vibracion al frenar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

vibracion al frenar

Mensaje por keanu_z3 »

buenas...e cambiado los discos de frenos y pastillas,mi duda es la siguiente,apartir de los 100km en adelante cuando piso suabemente el pedal del freno noto vibraciones en el bolante q estas desaparecen cuando piso mas fuerte el pedal del freno,aver si alguno de vosotros tiene idea de que puede ser?pulgar circuito de frenos?algo mal puesto?discos doblados(los discos no son nuevos,pero como si los fuese estaban puestos en un calibra 16v,gracias
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

yo probaria a hacer un equilibrado aunq primero miraria el alabeo de los discos
Turbo X-perience
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

yo probaria a hacer un equilibrado aunq primero miraria el alabeo de los discos
y como se mira ese tal alabeo de los discos? :!:
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

se mira poniendo un comparador sobre el disco a ver cuanto falla girando la rueda, cualquier taller deberia tener y se mira en 10 min.
Tambien pueden ser los bujes, yo en el 3000gt me cargue los discos de serie y de alargar el cambio hasta poner los de competi acabe con discos nuevos y vibraciones al frenar por buje a la virulé. Prueba a mover la rueda, pero aunke tenga juego es raro ke lo notes a mano.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

lo de la rueda tmb es verdad, algun coche me ha venido al taller con la rueda floja, levantalo de un lado el coche y dale unos golpetazos arriva y abajo y si notas movimiento mira a ver los tornillos o el rodamiento
Turbo X-perience
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

en algun caso tambien da mucho el coñazo cuando no se limpia bien el disco o el buje y alguna piedrecita o similar te deja el disco mal mira primero haber de que lado es levantandolo y haciendolo girar.
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

sergio 16v escribió:en algun caso tambien da mucho el coñazo cuando no se limpia bien el disco o el buje y alguna piedrecita o similar te deja el disco mal mira primero haber de que lado es levantandolo y haciendolo girar.
Pues fijo,a mi me pasaba en el corsa...cuando frenaba el volante temblaba muchisimo,lo mire y era que estaba un disco "doblado".
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

pues...el caso que antes de cambiar las pastis y los discos todo iva perfecto,asiesque los bujes los descarto,la rueda mal apretada tambien,y suciedad y piedrecitas tampoco es,podria ser equilibrado pero solo me lo hace al frenar si fuese equilibrado lo haria sin frenar tambien,al calibra q se los quite tenia una ostia considerable de frente por detras y por los lados al final va a ser q estan doblados los discos me da a mi,seguire investigando.saludos
-----------------------
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que no te explicas y nos estas confundieeendo... :roll: Yo no habia posteado nada porque:

- En tu primer post dices que has cambiado discos y pastis. (Se entiende que NUEVOS, por lo que alabeados no estaran...)

- Y ahora en tu ultimo mensaje he entendido que "se los quitaste" a otro Cali... (ya no son nuevos y pueden estar PIOR de lo que estaban los tuyos :P)

Quiero icir :cuñao: Has cambiado discos por unos USADOS... entonces que quieres? ;)

Lija las pastillas y retoca sus aristas, dales unos 200km de rodaje, a ver si con eso asientan a los discos. Si no, tiralos bien lejos estilo "discobolo" :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

jejejeje lo siento tropic si no me explique bien,como puse en el primer post dice q los discos no son nuevos q son quitados de un calibra 16v pero son como nuevos por q no tienen ni 500km y son orijinales,por eso me estraña q con ese uso esten doblados,ahora q esten doblados de la ostia es otra cosa que e pensado despues,pero no se hasta que cierto punto se podrian doblar de un golpe de carroceria,bueno el caso que lo barato sale caro...las pastillas sin son nuevas.asiesque comprare discos nuevos en tienda y solucionado el problema,gracais chicos por contestar.
-----------------------
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

de nada y un consejito que siempre que compres en desguaces le comentas al que te los vende que le haga una marquita por si los tienes que devolver.
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

ok,si los podria descambiar por q tengo el ticket pero como que paso de historias,me pasa una vez dos no,si no suelo comprar cosas asi en desguaces solo lo imprescindible,pero esque los vì tan nuevos que me llamò la tentacion. :sad:
-----------------------
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

de todas formas. Discos "viejos" y pastillas "nuevas" necesitan un rodaje para adaptarse los unos a los otros.
Si fuera un alabeo mínimo, la misma pastilla podría acabar minimizándolo.
Pero vamos, aunque parezca mentira, un golpe puede chafar los discos y otras muchas más cosas :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

quiquemartini escribió:de todas formas. Discos "viejos" y pastillas "nuevas" necesitan un rodaje para adaptarse los unos a los otros.
Si fuera un alabeo mínimo, la misma pastilla podría acabar minimizándolo.
Pero vamos, aunque parezca mentira, un golpe puede chafar los discos y otras muchas más cosas :lol:
Eso es, haz lo que te he dicho antes y ayudaras a que asienten:

Lija las pastillas y retoca sus aristas, dales unos 200km de rodaje, a ver si con eso asientan a los discos. Si no, tiralos bien lejos estilo "discobolo"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder