conectores A/B y conectores de colores de gasolina
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conectores A/B y conectores de colores de gasolina
No se lo q es esto ni a lo q os referis cuando hablais de ello, creo q es sobre la mezcla de la gasolina y sobre si es 95 o 98 de todas maneras no se como va el asunto... alguien me lo explica???
Graciaaaas
Graciaaaas
Turbo X-perience
Esos conectores no son más que resistencias eléctricas. Cada valor de resistencia tiene un significado para la ECU.
En los motores C20NE (y creo que también el C20XE) se codifica con ellos el octanaje de la gasolina. Eso permite a la ECU regular el encendido para apurarlo al máximo sin que detone la mezcla.
En los motores C25XE y C20LET, con sensor de picado, el avance del encendido se autorregula, y este conector tiene otro significado que no está del todo claro.
Más detalles, ya sabes: Tira de Search
En los motores C20NE (y creo que también el C20XE) se codifica con ellos el octanaje de la gasolina. Eso permite a la ECU regular el encendido para apurarlo al máximo sin que detone la mezcla.
En los motores C25XE y C20LET, con sensor de picado, el avance del encendido se autorregula, y este conector tiene otro significado que no está del todo claro.
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En los C20NE, que no llevan sensor de picado, son enchufes para regular 'a mano' el encendido, acorde con el octanaje de la alfalfa que le echemos. La regla es: siempre Enchufe <= Octano Alfalfa; nunca Enchufe > Octano Alfalfa.
Todos los demás Calibras llevan sensor de picado y el encendido se autorregula él solito con respecto al octanaje de la alfalfa (aunque lo más seguro es darles de beber SP98). En estos Calibras, de haber enchufe, es uno marcado 'A / B' que tiene una pequeña influencia sobre el nivel de ruido y la alegría del motor.
Todos los demás Calibras llevan sensor de picado y el encendido se autorregula él solito con respecto al octanaje de la alfalfa (aunque lo más seguro es darles de beber SP98). En estos Calibras, de haber enchufe, es uno marcado 'A / B' que tiene una pequeña influencia sobre el nivel de ruido y la alegría del motor.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Efectivamente como dice TELVM en los C20XE y superiores, el poner dicho conector en B le da un poquito de mas alegria al coche, pero logicamente tambien gasta un poco mas, os lo digo por experiencia.
Si principalmente lo vais a usar por carretera o mitad crta mitad ciudad lo podeis poner en B que os merecera la pena. Si principalmente lo vais a usar por ciudad, mejor dejarlo en A porque esa mejora de rendimiento apenas la vais a apreciar pero si el pequeño aumento de consumo. Yo ahora lo estoy usando mas por ciudad y estoy pensando en volver a ponerlo en A.
Tambien influye en el tema de gases (si me confundo corregirme) con lo que en posicion B puede afectar en la prueba de gases de la ITV asi que yo lo que hare en un mes que me toca pasar la ITV sera volver a ponerlo en A por si las moscas.
Si principalmente lo vais a usar por carretera o mitad crta mitad ciudad lo podeis poner en B que os merecera la pena. Si principalmente lo vais a usar por ciudad, mejor dejarlo en A porque esa mejora de rendimiento apenas la vais a apreciar pero si el pequeño aumento de consumo. Yo ahora lo estoy usando mas por ciudad y estoy pensando en volver a ponerlo en A.
Tambien influye en el tema de gases (si me confundo corregirme) con lo que en posicion B puede afectar en la prueba de gases de la ITV asi que yo lo que hare en un mes que me toca pasar la ITV sera volver a ponerlo en A por si las moscas.
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