A veces me tira bocanadas de humo
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- oscar calibra
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A veces me tira bocanadas de humo
haber una duda,no se si sera cauas de que el turbo este algo jodido.pero cuando lo revoluciono mucho aveces ,me tira bocanadas de umo ,¿que puede ser
- oscar calibra
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- sergio 16v
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- oscar calibra
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normalmente me consume un poquito de mas.
pero aller lo meti en mi primera tanda de montmelo,
y me gasto en 57 km un litro
osea una burrada,muy burra.
pero normalmente me gasta un litro cada 1000km.pero es que le piso bastante.
lo de aller no fue normal.
pero supongo que 30minutos a fondo a fondo
pdieron ser la causa.
de echo alomejor es que lo ha pedido por otro sitio, ya que la lannta de la izquierda esta bastante mojad de algo que parece aceite o no se el que.
esta tarde le echare un vistzo aver si veo la causa.
pero si me gasto 1 litro en 57 km esque tiene que estar destrozado el turbo,o es que me lo ha tirado por otro lado,
el motor suena estraordinariamente bien,
no me suda por ningun lado porlo menos en la parte superior.
y en frio se comporta bastante bien .
los 260 los veo bastante amenudos.
y en prubas de aceleracion de la semana pasad ,me pase a un porche boster y a un cupra r de 225cv.
osea que andar anda bien.
ara eso si cuando se calienta el patetico interculer ,lo pierde todo.
pero aller lo meti en mi primera tanda de montmelo,
y me gasto en 57 km un litro
osea una burrada,muy burra.
pero normalmente me gasta un litro cada 1000km.pero es que le piso bastante.
lo de aller no fue normal.
pero supongo que 30minutos a fondo a fondo
pdieron ser la causa.
de echo alomejor es que lo ha pedido por otro sitio, ya que la lannta de la izquierda esta bastante mojad de algo que parece aceite o no se el que.
esta tarde le echare un vistzo aver si veo la causa.
pero si me gasto 1 litro en 57 km esque tiene que estar destrozado el turbo,o es que me lo ha tirado por otro lado,
el motor suena estraordinariamente bien,
no me suda por ningun lado porlo menos en la parte superior.
y en frio se comporta bastante bien .
los 260 los veo bastante amenudos.
y en prubas de aceleracion de la semana pasad ,me pase a un porche boster y a un cupra r de 225cv.
osea que andar anda bien.
ara eso si cuando se calienta el patetico interculer ,lo pierde todo.
- oscar calibra
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yo te explico mi caso......
tenia un astra gsi 8v y nunca me gastaba aceite,le cambie a uno de opel sintetico un 5 /30 me parece que era,y me gastaba un litro cada 500 - 600 km.......
se lo tube que cambiar rapido,pero vendi el coche y no te puedo asegurar 100x100 que fue por el aceite,pero casi seguro.
prueba con otro aceite mas denso a ver.... y si no pregunata quien tenga un turbo a ver que aceite le pone.
yo a mi ecotec le pongo 20/50 de repsol,y me va estupend o,no me gasta nada entre cambios,vamos algo gastara pero tiene que ser minimo porque ni siquiero relleno en 5000 - 6000 km que le hago al aceite.
tenia un astra gsi 8v y nunca me gastaba aceite,le cambie a uno de opel sintetico un 5 /30 me parece que era,y me gastaba un litro cada 500 - 600 km.......
se lo tube que cambiar rapido,pero vendi el coche y no te puedo asegurar 100x100 que fue por el aceite,pero casi seguro.
prueba con otro aceite mas denso a ver.... y si no pregunata quien tenga un turbo a ver que aceite le pone.
yo a mi ecotec le pongo 20/50 de repsol,y me va estupend o,no me gasta nada entre cambios,vamos algo gastara pero tiene que ser minimo porque ni siquiero relleno en 5000 - 6000 km que le hago al aceite.
- oscar calibra
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Yo uso el archinombrado Mobil 1 0-40w y me va muy bien aunque rezuma aceite...y antes no.
Eso si, estoy aburrido de leer post y post en foros varios sobre las bondades del Castrol 10-60w que utiliza Alumno...Lancistas entre otros.
Dan ganas de probarlo...pero el precio es muy elevado...y cambiarlo a los +- 5000 kmts...

Eso si, estoy aburrido de leer post y post en foros varios sobre las bondades del Castrol 10-60w que utiliza Alumno...Lancistas entre otros.
Dan ganas de probarlo...pero el precio es muy elevado...y cambiarlo a los +- 5000 kmts...








Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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- ByAlfonso
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Oscar' hace mas bien poco he pasado por algo similar.
Lo primero que tienes que hacer es llevarlo al taller y que te miren la compresión, de hay en adelante descartaremos y nos acercaremos mas al problema.
