AIRE ACONDICIONADO
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AIRE ACONDICIONADO
Hola calibreitors:
Estos dias hace calor pongo el aire acondicionado y sorpresa no sale frio.
El boton del aire acondicionado se enciende y el compresor tambien parece que funciona. Puedo tener muy poco gas y que no de suficiente frio y si funcionar el compresor. Otra cosa en parado pongo la llave en posicion de contacto sin arrancar doy al boton del aire acondicionado y
se encienden los dos ventiladores el del agua y el del aire acondicionado es esto normal.
Un saludo.
Pedro.
Estos dias hace calor pongo el aire acondicionado y sorpresa no sale frio.
El boton del aire acondicionado se enciende y el compresor tambien parece que funciona. Puedo tener muy poco gas y que no de suficiente frio y si funcionar el compresor. Otra cosa en parado pongo la llave en posicion de contacto sin arrancar doy al boton del aire acondicionado y
se encienden los dos ventiladores el del agua y el del aire acondicionado es esto normal.
Un saludo.
Pedro.
Hola.
El sintoma es de falta de gas.
No debes tener una falta exajerada, ya que cuando baja de un nivel minimo de gas, ya no entra el compresor, para no dañarlo.
Saludos
El sintoma es de falta de gas.
No debes tener una falta exajerada, ya que cuando baja de un nivel minimo de gas, ya no entra el compresor, para no dañarlo.
Si es normal. Cuando conectamos el A/A, automaticamente se conectan los electroventiladores en su primera velocidad (entrara la segunda cuando al sistema del A/A le haga falta) y tambien la primera velocidad del ventilador del coche (esto es para evitar que se congele el evaporador. Nunca cerreis todas las salidas de aire del salpicadero, se congelaria el evaporador y se podria reventar).Otra cosa en parado pongo la llave en posicion de contacto sin arrancar doy al boton del aire acondicionado y
se encienden los dos ventiladores el del agua y el del aire acondicionado es esto normal.
Saludos
Ummm...
A ver, que yo sepa, el circuito del a/a es cerrado, de lo que se deduce que si no hay gas es porque hay una fuga.
A priori el a/a y su correspondiente gas es, a priori , como los diamantes, "para siempre", pero están diseñados me dice un colega técnico en a/a que están diseñados para cascar a los 4 años...
Y normalmente lo hacen porque no se usan...Es conveniente ponerlo también en invierno una o dos veces a la semana unos 10 minutos cada vez, aunque no sea necesario...
"Lo que no se usa...se atrofia..."
Las cargas que se venden en Feuvert y similares son para lo que son, para que duren lo que dure el gas, tres meses, 6 meses, etc...depende.
Esto es lo que yo conozco a través de un "experto" en el tema.
Por lo que, lo dicho, falta de gas = fuga en el circuito. Reparación, cambio probablemente de tubos, carga de gas, etc...unos 500 euros en la Opel.
Es por ello que cantidad de Calibras van sin el a/a en orden.

A ver, que yo sepa, el circuito del a/a es cerrado, de lo que se deduce que si no hay gas es porque hay una fuga.
A priori el a/a y su correspondiente gas es, a priori , como los diamantes, "para siempre", pero están diseñados me dice un colega técnico en a/a que están diseñados para cascar a los 4 años...

Y normalmente lo hacen porque no se usan...Es conveniente ponerlo también en invierno una o dos veces a la semana unos 10 minutos cada vez, aunque no sea necesario...
"Lo que no se usa...se atrofia..."




Las cargas que se venden en Feuvert y similares son para lo que son, para que duren lo que dure el gas, tres meses, 6 meses, etc...depende.
Esto es lo que yo conozco a través de un "experto" en el tema.
Por lo que, lo dicho, falta de gas = fuga en el circuito. Reparación, cambio probablemente de tubos, carga de gas, etc...unos 500 euros en la Opel.
Es por ello que cantidad de Calibras van sin el a/a en orden.
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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nose yo lo del aire q es para siempre el gas ... yo siempre e oido q incluso en coches nuevos duran un par de años a lo sumo 4, por muy estanco q sea siempre tendra alguna perdida. de echo conozco bastnate gente q a recargado el gas en coches nuevos (sin ir mu lejos mi futuro suegro en el laguna a los 3 años) y yo lo recargue el verano pasado porq enfriaba bastante poco. cierto es q puede ser una fuga gorda y a tomar vientos de nuevo en unos meses pero eso no se puede saber sino se mide la estanqueidad o asta q se recargue y se compruebe q vuelve a fallar al poco. a mi me costo en el aurgi 50 euros la recarga y se noto mucho, y lo enciendo de vez en cuando en invierno para mantenerlo en forma y sigue enfriando igual.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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Ciertamente, si no se usa, casca
A alguien le oi decir que hay unas juntas que se resecan cuando no se usa, y la final cascan
Yo lo que hago es utilizarlo para desempañar los cristales, el aire que sale del a/a es deshumidificado y mucho mas efectivo para este menester que solo aire caliente
Lo que hago es ponerle en caliente y a la vez el a/a. Funciona
Y ademas es una manera de usarlo productiva, no solo "pa que no casque" 


Yo lo que hago es utilizarlo para desempañar los cristales, el aire que sale del a/a es deshumidificado y mucho mas efectivo para este menester que solo aire caliente

Lo que hago es ponerle en caliente y a la vez el a/a. Funciona


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias a todos por contestarme tan rapido.
La historia es que el aire acondicionado no funcionaba, no se encendia
la luz del boton y en la PELO me dijeron que no tenia nada de gas y que
seria una fuga. Lo lleve a AURGI para cargar el gas y funcionaba dando
bastante frio, esto era en septiembre. Lo pongo varias veces en invierno
para desempañar y engrasar el compresor pero con la calafaccion puesta.
El otro dia lo puse por que tenia calor y no daba nada de frio pero se enciende la luz del boton.
Me da panico llevarlo a la PELO por que me pueden clavar cambiandome todas las tuberias.
¿ Pude ser que que este flojas las tuercas de union de los manguitos y se solucione apretandolas ?
¿ Hay algun producto/forma de localizar donde esta la fuga ?
Un saludo.
Pedro.
La historia es que el aire acondicionado no funcionaba, no se encendia
la luz del boton y en la PELO me dijeron que no tenia nada de gas y que
seria una fuga. Lo lleve a AURGI para cargar el gas y funcionaba dando
bastante frio, esto era en septiembre. Lo pongo varias veces en invierno
para desempañar y engrasar el compresor pero con la calafaccion puesta.
El otro dia lo puse por que tenia calor y no daba nada de frio pero se enciende la luz del boton.
Me da panico llevarlo a la PELO por que me pueden clavar cambiandome todas las tuberias.
¿ Pude ser que que este flojas las tuercas de union de los manguitos y se solucione apretandolas ?
¿ Hay algun producto/forma de localizar donde esta la fuga ?
Un saludo.
Pedro.
- ryoku16v
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- Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
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mi aire no iva,lo lleve a un sitio q los repara y se ve q no tenian muchas ganas de reparalo(vamos de culo,traemelo otro dia,es un fallo jodido),lo lleve a recargar,35 euros y por ahora va de coña,asi q al loro con lo del aire, creo q vale la pena recargarlo y probarlo,si no va ya se reparara
saludos
saludos