VÁLVULA EGR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

VÁLVULA EGR

Mensaje por TELVM »

Un amiguete tiene problemas con la válvula EGR en su Tigra 1.6 16V. Recuerdo haber leído por ahí que se la puede anular o modificar para que no incordie en los X20XEV. ¿Algún "Ecotequero" se conoce el tema? ¿Quique?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

la tapan de forma que la válvula siga abriendo y cerrando, pero que cierran el circuito de retorno de los gases de escape, así la mierda del escape no vuelve al motor, pero la centralita piensa que sigue funcionando y no se te enciende el piloto de averia motor.
el coche va exactamente igual, esto pasa por no darle caña, lo malo es ke no se como se hace, pero creo ke es sencillo
calibra turbo 4x4 amarillo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ajá, ¿algo así como hacerla un by-pass para puentearla, y que ella siga abriendo y cerrando 'en vacío' pero engañando a la ECU?


Si es así es algo parecido a un detalle que es interesante hacerle al LET: puentear la válvula de arranque en caliente (hot-start valve), que es absolutamente inútil y con el tiempo, como falle, nos volverá locos.


Otro detalle del LET que te podría interesar es comprobar si la válvula antirretorno del manguito de reaspiración de gases que va de la tapa de balancines al acelerador sigue viva. En mi fiera estaba rota y colgando según lo compré :x . Esto hace imposible conseguir el 'avante toda' porque provoca una fuga de boost :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

estimado Telvm:

lo q comenta Fernan es exactamente lo que yo hice. Desmontar la EGR (2 turcas THOR tocho, desconectar sensor y tubito de vacio previamente...) y con la "boca" como plantilla dibuje la forma sobre una plancha de metal y con las tijeras de chapa..plis plas....
luego la lijas un poquito por los bordes (acabado bonito...) le practicas dos agujeros utilizando la junta original (la q lleva el agujero) y la montas reemplazando la original (q la guardas por si lacaso)

Asi la valvula sigue abriendo y cerrando (con lo cual el cerebrito no da averia) pero no entra porqueria en el escape.

En internet hay algo de info si buscais "EGR block off plate"

lo del Tigra suena mal, pq he oido q las EGR cascaban de lo lindo y la dichosa valvulita cuesta unas 30 castanyas....(de las de antes) Eso se podia leer en la famosa pagina del hombre aquel q casco el Tigra (correa distribucion y demas) que por cierto ha pasado a la historia, ya no existe dicha pagina...RIP
:vamp:

si le ha cascado la EGR, posiblemente sea tarde... pero en ese caso yo me aventuraria a desmontarla y eliminar la carbonilla...seguramente esta obstruida....
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Gracias compañero. Aquí he visto clara la idea:

http://www.mohdparts.com/egr_mods/2/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

sisisisisi, es como dice quique, es :wink: asto
calibra turbo 4x4 amarillo
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

por cierto telum, te refieres al tubo, ke va de la tapa de valancines, a una parte del turbo?
esta tarde lo es estado mirando, si es ese lo tengo bien.
creo ke va cogido junto con otro tubo ke va a la botella de espansion de el agua, cogido con una brida en el caudaalimetro no?
calibra turbo 4x4 amarillo
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

telum mira esta pag, y dame tu opinion, parece barato, no?http://www.wallaceperformance.co.uk/c20let_software.html

aunke esto de subir hasta las 7200 vueltas?
nose nose.
calibra turbo 4x4 amarillo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Wallace, Regal, Courtenay, y demás tuneros británicos no hacen más que revenderte las Fases EDS alemanas disfrazadas. El EVO 4 de Wallace no es mas que el Phase II de EDS. Si te quieres reír, pregúntale a Regal cuanto son sus gastos de envío a España.

Para ir por la calle, más del Phase II EDS ya es homicida, e incluso éste ya es puro vicio ( :roll: :vamp: ).

Lo de '7200 rpm' es el nuevo corte de inyección, desplazado 'hacia arriba'. Allá cada cual, pero si con 204/280 es peligroso 'cruzar el Río Grande', imagínate con 280/380 ...


Esta es la válvula de arranque en caliente del LET, ya puenteada:


Imagen

El otro manguito, el famoso 'manguito de la válvula de pecera', va desde la parte de atrás (mirando de frente) de la tapa de balancines hasta el acelerador, con una válvula antirretonno del Jedi en medio. Mañana le tiro una foto para que la localices bien :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
fernan
Calibrero Bronze
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 15 Ene 2004, 20:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por fernan »

esa valvual la as puenteado pq la tenias rota?

ok mandame la fotillo ke asi nos enteramos mejor con tanto lio de tubos.

ufffff con 280cv ya vas mas ke de sobras, lo malo es lo de poner chips, ke no me acavo de fiar.
calibra turbo 4x4 amarillo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

esa valvual la as puenteado pq la tenias rota?
No que yo sepa, es un 'puenteo preventivo' por si algún día falla.


