... y bienvenido al gremio más exclusivo y peleón de la tribu calibrera .
¡QUE PEAZO DE CALIBRA TURBO SEÑORES!
Del año 96 (uno de los últimos de Filipinas), fabricado en Finlandia ('T9'), culata Cosworth (uf, uf ) con relativamente pocos kilómetros y en prístino estado tanto de mecánica como de exteriores e interiores. El 4x4 en plena forma y el LET sonando como ronrroneo de tigresa en celo . Una joyita de las muy rara avis . Y encima tirado de precio .
Todo un bicharraco para un calibrero de los de pro, que sabrá sacarle todas las chispas a tamaña fiera . A rugir que son dos días .
Última edición por TELVM el Vie, 21 Ene 2005, 12:49, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Otia Juanjo, felicidades, pasate y pon unas foticos
Es el Turbito Vasco?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Gracias compañeros, por fin le di caza a la fiera despues de tanto tiempo detras de ella.Desde esta noche a las 3:15 horas duerme en mi garage tras haber recibido la bendicion de nuestro turbero por excelencia y Catedratico calibrero Telvm.
Tropic, si, es un calivasco.
Ahi van unas fotos:
Le hare unas fotos con mas luz y las colgare.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Se ve muy sano en las fotos. ¿Es por la luz, o ese rojo es más oscuro que el de Mikel u Odeen, por ejemplo? Me encanta cómo queda ese color (lo que se puede ver en las fotos)
¿Qué haces con tu atmosférico? ¿Te lo quedas, o lo subastas? También lo tenías muy chulo.
TELVM, el gremio calibrero más exclusivo, visto que están tan de moda los soplillos, lo ostentamos los escasos V6eros que estamos en el foro... Actualmente, creo que somos la más selecta minoría
- Comprobar que la válvula antirretorno del manguito fino entre la tapa de balancines y el colector admisión esta en orden. Una simple válvula de pecera servirá de repuesto, si se tercia.
- Cambiar el filtro de aire y el de gasolina.
- Cambiar todas las correas, especialmente la de distribución.
- Cambiar el líquido refrigerante motor. Una mezcla con 25-33% máximo de anticongelante irá de cine.
- Cambiar el líquido PAS por uno sintético de calidad, como Mobil ATF.
- Comprobar el coeficiente de planeo de la manta térmica del capó.
3) CONVIENE HACER ADEMÁS:
- El mod de la tapa de balancines, e intercalar un catch-tank en el que decanten los dos manguitos de reaspiración de aceite que salen da la tapa de balancines.
- Cambiar el líquido de frenos por un DOT4 y purgar. Pastillitas nuevas de calidad tampoco vendrían mal (aunque tu Suomi frenaba de cine).
- Bujías nuevas. Monopata de calidad, tipo Bosch FR7LDC o similar.
- Cambiar el lubricante de la caja de cambios ('valvulina') y el del diferencial del eje trasero. Yo le echaría Mobilube 1 75W90 (2 litros).
- Los LETs se meriendan los distribuidores de encendido y sus juntas. Es buena idea ponerlo todo de nuevo de una vez.
- Plantarle un intercooler decente y patear lejos el pateticooler. Esto no es trucaje, es mantenimiento elemental para que el motor no se achicharre en verano. De paso ganamos más caballitos.
- Abrirle una toma frontal RamAir para que respire bien.
RUTINAS ESPECIALES DE MANTENIMIENTO DEL TURBO
- CRUZAR RUEDAS CADA 2.500 KM.
- Darle siempre de beber alfalfa SP98, la que más protege contra el picado, temible en motores turbo. Nos puede salvar el LET si un día le da por chochear al sensor de picado .
- Cambiar aceite motor y finstro cada 5.000 km. máximo para proteger la turbina. Siempre sintético de calidad.
- Cambiar filtro de aire cada 10.000 km máximo (el LET chupa mucho más aire).