Apenas te cobraran algo, es rápido y sencillo, y ayuda a saber el estado del motor.
Esto te lo digo por experiencia practica que he tenido hace unas semanas, hay varios sitios por los que puede tirar-gastar aceite, y de esta forma descartamos alguna.
Imagino que te ha pasado como a mi, a sido casi de repente, y no ha perdido potencia, ni nada de eso, verdad?
Lo primero que tienes que hacer es llevarlo al taller y que te miren la compresión, de hay en adelante descartaremos y nos acercaremos mas al problema.
Apenas te cobraran algo, es rápido y sencillo, y ayuda a saber el estado del motor.
Esto te lo digo por experiencia practica que he tenido hace unas semanas, hay varios sitios por los que puede tirar-gastar aceite, y de esta forma descartamos alguna.
Imagino que te ha pasado como a mi, a sido casi de repente, y no ha perdido potencia, ni nada de eso, verdad?
- oscar calibra
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Ese humo significa que tu LET quema aceite, parece que bastante (1 litro por 57 km.).
Según http://www.max-boost.co.uk lo que puede estar pasando es que:
1) El motor produce el humo:
- Retenes de válvula fritos
- Segmentos fritos (averiguable con el test de compresión)
2) El motor obliga a la turbina a producir el humo:
- Circuito de reaspiración obstruido o roñoso.
3) La turbina produce el humo:
- Juntas de la turbina fritas
4) Una combinación de parte o todo lo anterior.
Según http://www.max-boost.co.uk lo que puede estar pasando es que:
1) El motor produce el humo:
- Retenes de válvula fritos
- Segmentos fritos (averiguable con el test de compresión)
2) El motor obliga a la turbina a producir el humo:
- Circuito de reaspiración obstruido o roñoso.
3) La turbina produce el humo:
- Juntas de la turbina fritas
4) Una combinación de parte o todo lo anterior.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Opino como Alfonso, y ya puestos, de paso,
prueba el Castrol 10-60w a ver qué tal te va.
Acabo de ponerle Mobil 1 0-40w pero en el próximo cambio probaré éste dado que solo oigo alabanzas de gente profesional
que tiene Integrales, Turbo Copas, etc...
Amplia el cambio algo y te saldrá rentable...
prueba el Castrol 10-60w a ver qué tal te va.
Acabo de ponerle Mobil 1 0-40w pero en el próximo cambio probaré éste dado que solo oigo alabanzas de gente profesional
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Mikel.
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Truobleshooting online para turbos de Borg-Warner:
http://www.turbodriven.com/es/turbofact ... ooting.asp
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Por cierto, una filmoteca de películas de terror que me acabo de encontrar por la web:
http://www.viajoven.com/foros/quejas/me ... ?pagina=50
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- oscar calibra
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acabo de llamar a una casa especialistas en turbos ,le he dado los sintoams i man dicho que conocen perfectamente el modelo,
mas dicho que eso es que el turbo tiene los dias contados.
pues bien man dicho que restaurarlo para que quede perfecto son unos 400€.
y uno nuevo male poco ams de 1000€.
dice que la marca es kkk y el modelo k16.
osea save lo que dice.
pues le he dicho que el año que viene voy a montar la fase 2 y ma dicho que entonces lo que tengo que hacer es reforzar el turbo.
osea ahora es el monmneto idoneo.
ahora que s eesta rompiendo o cuando s erompa, lo llevo y me lo restauran preparado mpara que soporte mejor los 1,3 bares.
dice que de serie los aguanta,pero que reforzado iria mejor.
tambien le he echo la pregunta de si seria mejor otro turbo y dice que mas granbde no ,que si no perderia vajos por que le costaria mas girar.
ose aque lo mejor.
con 660 e es restaurarlo reforzandolo.
me parec una buena idea.
despues a todo estos e le añade la fase 2.
y hay tienes un buen calibra turbo.
mas dicho que eso es que el turbo tiene los dias contados.
pues bien man dicho que restaurarlo para que quede perfecto son unos 400€.
y uno nuevo male poco ams de 1000€.
dice que la marca es kkk y el modelo k16.
osea save lo que dice.
pues le he dicho que el año que viene voy a montar la fase 2 y ma dicho que entonces lo que tengo que hacer es reforzar el turbo.
osea ahora es el monmneto idoneo.
ahora que s eesta rompiendo o cuando s erompa, lo llevo y me lo restauran preparado mpara que soporte mejor los 1,3 bares.
dice que de serie los aguanta,pero que reforzado iria mejor.
tambien le he echo la pregunta de si seria mejor otro turbo y dice que mas granbde no ,que si no perderia vajos por que le costaria mas girar.
ose aque lo mejor.
con 660 e es restaurarlo reforzandolo.
me parec una buena idea.
despues a todo estos e le añade la fase 2.
y hay tienes un buen calibra turbo.