fuga anticongelante

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

fuga anticongelante

Mensaje por Renesis »

Pues voy el otro dia y :oops: se enciende el xivato del refrigerante, miro y remiro, y no veo fuga, levanto la alfombrilla del copi y.... chorreando.... ¿q me decis??? cambiar el radiador? uniones? dificultad??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

buenas renesis.
Yo miraría lo primero si pierde x las juntas o es el radiador que esta petado.
de cualquiera de las formas tendras q vaciar el liquido refrigerador,aprovexa y dale una limpiecita q nunca viene mal.si pierde x las juntas cambialas si es el radiador hommy izo un brico muy bueno sobre como cambiar el radiador.

viewtopic.php?t=3633&highlight=brico

suerte,espero q sirva con esto.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A que te muerdo un ojo??? :lol:

[BRICOX] ;)

Hay uno que explica como cambiarlo y como diagnosticarlo ;) Quita la tapa de los pies del copi, limpia bien las juntas y controla si pierde por la junta (como a mi) igual libras y solo es eso ;) pero si chorrea... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Me corroe la duda. Hablais mucho de la tapa de los piues del copi; a qué tapa os referís??
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En este caso seria la del pie izquierdo del copiloto, una tapa con forma redondeada, siguiendo el mueble central hacia el fondo. La tapa derecha de los pies del copi, la de la tapita donde se guarda el libro de revisiones, es donde tendriamos electronica variada, rele cierre centralizado, rele de inyeccion algunos modelos/años, un poco mas arriba la ECU, etc... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

La tapita de la derecha cuando la abrí por curiosidad solo hay negro; no se ve nada ¿Hay que desmontar mucho para encontrar relés y demás?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:La tapita de la derecha cuando la abrí por curiosidad solo hay negro; no se ve nada ¿Hay que desmontar mucho para encontrar relés y demás?
Mucho no, todo ;) Esa especie de triangulo tiene que ir fuera. Si te fijas veras que la estribera impide que el triangulo salga, esta lleva unos tornillos que deberas quitar, ademas el triangulo lleva un pasador.

Mas facil con el coche delante que con el teclado ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ok Tropic; las estriberas ya las desmonté una vez. Se supone que el libro lo dejan para que se vea nada más abrir la tapita no? Si es asi el mio no lo trae :evil:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Ten cuidado Jesucrixto, que por ahí va el sistema de eyección del asiento del copiloto :shock:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

quiquemartini escribió:Ten cuidado Jesucrixto, que por ahí va el sistema de eyección del asiento del copiloto :shock:
¿Y si no tengo techo eléctrico tambien tiene sistema de eyección? :lol:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Yo tb tengo humeda de anticongelante debajo de la esterilla del copilito, en la mayoría que he visto tienen esa humeda, parece que es algo típico en los calis pero en mi caso no llega a afectar a nada (no se vacia el anticongelante ni gasta demasiado)
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
VILLA
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 14:33

Mensaje por VILLA »

ESO QUE TE PASA ES DE LAS JUNTAS TORICAS QUE LLEVAS EN LOS TUBOS QUE ENCAJAN AL RADIADOR DE LA CALEFACCION POR QUE A MI ME PASABA, BAJABA UN POCO EL NIVEL DEL ANTICONGELANTE Y VI QUE PERDIA POR LOS TUBOS DEL RADIADOR DE LA CALAFACCION Y ERA POR LAS JUNTAS TORICAS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya lo he comentado, a mi me pierde justo por ahi, por las juntas. Le tengo vigilado todo el dia, sin tapa, y con la alfombrilla que es de goma y con surcos se mas o menos lo que pierde :)

Como para cambiarlas habrá que vaciar circuito, le dare un pcoo mas de tiempo a que haga bueno y de paso cambiaré algun que otro manguito ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

Esto es exactamente lo que me pasa a mí. A ver si cuando tenga tiempo gracias a vuestras aportaciones y a las de alumnoeuiti_SS consigo quitar los plásticos y llegar al radiador de calefacción. Ojalá el problema sea únicamente de las juntas tóricas. :sad: Crucemos los dedos.

Saludos :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Toni escribió:Yo tb tengo humeda de anticongelante debajo de la esterilla del copilito, en la mayoría que he visto tienen esa humeda, parece que es algo típico en los calis pero en mi caso no llega a afectar a nada (no se vacia el anticongelante ni gasta demasiado)

Pues el mio es muy poco tipico, no pierde ni gota 8)
Imagen
Imagen
Responder