El escape del 16V ¿tiene una salida falsa?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BigKennY
Calibrero Casual

El escape del 16V ¿tiene una salida falsa?

Mensaje por BigKennY »

Hola, bueno, esto no sé si iria aqui, pero bueno pregunto, a ver si podeis solucionarme una dudilla que tengo, la salida del escape del 16v, de ls 2 que llevo, solo sale humo por la derecha la izq está totalmente inutilizada, esto es normal o puede ser que la tenga atascada por algun motivo.

tambien preguntaros otra cosilla a ver si alguien m saca de alguna duda, el mamon de mi cali, me pega unos chispazos muy serios, vamos cada vez mas fuertes, en el garaje cuando esta un poco oscuro hasta se ven azules, alguien sabe porque puede ser debido y alguna solución, muchas gracias chicos! :D
Calibra 2.0i 16V 1991
Kadett 1.6 1990 R.I.P. :(
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Del tema del escape ya hemos hablado otra veces, depende de cada fabricante, yo llevo un escape de 16v Fonos y sale por las dos salidas.
El tema de los chispazos lo veo muy preocupante, cuentanos mas si puedes. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Pues vamos, yo soy bastante propenso a que todo lo metalico me de calambre, en los centros comerciales las estanterias, al tocar a alguen tmb doy chispazos, mi Kadett, mi anterior coche, de vez en cuando me daba algun chispazo pequeñillo, pero nada importante, pero el cali cada dia mas fuerte, en cuanto m bajo de él m pongo a rezar por no kedarme en el sitio (soy un poko exajerado) el caso que no sé si será que tenga algo derivado de la bateria (algo que veo bastante improbable) o que realmente sea yo el que está cargado electicamente y sea el pobre cali al k le estoy yo dando corriente!! el caso que cada vez que me bajo, me da un chispazo de la ostia, el otro dia intenté no tocarlo para cerrar, y aun cojiendo la llave con la manga, al tocar la llave la cerradura, toma chipazo! de todos modos estoy en pruebas, mañana m voy a currar con los cuantes de la nieve, y en cuanto m baje del coche m los pongo a ver si me dá chispazos... por cierto, tambien al bajar del coche me da chispillas en el gemelo (y eso que voy con pantalon largo como podeis suponer ya que es invierno :lol: :lol: )
Calibra 2.0i 16V 1991
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: El escape del 16V ¿tiene una salida falsa?

Mensaje por Renesis »

BigKennY escribió:Hola, bueno, esto no sé si iria aqui, pero bueno pregunto, a ver si podeis solucionarme una dudilla que tengo, la salida del escape del 16v, de ls 2 que llevo, solo sale humo por la derecha la izq está totalmente inutilizada, esto es normal o puede ser que la tenga atascada por algun motivo.

tambien preguntaros otra cosilla a ver si alguien m saca de alguna duda, el mamon de mi cali, me pega unos chispazos muy serios, vamos cada vez mas fuertes, en el garaje cuando esta un poco oscuro hasta se ven azules, alguien sabe porque puede ser debido y alguna solución, muchas gracias chicos! :D
Con mi peugeot 205 (no es lo mismo q un pollon de 20'5 jejejejeje) me pasaba eso, me daba cada latigazo q lo flipaba al apearme e ir a cerrar la puerta. Solucion, agarrar el marco de la puerta antes de poner un pié en el suelo, aunq claro, el cali no tiene marco. Ponle la tira esa de plastico arrastrando x el suelo, ¿sabes loq te digo??esa q se ve arrastrando en algunos coches. Si te parece esteticamente horrenda como a mi, camuflala, ponla mas adentro.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Renesis, me habian hablado de ella, pero por lo fea esteticamente que queda, ni les habia echo caso de ello, me comentaron de ponerla oculta y tal... pero no sé ¿esas cosas realmente funcionan?

Lo de agarrar el marco me a gustado mas :lol: , como es el truco? si abro la puerta, toco el techo por ejemplo y luego planto el pie al suelo no da chispas? :D eso me gusta mas que la tirita esa al suelo...
Calibra 2.0i 16V 1991
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

BigKennY dijo:

Hola, bueno, esto no sé si iria aqui, pero bueno pregunto, a ver si podeis solucionarme una dudilla que tengo, la salida del escape del 16v, de ls 2 que llevo, solo sale humo por la derecha la izq está totalmente inutilizada, esto es normal o puede ser que la tenga atascada por algun motivo.

En mi caso es al revés , la salida inutilizada es la derecha, debe ser aleatorio por que el silencioso tenía las pegatinas de la GM.

Sobre los chipazos-calambres a mí tambien me ha pasado, pero solo en un modelo de coche y en ocasiones ( solo Verano )

Un Saludo y que acabe el taburete-electrico de tortura.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

BigKennY escribió:Renesis, me habian hablado de ella, pero por lo fea esteticamente que queda, ni les habia echo caso de ello, me comentaron de ponerla oculta y tal... pero no sé ¿esas cosas realmente funcionan?
Si q funciona, es dar una toma de tierra a toda la electricidad estatica q se acumula en la superficie de chapa del coche, la misma friccion con el aire la produce... se carga de electrones y al contactar con algo q posea menos carga pues se tiende a compensar. La goma si q funciona, otra cosa sea su discutible estetica.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 28 Ene 2005, 19:09, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola Bigkenny:

Te comento:

* Doble salida de serie "de la PELO": es doble y las dos bocas tienen salida y funcionan. Lo digo porque tengo un amiguete en la Pelo y me ha conseguido uno con 5000 km por bastante poco.

