Chaval del r9
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Chaval del r9
No tiene desperdicio, la leyenda urbana del chaval del r9 es cierta, existe en verdad.
Ahi va un testimonio integro del que se ha respetado hasta la ultima coma para no quitar ni un apice de la crudeza de sus palabras. Ojo a la referencia final a nuestras maquinas:
"Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro."
Ahi va un testimonio integro del que se ha respetado hasta la ultima coma para no quitar ni un apice de la crudeza de sus palabras. Ojo a la referencia final a nuestras maquinas:
"Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automovil y queria que me aconsejarais. Se trata de mi renault 9 gtl con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admision y caburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 cavallos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecanico me recomienda montar el motor completo del r11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaria 15 cavallos. Por eso queria conservar mi motor de 90 cavallos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfrie para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 cavallos y con el 193 mi renault9 daria 115 cavallos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Ademas asi elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si ademas del compresor le consigo meter un kit de inyecion seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi r9 estara en 125 cv, con lo cual andaria como un kadet gsi de mi cuñado. ¿sabeis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os dire que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 cavallos). Por otro lado las mejoras de suspension no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabeis si vales los de un megane o tienen que ser del r9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado? POr ultimo la aerodinamica. Llevo un espolier en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortandola por el medio para adaptarla al ancho del r9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica pero me gustaria cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabeis si los venden para mi coche y que precio? Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 cavallos? bueno gracias por escucharme y rafagas para todos los del foro."


- AlvaritoPal
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El Chaval del R-9 es un clasico , aparece en la Enciclopedia Britanica, tiene página Web,en el Ginness , monumento en la Plaza de Chueca y un lugar preferente en la central de Renault ( France ) creo que al lado de la caseta del perro.
Un Saludo.

Un Saludo.

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mira que he leído veces esta tesis doctoral sobre ingeniería automovilística, y aún me salen agujetas en la mandíbula
.


atras tengo un aleron kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinamica







"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Esto es la rafaga de respuestas del
mensaje, son buenisimas
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que
le he montado El compresor del R11 turbo. El resultado
no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas
a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas.
Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los
alerones de cola de un boeing 747 y
aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego
y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco
me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque
tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has
usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de
las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos
botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno
del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y
HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO
DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN,
AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN.
¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA
SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA
UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
--------------------------------------------------------------------------------
Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y
va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que
doblar las pestañas de las aletas por si roza.
Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4
faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales
unas barras entre algunas vueltas para limitar
el recorrido. En el puente trasero rótale las
barras de torsión y así lo puedes agachar unos
80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas
blancas de plexiglas de esas superanchas con unas
cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes
que no quede), esto requiere algo de labor pero si
eres fino con la marquetería puede quedar chulo.
Lo máximo será que además les puesieras unas esferas
de color blanco.
Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué
y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los
anclajes del cinturón trasero.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso?
La instalación es fácil: pones una bombona de óxido
junto a la palanca de cambio y la unes con un
tubo metálico a una toma en el colector de admisión.
Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y
la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica
por 2.35, con lo cual si le pones el compresor
y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías
más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol,
eh? El efecto que conseguirías sería similar al del
Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba
el botón de Turbo bust Y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
--------------------------------------------------------------------------------
Ojo con el óxido de nitrógeno.
Si quieres que sea eficaz de verdad,
debes añadir una bomba de gasolina de
mayor caudal para atender a las solicitudes
en el momento de sacar CV por un tubo.
Otra cosa que es importante es montar cigueñal,
bielas y pistones forjados para que no se
te fundan a los 5 kilómetros. Ah,
y procura usar gasolina de competición,
de más de 100 octanos. Cuidado con el avance
de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva
--------------------------------------------------------------------------------
NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO,
EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU
PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS
COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO,
POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE
Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS
COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA.
EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA
MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS,
PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS
CASAS DE LOS VECINOS.
--------------------------------------------------------------------------------
Genial tío, lo mejor de todo es lo del
Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES...
Saludos!!!
--------------------------------------------------------------------------------
Veras, esto es lo que haria:
En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos.
Asi logras el doble De potencia y en vez de 115cv
tendrias 390cv. Al escape para ser capaz
de aguantar semejante potencia le haria unos
taladros en la cola, va mucho más desahogado y
tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad
de pequeños de los que llevas, asi al haber menor
adherencia, el coche corre más y consume menos,
aunque perderás capacidad de frenada, pero con
pintarle los tambores traseros en color de la
carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente
tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los
amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en
las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores,
uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y
si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un
juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de
antinieblas repartidos por el techo, capot,
y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás
las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia
(si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que
con todas estas mejoras podrias lograr una punta
de unos 500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado,
pero seguro que eres el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si
tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos
para potenciar el efecto suelo.
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno al margen de todo lo que has dicho,
solo hacer una aclaracion que ya se ha
hecho muchas veces, pero parece que no
es suficiente. Un coche JAPONES no es lo
mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un
coreano, y no tiene ni comparacion con un japones.
NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos
con componentes baratos y mano de obra barata,
y saldran como salgan, la verdad es que me importa
poco si explotan o no, no tendre nunca uno.
Pero los carros japoneses, pese a quien pese,
son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias
importantes y el indice de satisfaccion de sus
compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes
esta a la par, pero no vamos a comparar
un clase S con un civic, vamos.
--------------------------------------------------------------------------------
Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes
pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un
carro nuevo, que seguro andara mucho mas que
tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido)
y te dara menos quebraderos de cabeza.
--------------------------------------------------------------------------------
ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN
COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA,
DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE
TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS
DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL
RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A
TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO
QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS
TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........
UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO
DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................
UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR
JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
--------------------------------------------------------------------------------
Todo el mundo pensando en la suspensión,
potencia motor, alerones, faros, etc...
Joder tíos, tenemos que advertir a este
chaval que tiene que poner discos cerámicos
ventilados mediante rayado con pinzas
flotantes de 6 pistones y en la parte de
atrás un paracaidas estilo a los que utilizan
los drugsters americanos para frenar porque
a 500 por hora ni los discos cerámicos van
a ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar
en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección
a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera
ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás
disparado por la inercia y caes más o menos en París.
Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el
consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que
puede ser un inmejorable registro para un TDI y para
caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar
el famoso paracaidas.
Pa´bernos matao....
mensaje, son buenisimas

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Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que
le he montado El compresor del R11 turbo. El resultado
no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas
a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas.
Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los
alerones de cola de un boeing 747 y
aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego
y adelanto a la basca por el aire. Como no llevo casco
me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque
tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has
usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de
las Oxidolineras de España? Desaconsejo el uso de esos
botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno
del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning.
Un saludo.
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SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y
HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO
DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN,
AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN.
¿HAS VISTO LA PELÍCULA "OBRA MAESTRA"? EN ESTA PELÍCULA
SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA
UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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Monta las llantas alrevés que desplazan un montón y
va a quedar como un mercedes amg. Eso sí tendrás que
doblar las pestañas de las aletas por si roza.
Busca los faros del r11, queda mucho mejor con 4
faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales
unas barras entre algunas vueltas para limitar
el recorrido. En el puente trasero rótale las
barras de torsión y así lo puedes agachar unos
80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del r11 y hazle unas faldillas
blancas de plexiglas de esas superanchas con unas
cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes
que no quede), esto requiere algo de labor pero si
eres fino con la marquetería puede quedar chulo.
Lo máximo será que además les puesieras unas esferas
de color blanco.
Busca unos asientos de r11 de los de tipo baqué
y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los
anclajes del cinturón trasero.
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¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso?
La instalación es fácil: pones una bombona de óxido
junto a la palanca de cambio y la unes con un
tubo metálico a una toma en el colector de admisión.
Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y
la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica
por 2.35, con lo cual si le pones el compresor
y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías
más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol,
eh? El efecto que conseguirías sería similar al del
Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba
el botón de Turbo bust Y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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Ojo con el óxido de nitrógeno.
Si quieres que sea eficaz de verdad,
debes añadir una bomba de gasolina de
mayor caudal para atender a las solicitudes
en el momento de sacar CV por un tubo.
Otra cosa que es importante es montar cigueñal,
bielas y pistones forjados para que no se
te fundan a los 5 kilómetros. Ah,
y procura usar gasolina de competición,
de más de 100 octanos. Cuidado con el avance
de encendido... y con romperse la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva
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NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO,
EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU
PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS
COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO,
POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE
Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS
COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA.
EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA
MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS,
PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS
CASAS DE LOS VECINOS.
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Genial tío, lo mejor de todo es lo del
Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES...
Saludos!!!
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Veras, esto es lo que haria:
En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos.
Asi logras el doble De potencia y en vez de 115cv
tendrias 390cv. Al escape para ser capaz
de aguantar semejante potencia le haria unos
taladros en la cola, va mucho más desahogado y
tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad
de pequeños de los que llevas, asi al haber menor
adherencia, el coche corre más y consume menos,
aunque perderás capacidad de frenada, pero con
pintarle los tambores traseros en color de la
carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente
tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los
amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en
las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores,
uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y
si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un
juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de
antinieblas repartidos por el techo, capot,
y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás
las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia
(si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que
con todas estas mejoras podrias lograr una punta
de unos 500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado,
pero seguro que eres el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si
tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos
para potenciar el efecto suelo.
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Bueno al margen de todo lo que has dicho,
solo hacer una aclaracion que ya se ha
hecho muchas veces, pero parece que no
es suficiente. Un coche JAPONES no es lo
mismo que un COREANO. El jiundai cupe es un
coreano, y no tiene ni comparacion con un japones.
NI COMPARACION. Los coches coreanos son coches baratos
con componentes baratos y mano de obra barata,
y saldran como salgan, la verdad es que me importa
poco si explotan o no, no tendre nunca uno.
Pero los carros japoneses, pese a quien pese,
son los mas fiables del mercado, ofrecen garantias
importantes y el indice de satisfaccion de sus
compradores es el mas alto. Por supuesto Mercedes
esta a la par, pero no vamos a comparar
un clase S con un civic, vamos.
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Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes
pensado hacerle a tu R-9, y mejor comprate un
carro nuevo, que seguro andara mucho mas que
tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido)
y te dara menos quebraderos de cabeza.
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ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN
COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA,
DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE
TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS
DE LEMANS...CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL
RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO A
TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VER ESTE SEGURO
QUE TE REGALO EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS
TORNILLOS A ESTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA...........
UN JUNDAI QUE RIDICULO EL DEPORTIVO
DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA....................
UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR
JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA
JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIERTATE................
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Todo el mundo pensando en la suspensión,
potencia motor, alerones, faros, etc...
Joder tíos, tenemos que advertir a este
chaval que tiene que poner discos cerámicos
ventilados mediante rayado con pinzas
flotantes de 6 pistones y en la parte de
atrás un paracaidas estilo a los que utilizan
los drugsters americanos para frenar porque
a 500 por hora ni los discos cerámicos van
a ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar
en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección
a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera
ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás
disparado por la inercia y caes más o menos en París.
Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el
consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que
puede ser un inmejorable registro para un TDI y para
caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar
el famoso paracaidas.
Pa´bernos matao....
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
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- JoshuA
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Y esto es la entrevista al interfecto creador del polemico mensaje.
-----------------------------------------------------------
Entrevistamos al chaval del R-9, la "Tamara" de Internet
Hace apenas dos semanas no lo conocían más que su grupo de amigos
y compañeros del trabajo. Hoy
tiene dos webs dedicadas a él, una canción en MP3 que
circula como la pólvora por las redes de e-mai