- Lubricante de tránsfer cada 50.000 km. máximo, o cada dos años máximo.
- Peloto nuevo cada 80.000 km. máximo.
RUTINAS ESPECIALES DE OPERACIÓN
- Un ojo siempre atento a la presión de aceite y al rayito; otro ojo siempre atento al chivato 4x4. El otro ojo bien calefactado sobre el cuero .
- Al menor parpadeo del chivato 4x4, PARAR INMEDIATAMENTE y rumiarlo, preferiblemente haciendo el autodiagnóstico ECU 4x4 (conviene llevar alambrito y tablas de códigos de error en la guantera ). Si no lo vemos claro, fuera el fusible 19. NO PARAR IPSO FACTO CUANDO SE ENCIENDE EL 4x4 ES CRIMINAL.
- 3/4 de lo mismo si se nos enciende el rayito.
- Esperar como mínimo 3-5 segundos entre que arrancamos motor y echamos a andar, para que el peloto acumule presión y salgamos ya en 4x4.
- El LET durará más si calentamos bien motor y aceites antes de echar a andar, especialmente en invierno. Lo que yo hago es arrancar, espero 5 segundos, lo pongo a 2000 rpm y lo tengo así un par de minutos, y entonces echo a andar. Luego no le achucho de verdad hasta que la aguja de temperatura llega al 90. A patir de ahí, a saco sin complejos .
- Después de un rato dándole caña por autopista, conviene hacer los últimos 5 kilómetros o así a 100-120 km/h máximo, para refrescar la turbina.
- Siempre antes de parar un LET caliente, lo dejamos 30-45 segundos al ralentí y luego cortamos. Ni más, ni menos. Esto hace feliz a la K16.
- Al LET no le gusta el tráfico urbano, es mejor ir tranquilitos por ciudad, especialmente en verano.
- Los Calibra Turbo son criaturas que gustan de las escapadas nocturnas . Por la noche el pateticooler va más fresquito, no hay casi gañanes que estorben, y hay menos pitufos al acecho .
LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA CON UN CALIBRA TURBO
- Olvidarnos de quitar inmediatamente el fusible 19 en caso de pinchazo y tener que poner la rueda de repuesto. Nos jugamos el tránsfer.
- Olvidarnos de poner nuevas las 4 ruedas antes de reponer el 19 tras haber sufrido un pinchazo. Nos jugamos el tránsfer.
- Tocar el freno de mano en marcha. HEREJÍA INCALIFICABLE QUE HARÁ PETAR EL TRÁNSFER .
- Entrar a la ITV o a un banco de potencia de rodillos como el CDV sin quitar antes el fusible 19. Nos jugamos el tránsfer.
- Jugar con la geometría de suspensión poniendo muelles más bajos, llantas enormes con offset incorrecto, separadores, o temas similares. Nos jugamos el tránsfer.
- Conducir con el culo y no con la cabeza. Son 1.400 kg. propulsados por 200 caballos a hasta 245 por hora. O estamos muy al loro al volante de esta fiera, o terminaremos adornando el paisaje.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El manga calibras , no, nada mas lejos de la realidad, este es paisano del suyo.
Farru, el de Mikel solo lo he visto una vez y si, yo juraria que el color de la pintura es un poco mas fuerte o sera que esta menos desgastada la del mio.
El 8v se queda en casa, aunque creo que me seria facil de vender ya que cada vez que va al taller aparece alguien interesandose por el, digamos que mi 8v es bastante singular. Vendere el Xsara VTR del 2001 con tan solo 37.000km de Esther y a cambio le encajo el 8v que se que no le disgustara nada la idea.
Voy a imprimir el listado de mantenimiento que me pones Telvm y asi voy tachando las cosas segun esten hechas.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Joe Juanjo que envidia (sana) me alegro tio, como dice Telvm una pareja 10, a ver si encuentro yo un turbo y se lo encajo a la mia, ya que el mio es mio. Mucha suerte con el LET.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.