¿Cada cuanto cambiais el filtro de gasofa?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
¿Cada cuanto cambiais el filtro de gasofa?
Hola a todos.
Pues eso, revisando facturas y papeles me he dado cuenta que hace al menos 30.000 Km que no le cambio a mi V6 el filtro de la gasolina
El de aire y aceite se los cambio cada 15.000 Km
¿Cada cuanto se lo cambiais vosotros?, porque yo creo que al ser tan pequeño y visto el caldo de mierda que venden en las gasolineras se tiene que poner hecho un asco e influira en las prestaciones de coche.
Un saludo
Pues eso, revisando facturas y papeles me he dado cuenta que hace al menos 30.000 Km que no le cambio a mi V6 el filtro de la gasolina
El de aire y aceite se los cambio cada 15.000 Km
¿Cada cuanto se lo cambiais vosotros?, porque yo creo que al ser tan pequeño y visto el caldo de mierda que venden en las gasolineras se tiene que poner hecho un asco e influira en las prestaciones de coche.
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Pues la verdad es que nunca he oido un kilometraje concreto a este respecto...
Yo lo cambie.... hace un año y pico, bffff, me lo apuntare en la lista
Por otro lado, yo cambio cada 7000km o menos:
- Aceite
- Filtro aceite
- Arandela tapon carter
- Filtro de aire
Esto mantiene mi motor terso y suave, nunca dirian que aparento mis años...

Yo lo cambie.... hace un año y pico, bffff, me lo apuntare en la lista

Por otro lado, yo cambio cada 7000km o menos:
- Aceite
- Filtro aceite
- Arandela tapon carter
- Filtro de aire
Esto mantiene mi motor terso y suave, nunca dirian que aparento mis años...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
En mi caso me parece un poco excesivo el cambio tan prematuro de elementos ¿no?
Si acaso el filtro del aire si que lo veo recomendable, pero con un buen aceite sintetico creo que aguantara como minimo 15.000Km. No se, si uno se lo puede permitir es cojunudo hacerlo cada 7000 km pero...........
EL tema del filtro de la gasolina es el coñazo de tener que meter el coche en foso para hacerlo. Ademas hay que pinzar el manguito con cuidado, pero el filtro en si no vale nada.
El problema es que mucha gente creo que ni sabe que lleva el filtro ese escondido debajo del deposito de la gasofa y no se lo ha cambiado nunca.......a mi me pasa.
Un saludo
Si acaso el filtro del aire si que lo veo recomendable, pero con un buen aceite sintetico creo que aguantara como minimo 15.000Km. No se, si uno se lo puede permitir es cojunudo hacerlo cada 7000 km pero...........
EL tema del filtro de la gasolina es el coñazo de tener que meter el coche en foso para hacerlo. Ademas hay que pinzar el manguito con cuidado, pero el filtro en si no vale nada.
El problema es que mucha gente creo que ni sabe que lleva el filtro ese escondido debajo del deposito de la gasofa y no se lo ha cambiado nunca.......a mi me pasa.
Un saludo
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No se, depende. A mi se me plantean serias dudas sobre que un aceite dure 15000 kilometros saliendo como sale con 7000...
Ademas sobre los 8 o 9 mil kilometros ya se le nota al coche mas tosco, mas ruidoso. El cambio a los 7 mil km esta calculado 
El filtro de aire, teniendo toma ram, se ensucia mas, si no supongo que no haria falta. Pero por lo que vale no me complico, igual hasta me lo ahorro en consumo de combustible
Y por permitirmelo... pues es que me lo hago yo todo, y pagando solo el material, duele menos. Y si pienso en lo mimado que llevo el motor, y lo agradecido que es a estas atenciones, pues no duele ná

El filtro de aire, teniendo toma ram, se ensucia mas, si no supongo que no haria falta. Pero por lo que vale no me complico, igual hasta me lo ahorro en consumo de combustible

Y por permitirmelo... pues es que me lo hago yo todo, y pagando solo el material, duele menos. Y si pienso en lo mimado que llevo el motor, y lo agradecido que es a estas atenciones, pues no duele ná

- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Pues si menos mal que muchas cosas las hacemos nosotros mismos, porque sino ibamos dados. Da gusto dejar escurriendo el aceitillo hasta que no queda una gota, ponerle una junta nueva al tornillo, y rellenar de sangre nueva al motor.
Nada que ver con la puta mierda (no tiene otro nombre) de las varillas esas de succion que te meten en muchos talleres para sacarte el aceite. Si es que te dejan todos los posos en el carter. Y encima tienen la verguenza de cobrarte.......
El filtro de la gasofa, al menos en el V6, es un cartucho metalico que va debajo del coche a la altura de deposito de combustible. Esta intercalado evidentemente despues de a bomba electrica en la linea de conduccion de la gasofa.
Lleva dos abrazaderas y hay que pinzar el manguito que viene del deposito para que no se nos vacie en la cabeza.
Un saludo
Nada que ver con la puta mierda (no tiene otro nombre) de las varillas esas de succion que te meten en muchos talleres para sacarte el aceite. Si es que te dejan todos los posos en el carter. Y encima tienen la verguenza de cobrarte.......
El filtro de la gasofa, al menos en el V6, es un cartucho metalico que va debajo del coche a la altura de deposito de combustible. Esta intercalado evidentemente despues de a bomba electrica en la linea de conduccion de la gasofa.
Lleva dos abrazaderas y hay que pinzar el manguito que viene del deposito para que no se nos vacie en la cabeza.
Un saludo
Última edición por ministrillo el Mar, 14 Jun 2005, 18:48, editado 1 vez en total.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Yo esta vez, cuando le cambie el aceite le intentare cambiar tambien filtro de gasolina, de aire y demas tonterias q se me ocurran... eso si no me meto con el radiador de aceite y los balancines. Q usais para soltar el filtro de aceite, un cincho de cadena o de goma/plastico? Me voy a ir sacando todas las fichas del EPC para la hora de ir a comprar el arsenal.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Yo para quitar el filtro de aceite, uso un método nada usual:
Una vez el aceite a escurrido bastante y le hemos dado un golpe al arranque para que no quede nada, pinchar el filtro con un destonillador largo , de forma que podamos girarlo , nunca he tenido problemas con ninguno, salen facilmente.
Al destornillador tenemos que ayudarle con un golpe de martillo , para que perfore la chapa del filtro , bueno la juventud a lo mejor no.
Un Saludo.
Una vez el aceite a escurrido bastante y le hemos dado un golpe al arranque para que no quede nada, pinchar el filtro con un destonillador largo , de forma que podamos girarlo , nunca he tenido problemas con ninguno, salen facilmente.
Al destornillador tenemos que ayudarle con un golpe de martillo , para que perfore la chapa del filtro , bueno la juventud a lo mejor no.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Cierto es , se me ha olvidado decir que el "pinchazo" al filtro debe ser por la parte más proxima al culo propriamente dicho.
Hay sitio de sobra, gracias Srg_turbo , si no algún Calibrero me manda a Estambul.
Un Saludo.
Hay sitio de sobra, gracias Srg_turbo , si no algún Calibrero me manda a Estambul.
Un Saludo.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Angelito dijo:
El Hombre más rico, el ahorrador, el más pobre, el tacaño.
Un Saludo Palentino, abrigate con esas buenas mantas que viene la pelúa.
Cambie Usted el " Garrulo " por la expresión " Tacaño " es más soportable, aprovecho para decir un dicho Leonés-Castellano:AlvaritoPal escribió:Estoy con srg_turbo, por 3 euros que me costo la llave para el filtro buena gana de andar haciendo el garrulo
El Hombre más rico, el ahorrador, el más pobre, el tacaño.

Un Saludo Palentino, abrigate con esas buenas mantas que viene la pelúa.

El filtro de la gasolina es una cosa que se nos olvida de cambiar, por desconocimiento de su importancia, es mi caso, y le hace mucho al coche tanto que pierde prestaciones como luego os contare.
Segúr el libro de revisiones de la opel del cali (que seguro que nadie lo tiene salvo si eres el primer propietario) , indica que cada 2 revisiones se cambia (una si una no), esta muy bien este librito que me ha venido con el 2 cali que he comprado porque indica muchas cosas que se le tiene que cambiar
Segúr el libro de revisiones de la opel del cali (que seguro que nadie lo tiene salvo si eres el primer propietario) , indica que cada 2 revisiones se cambia (una si una no), esta muy bien este librito que me ha venido con el 2 cali que he comprado porque indica muchas cosas que se le tiene que cambiar
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
sobre la perdida de prestaciones, en mi caso es tal, que el calibra 16v con chip de potencia y otras modificaciones que llegaba a 250km/h, al tener el filtro sin cambiar 5 años paso a no pasar de 180km/h estando el motor perfecto, revisandole todo , incluida prueba de compresión (dio hasta 16 en algún clindro siendo su valor oficial 10.5) y todo por la mierda del filtro de gasolina.
INCREIBLE PERO CIERTO
INCREIBLE PERO CIERTO
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tengo algo asi, pero la lamina se estrecha mediante un tornillo. Vas girando a mano y se aprieta alrededor del cuerpo. Es muy comodo.Srg_turbo escribió:ojo q yo con el cincho de cadenas... la q lie pa saber usarlo... q no sabia ni como cojerlo... ahora en el taller uso un cincho con una lamina metalica, tiene para recojer y estirar la lamina, y tiene dos posiciones aflojar y apretar... una maravilla....
Por cierto, como pinzariais el manguito de gasolina para cambiar el filtro?