Los chips casi siempre se quedan por debajo de lo que promete el que los vende, pero el los motores Turbo es en los que más se consigue a base de chip, subiendo la presión máxima.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Fonsy
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 03 Sep 2004, 11:30
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Fonsy »

Hola Quique, ya q he leido q tu tienes anulada la EGR, podrias explicarme un poquito como hacerlo exactamente? Pq no se si simplemente con sustituir la junta original por una chapa q cierre la entrada sirve o lo he entendido mal.
Gracias
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Hola TELVM, por si te sirve de algo:

http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsispain ... eA&show=10

(EGR_Valv_Recirculacion_Gases.pdf)

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Jej, ahora mismito el amigo del Tigra esta nada menos que en Kandahar, Afganistán, intentando poner paz donde no es posible que la haya, y muy probablemente en lo último que piensa es en válvulas EGR :lol: , pero gracias anyway Pedro J.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Fonsy
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 03 Sep 2004, 11:30
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Fonsy »

Vamos a ver ya tengo echa la junta de chapa para sustituir a la original, podeis decirme si debo hacer algo mas para anular la egr o simplemente con taponar la entrada y dejarla conectada ya deja de meter porqueria a la admision?
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

Fonsy:

si te has fabricado el block-off plate con eso te basta. Desmonta la EGR y sustituye la junta original (la que lleva el "boquete") por la que te has echo y a volar....

Personalmente, yo me desharía de la EGR, desmontándola y retirándola del motor.
Para que no de código de avería, hay que enganyar a la ECU para que se crea que todavía está conectada:

http://www.mohdparts.com/egr_mods/defeat/index.html

esta mod no la he hecho (además de que ya no tengo el Ecotec) pero tiene buena pinta y es más elegante.

en cualquier caso la sufrida chapita de aluminio hace su papel, aunque la valvula EGR se nos llenará de m##rda hasta los topes, ya que estará bloqueada y no circula nada (es como un ataque de apendicitis...en este caso de apEGRicitis)...je je
Qué más da....si la bloqueas no la vas a utilizar...


aleee
Avatar de Usuario
Fonsy
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 03 Sep 2004, 11:30
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Fonsy »

Muchas gracias por la respuesta Quique.
De momento probare sustituyendo solo la junta, a ver q tal, se nota alguna diferencia evidente?
En el caso de q quiera volver a poner en funcionamiento la EGR despues de estar un tiempo inutilizada tendre algun problema?
Y otra pregunta: lo q me has puesto para anular la valvula completamente es simplemente puentearla con una resistencia de 10k ohm?

Y por curiosidad tu no sabras como puedo anular el sistema de inyeccion de aire en el escape? Te lo comento pq quiero ponerle un colector vimesa y necesito anular este sistema.

Muchas gracias y espero no haber sido muy pesao.
Avatar de Usuario
quique
Calibrero Bronze
Mensajes: 328
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 01:45
Ubicación: California

Mensaje por quique »

Fonsy,

disculpa por la respuesta tan lenta, pero es que no me logeo muy a menudo pq voy hasta tope de curro.... la próxima vez envíame un PM

respecto a tus preguntas....

Hombre, notarse, se nota algo, pero tampoco es para morirse. Yo personalmente pude apreciar la diferencia por las noches, cuando sopla "brisa fresquita" de levante... je je

El coche sale mucho mas vivaracho el muy cab###.

Yo tb le puse una "centralina" modificada de allcarracing (para el Ecotec!). Saca bastante mas potencia, sobre todo en bajos se funde a los C20XE je je. Si te interresa enviame un PM y te cuento pirulas...

Supongo que no tendrás problemas para volver a habilitarla después de algún tiempo. En cualquier caso eso no lo detectan en la ITV (ya sabes, la tecnología del botijo...)

Si se ensuciara mucho de carbonilla, la podrías meter en un tanque de limpieza por ultrasonidos de esos que tienen en algunos talleres, la dejará impecable...

Lo de la resistencia ya te digo que no lo he hecho, pero tiene muy buena pinta. "After all" la EGR simplemente entrega una tensión a la "centralina", cual "vulgar potenciómetro resistivo"....

#Lo que comentas del la inyección de aire en el escape....me suena a chino. No es a caso al revés, es decir, la EGR la que EnGuaRra la admisión con aires de escape????

explicad-vos si vos-place....
Avatar de Usuario
Fonsy
Calibrero Casual
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 03 Sep 2004, 11:30
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Fonsy »

Hola Quique.
llevo con la egr anulada ya un mes y no ha habido ningun problema.
Lo q te comentaba de la inyeccion de aire es la bomba q tiene al lado de la de direccion(a lo mejor el tuyo no la tiene) q te inyecta aire frio al colector de escape en frio, supuestamente para reducir emisiones.
Pues el tema es q el colector q venden es para astra y tendria q anular esta entrada, por eso te comentaba.
Por otra parte merece la pena meterle centralita? Se nota algo?

P.D.: te dejo mi mail por si me quieres contar algo, q veo q conoces bastante bien el coche. Un saludo
Alfonso_G_A_81@hotmail.com
Responder