Hola chicos ya hacia muxo q no le pasaba nada al coxe...jajajajja
bueno pues tengo un problemita y esq....cada vez que quiero arrancar el coxe necesito darle un chispazo con las pinzas, puesto que la batería no tira. hoy le emos dado una vuelticita para cargarla dandole cañita y......
El resultado, me a dejado tirado en una gasolinera y he tenido que mendigar un chispazo y al yegar a casa despues de 30km de autovia el muy... cabron ha arrancado suplicandole pero...
ala siguiente nada ni caso..
mi duda es si no funciona casi el alternador o es la bateria que no carga...
Sugerencias¿?
Un saludo
Última edición por vectrita v6 el Vie, 01 Abr 2005, 17:49, editado 2 veces en total.
Coge un tester, o polimetro, mide la tension de la bateria, lo arrancas y la miras otra vez, si sigue igual la cosa no pinta bien, si la tension sube perfecto, bateria mal, cuando arranque quita el borne de la bateria y mida a ver que sale.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Para saber si el altenador carga se coge el polimetro y se mide la tensión de la bateria con el motor parado luego se pone en marcha el motor y se vuelve a medir, si la tensión es menor es que no carga el alternador y cuanto más aceleres más baja el voltaje de la bateria, comprobado al 100% el alternador de mi hermano no carga y tiene esos sintomas, la tensión que me da en parado es 12,4V y en marcha 11,6V y si acelero 11,2V.
Yo no soltaria la bateria con el motor en marcha, si el alternador esta bien podria llegar a fastidiar el regulador electronico al soltar la bateria.
Si es el alternador lo que está mal, la batería se irá descargando poco a poco. La tensión insuficiente hace que la ECU chifle y te cantarán varios testigos en el cuadro. En más de una ocasión se ha comprobado que el primero en saltar es el del nivel de líquido de frenos (siempre hablando del V6).
Cuando tu cuadro de instrumentos parezca una discoteca, probablemente ya no podrás arrancar. No aclaras si el coche se te para en marcha (señal inequívoca de alternador kaputt)
Un consejo: cuando arranques el coche con pinzas, el coche donante debe tener siempre en marcha el motor, y conviene que alimente la batería del receptor durante al menos 5 minutos antes del primer intento de arranque.
Esto es así para no meterle hostiazos de carga que no benefician a ninguna de las dos baterías. Tomando esta precaución logramos que la batería del paciente coja tensión con calma, y sea casi suficiente para arrancar por sí misma.
Así el donante está como backup y no le pegaremos un hostiazo tan fuerte.
Te hara falta una bateria de 55 Amp hora para arriba.
Marcas hay muchas desde un Bosch a la de cualquier carrefour, pasando por Varta.
No por pagar más te va a durar mas tiempo.
Carlos escribió:Con esos datos para mi es la bateria.
Para mi tb!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ostias farrucu se me había pasado por alto tu post, el coche no arranca solo cuando paras, en marxa sin problemas de ningun tipo.
jajajaja ahora me rio pero tienes toda la razón del mundo los chivatillos se vuelven locos, ami emopezó con las pastillas de freno, luego ABS , airbag luego me falla el ordenador de abordo con la F y......solo faltaba el rallito de batería por debajo de 9v.
Buf..oy dormire mas tranquilito asta mañana coleguitas
Si pones una de mayor amperaje que la del alternado tardara mas tiempo en cargarla, si pones una mas pequeña se cargara antes. Problemas ninguno yo pondria una de la misma capacidad que el alternador.
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Yo suelo apostar por montar una bateria más grande, e este llevo una de 65 Amp/h y en el otro que tuve y en el que tengo en conserva llevo de 70Amp/h que es la más grande que cabe y en princio dedicada a los vectra diesel.En el R-12 de mi padre montamos una de la que montaban los Land Rover (que casi era tan grande como el motor) y duro la friolera edad de 14 años (80-94).
OMEGA escribió:Yo te recomiendo Bosch, son muy buenas.
Si te veo poniendo Fulmen, NPI, NISU u otra marca extraña, me digo: este no es mi OMEGA, ¡¡¡¡¡ que me lo han cambiado !!!!!
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Yo llevo una bateria Norauto de 62Ah, va a hacer 3 años ahora, cero problemas, garantia amplia, y mu baratica. Creo que es hecha por marca conocida, creo que Tudor... No se a quien se lo lei. Igualmente, las de Carrefour creo que son Varga? Joe que cabeza!!
Yo pondria mas grande. De hecho me arrepiento de no haberle metido de 70Ah, la del Vectra que comenta Carlos. En verano, con el aire puesto, luces, ventilador, etc etc etc, tener chicha ahi se agradece
Con la de 55Ah, si tenia el AA y el venitlador al maximo el coche no arrancaba bien
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jodó Tropic... Yo apago todo lo que consuma corriente cuando tiro de puesta. No creo que sea bueno meterle esos achuchones a la batería. Una vez en marcha ya enciendes lo que haga falta, el alternata puede con todo