ls encadenados y un batallón de "seguidores" que ha
traspasado nuestras fronteras. Es "el chaval del
R-9".
Pablo Martín-Francés
Si eres de esos pocos españoles que aún no le conocen,
te pondremos en antecedentes. Fernando, que así se llama
la criatura, escribió un mensaje en el foro de autos de
Supermotor.com, en el que solicitaba consejos para mejorar
su antiguo Renault 9. En dicha misiva, se vertían una serie
de aseveraciones increíbles (como que su coche alcanzaba los 200
kilómetros/hora, o que le había puesto en el frontal la defensa
de un Sierra Cosworth recortada). Pero, además se pedía ayuda
para montar el compresor de un Mercedes y convertir este coche en
un bólido.
Ante la mezcla de ignorancia y "macarrería" del mensaje, pronto
aparecieron decenas de respuestas a cual más sangrante y desternillante.
El mensaje saltó de los foros de Ya.com a circular por los
e-mail de toda España. Se tradujo a otros idiomas y salió al
extranjero... Y cuando medio país se reía del pobre chaval del R-9,
resultó que, ni pobre, ni chaval. El mensaje original había sido
una coña muy bien planeada "para ver qué pasaba", según su autor.
¿Cómo se te ocurrió escribir esta sarta de tonterías?
Andaba por los foros aburrido y se me ocurrió inventarme un
mensaje que llamara la atención. Me inspiré en las preparaciones
exageradas y macarras que se ven a veces por la calle. Después la
gente empezó a contestar y se montó esta enorme bola de nieve.
¿Tienes un R-9 "maqueado" o no?
Mi coche de verdad es un Opel Kadett, pero
la versión GT 1.600, no la más macarra GSi.
A mí me gustan los coches tal y como salen de serie,
sin ningún tipo de accesorios o preparaciones añadidas.
Pero si tuviera dinero me compraría un antiguo M1,
o, de ser nuevo, el 330 Ci.
La ortografía del mensaje era pésima,
eres consciente...
Hombre, eso estaba hecho a propósito,
que uno tiene estudios. Era para imitar
la forma de hablar de los macarras y darle
más veracidad al mensaje.
Tienes un club de fans, dos webs sobre el
tema, una canción... Has saltado a la fama en dos semanas
con el mérito de haber escrito aquellas burradas.
¿No te sientes como la Tamara de Internet?
Hombre,
no tanto, pero sí que estoy sorprendido. Haces una buena web,
currada y con esfuerzo y luego no la ve nadie, te la comes
con patatas. Sin embargo haces algo cachondo y triunfas.
Es igual que en el tema de la música:
Marc Parrot canta en plan serio y no se come un rosco,
pero se lanza como el Chaval de la Peca y triunfa.
Tú también has lanzado tu primer "single".
¿Piensas hacer carrera musical de esto?
Soy músico y técnico de sonido.
La canción la hice en un momento,
con mi amiga Susana que es la webmaster
de la página de "El chaval del R-9".
Yo canto y ella hace los coros.
A mí me sería fácil distribuir la maqueta;
no entra en mis planes, por ahora, pero si
Tamara es capaz de vender miles de discos...
Susana nos comenta que esperáis
sacar rendimiento económico de la web...
Hombre, no estaría mal conseguir
algo de publicidad. En la primera tarde
online tuvo más de 6.000 visitas. Pero no creo
que esto tenga una vida muy larga,
¿Qué cinco consejos imprescindibles
le darías al que quiera tener el auténtico
bólido macarra?
Es difícil, hay muchos, pero podrían ser:
un buen tubarro de escape "megagrande";
unos leds rojos que parpadeen dentro de
la rejilla delantera; como "el Coche Fantástico",
una toma de aire desproporcionada en medio del capó
(por supuesto hecha a mano y mal rematada, con la fibra mal limada),
unos ensanchadores de vías para separar las ruedas y
que nuestro coche parezca un Kart, y por último,
cuanto peor sea nuestro coche, más grandes han
de ser las ruedas. Por ejemplo, si tenemos un
Citroën Xantia Diesel (atmosférico, no turbodiésel),
pues le ponemos unas ruedas 225 en llanta 16.
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Entrevistamos al chaval del R-9, la "Tamara" de Internet
Hace apenas dos semanas no lo conocían más que su grupo de amigos
y compañeros del trabajo. Hoy
tiene dos webs dedicadas a él, una canción en MP3 que
circula como la pólvora por las redes de e-mai
ls encadenados y un batallón de "seguidores" que ha
traspasado nuestras fronteras. Es "el chaval del
R-9".
Pablo Martín-Francés
Si eres de esos pocos españoles que aún no le conocen,
te pondremos en antecedentes. Fernando, que así se llama
la criatura, escribió un mensaje en el foro de autos de
Supermotor.com, en el que solicitaba consejos para mejorar
su antiguo Renault 9. En dicha misiva, se vertían una serie
de aseveraciones increíbles (como que su coche alcanzaba los 200
kilómetros/hora, o que le había puesto en el frontal la defensa
de un Sierra Cosworth recortada). Pero, además se pedía ayuda
