodo 5.1).
Continua el problema.
2.- Poner latiguillos "metalicos".
Mejoro algo el tacto del pedal.
3.- Cambiar discos y pastillas.
Discos Opel y pastillas creo que Bendix.
Sin mejora aparente.
4.- Cambiar la bomba de freno por una de segunda mano.
Una de un C20XE y la ultima de un C20LET.
Con la primera bomba no note nada, con la segunda algo mas de
potencia al frenar fuerte. Pero siempre despues de varias frenadas.
5.- Bajar el pedal de freno con lo que se consigue acortar la distancia entre el servofreno y la bomba. Si se acerca mucho el coche(envidentemente) se queda frenado y la bomba tiene poco recorrido, he probado varios ajustes pero el problema que he comentado anteriormente continua. Siempre tengo que esperar hacer unas cuantas frenadas para tener un tacto mas fuerte y que
frene mejor.
El servofreno funciona (aparentemente) y la valvula de retorno
tambien.
Solo me queda mirar: Pinzas y los reguladores de frenada ya que el ABS
entra en funcionamiento y no da nigun tipo de error.
Perdon por la morcilla, pero me tiene un poco desesperado.
Saludos.
Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- quiquemartini
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
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Seguramente no esté purgado correctamente el circuito.
Pero es extraño que coja presión después del uso.
Lo que no es raro es que después de parado las primeras frenadas, 2 ó 3, aparente menor presión. La bomba ha de realizar su función...
Puede sonar a perogrullo, pero conviene "trabajar" la frenada. Apretar a fondo repetidas veces, aunque sea en parado. Los pistones hacen todo su recorrido y se evita que se quden atorados. También te convendría comprobar las juntas de los mismos. Amén de limpiarlos en darles algo de grasa de litio. Mano de santo
Pero es extraño que coja presión después del uso.
Lo que no es raro es que después de parado las primeras frenadas, 2 ó 3, aparente menor presión. La bomba ha de realizar su función...
Puede sonar a perogrullo, pero conviene "trabajar" la frenada. Apretar a fondo repetidas veces, aunque sea en parado. Los pistones hacen todo su recorrido y se evita que se quden atorados. También te convendría comprobar las juntas de los mismos. Amén de limpiarlos en darles algo de grasa de litio. Mano de santo

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Coincido con ADU, entra aire por algun lado, has echado un vistazo a las tuberias aunq sean las cercanas a la bomba? Has notado q baje el nivel o q manche de algun likido donde aparkes? Supongo q estas cosas ya las habras mirado despues de hacerle todo eso, pero por comentarlo... Suerte.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Gracias a todos por la ayuda, pense lo de la entrada de aire pero
no pierde ni gota de liquido, puede ser que los pistones de las pinzas
este sucios que es lo que apunta quiquemartini y que ya me estaba rondado hace tiempo por la cabeza.
¿ Grasa de litio o algun limpiador especifico ?
Gracias.
no pierde ni gota de liquido, puede ser que los pistones de las pinzas
este sucios que es lo que apunta quiquemartini y que ya me estaba rondado hace tiempo por la cabeza.
¿ Grasa de litio o algun limpiador especifico ?
Gracias.

Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- quiquemartini
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para las pinzas venden un kit de reparacion consistente en la junta torica interior y en el guardapolvos
te puede cojer aire por esta junta tb o si tienen roto el guardapolvos la roña puede hacer de las sullas
para limpiar la pinza puedes usar perfectamente liquido de frenos y un trapillo, se lo come todo, hasta la pintura
y ojo con el piston no se te raye al manipularlo
te puede cojer aire por esta junta tb o si tienen roto el guardapolvos la roña puede hacer de las sullas
para limpiar la pinza puedes usar perfectamente liquido de frenos y un trapillo, se lo come todo, hasta la pintura
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martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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