* Tubo de escape doble salida "Bosal": Identico aspecto a los de serie pero uno de los dos tubos no funciona.

* Tubo de escape doble salida "Walker": Identico aspecto a los de serie y funcionan las dos bocas.

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Hola Leaniz, a lo mejor me equivoco y el mio no es el de serie, es un bosch o como se diga...me pareció ver... asique si puede ser por eso.

Y buen euiti, me parece a mi que no me va a quedar mas remedio que ponerle la gomilla esa, porque cada dia va a mas y es bastante desagradable, pero lo curioso es que solo me da a mi, baja alguien del coche antes que yo... y no les dá, bajo yo, y toma chicharrazo :lol: ME TIENE MANIA EL BICHO!! jejejeeje, muchas gracias chicos por los comentarios :wink: hasta pronto!!
Calibra 2.0i 16V 1991
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

a mi me pasa mucho en verano,y estoi casi seguro que es por el tipo de calzado o de ropa.

toca algo metalico antes de salir como te ha dicho renesis,o con la llave toca la chapa veras como salen chispas
Leaniz16v
Calibrero de pro

Mensaje por Leaniz16v »

Hola BigKennY:

La verdad que no se qué marca es el de serie. (El mio tenía la pegatina de la PELO, mejor dicho GM) pero es un poco raro.

Yo los únicos tubos de escape que conozco son los que te he comentado arriba. Espero que algún experto en tubos te pueda dar una orientación.

Respecto al tema de los calambrazos, a mi también me pasa pero de vez en cuando. Como dice tonios influye el calzado y ropa. Yo he llegado a pegar calambrazos hasta a mi chica....jejejej

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

tonios escribió:a mi me pasa mucho en verano,y estoi casi seguro que es por el tipo de calzado o de ropa.

toca algo metalico antes de salir como te ha dicho renesis,o con la llave toca la chapa veras como salen chispas
Aqui tiene razon Tonios, y te doy otra pista mas.

CAMBIA LAS ALFOMBRILLAS!! ;) El coche te dara menos calambre.

Mas que el coche eres tu el que se carga de estatica. Casi fijo. Por lo que yo iria al medico, a algun amigo que le pasa le diagnosticaron "estatica en la sangre" (dudo que esto sea muy cientifico...) y le recomendaron entre otras cosas beber mas agua.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
BigKennY
Calibrero Casual

Mensaje por BigKennY »

Si Tropic, yo creo k el enfermo soy yo y no el coxe jijiji, pero bueno hoy al salir me acordé del consejo de Renesis, me agarrao del techo, e puesto el pie en el suelo con miedo... y no me ha dado :D asik si por ahora con esta solucion m vale, voy apañao, de todos modos miraré lo de las alfombrillas, que tmb las queria cambiar que son ya algo viejecillas y estan echas polvo, me recomendas algunas en especial para evitar un poko las sobrecargas? las pongo de goma, o de estas de tela (las de chapa no m gustan que me escurro, ya tuve unas en mi kadett y las kité en nada porke casi m doy un ostion k no veas) segurié invenstigando, aunque lo del médico no m atrae, no somos mu wenos amigos :lol: beberé mas agua a ver que tal... :)

Tonios, si toco con la llave me dá chispazo y sin estar tocando yo la llave, sino el cachito de plástico de arriba, eso si da poca chispa está bien, pero me dá unos petardazos k no veas... un dia lo grabo en video y os lo pongo!!!! :lol: (parezco masoka verdad? :lol:)
Calibra 2.0i 16V 1991
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

yo cuando tenia el 16v el escape de serie solo tenia una salida que funcionaba, la otra era de pego.
en cuanto a los calambrazos :D a mi tambien m pasaba cuando m ponia una chaketa...solucion tirar la chaketa esa y ponerme otra :lol: :D :lol: , ahora a lo mejor m pasa alguna vez aislada, normalmente cuando lo lavo y lo doy cera, x k se genera mucha electricidad estatica con la cera, t voy a dar otra solucion para k no t den mas chispazos, ni en los centros comerciales, ni en el coche ni al tocar una percha :lol: comprate unos guantes de electricista y los llevas puestos a todos los lados.
INCONVENIENTES:
-dificultad al coger las cosas (tenedores, tornillos pekeños, etc)
-en verano son un poco molestos(piscina, campig, darse crema,etc)
VENTAJAS:
-no mas calambrazos

jajajajaa :mrgreen:
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

El tema de la estatica es jodido, pero teniendo en cuenta eso de primero tocar la chapa del vehiculo, y despues pie a tierra notaras el cambio, el poner la tipica goma colgando no sirve de nada si la goma no tiene un conductor dentro, tambien puedes colgar a la mitad del coche una cadenita, trozo de sirga de acero etc, algo que sea conductor.