para montar el compresor de un Mercedes y convertir este coche en
un bólido.
Ante la mezcla de ignorancia y "macarrería" del mensaje, pronto
aparecieron decenas de respuestas a cual más sangrante y desternillante.
El mensaje saltó de los foros de Ya.com a circular por los
e-mail de toda España. Se tradujo a otros idiomas y salió al
extranjero... Y cuando medio país se reía del pobre chaval del R-9,
resultó que, ni pobre, ni chaval. El mensaje original había sido
una coña muy bien planeada "para ver qué pasaba", según su autor.
¿Cómo se te ocurrió escribir esta sarta de tonterías?
Andaba por los foros aburrido y se me ocurrió inventarme un
mensaje que llamara la atención. Me inspiré en las preparaciones
exageradas y macarras que se ven a veces por la calle. Después la
gente empezó a contestar y se montó esta enorme bola de nieve.
¿Tienes un R-9 "maqueado" o no?
Mi coche de verdad es un Opel Kadett, pero
la versión GT 1.600, no la más macarra GSi.
A mí me gustan los coches tal y como salen de serie,
sin ningún tipo de accesorios o preparaciones añadidas.
Pero si tuviera dinero me compraría un antiguo M1,
o, de ser nuevo, el 330 Ci.
La ortografía del mensaje era pésima,
eres consciente...
Hombre, eso estaba hecho a propósito,
que uno tiene estudios. Era para imitar
la forma de hablar de los macarras y darle
más veracidad al mensaje.
Tienes un club de fans, dos webs sobre el
tema, una canción... Has saltado a la fama en dos semanas
con el mérito de haber escrito aquellas burradas.
¿No te sientes como la Tamara de Internet?
Hombre,
no tanto, pero sí que estoy sorprendido. Haces una buena web,
currada y con esfuerzo y luego no la ve nadie, te la comes
con patatas. Sin embargo haces algo cachondo y triunfas.
Es igual que en el tema de la música:
Marc Parrot canta en plan serio y no se come un rosco,
pero se lanza como el Chaval de la Peca y triunfa.
Tú también has lanzado tu primer "single".
¿Piensas hacer carrera musical de esto?
Soy músico y técnico de sonido.
La canción la hice en un momento,
con mi amiga Susana que es la webmaster
de la página de "El chaval del R-9".
Yo canto y ella hace los coros.
A mí me sería fácil distribuir la maqueta;
no entra en mis planes, por ahora, pero si
Tamara es capaz de vender miles de discos...
Susana nos comenta que esperáis
sacar rendimiento económico de la web...
Hombre, no estaría mal conseguir
algo de publicidad. En la primera tarde
online tuvo más de 6.000 visitas. Pero no creo
que esto tenga una vida muy larga,
¿Qué cinco consejos imprescindibles
le darías al que quiera tener el auténtico
bólido macarra?
Es difícil, hay muchos, pero podrían ser:
un buen tubarro de escape "megagrande";
unos leds rojos que parpadeen dentro de
la rejilla delantera; como "el Coche Fantástico",
una toma de aire desproporcionada en medio del capó
(por supuesto hecha a mano y mal rematada, con la fibra mal limada),
unos ensanchadores de vías para separar las ruedas y
que nuestro coche parezca un Kart, y por último,
cuanto peor sea nuestro coche, más grandes han
de ser las ruedas. Por ejemplo, si tenemos un
Citroën Xantia Diesel (atmosférico, no turbodiésel),
pues le ponemos unas ruedas 225 en llanta 16.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
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aqui os dejo el enlace de la cancion del chaval del r9 a ver si se poner el link:
http://es.geocities.com/elmejoraudio/cancion_del_r9.zip
http://es.geocities.com/elmejoraudio/cancion_del_r9.zip
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI








"El Calibra yo no me lo compro,
y el Hyundai Coupe no me gustó...
Si quieres un coche de MANGUI...R-9 con compresor".








Esto de la aureola de mangui me empieza a poner...



A poner de mala ostia...



Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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- kadette16sv
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
- Ubicación: Madrid
Esto del chaval del R-9 además de para dar el cante es para sacar la calculadora de caballos y ala, a poner cositas y a sumar...
Ala, así de facil, a tomar por c*** la termodinámica y el ciclo de Otto.
Salu2.
Ala, así de facil, a tomar por c*** la termodinámica y el ciclo de Otto.
Salu2.
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
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- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
Por ejemplo, si tenemos un
Citroën Xantia Diesel (atmosférico, no turbodiésel),
pues le ponemos unas ruedas 225 en llanta 16.





lo peor de esto es que es verdad

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
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