Autodiagnostico c20xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Autodiagnostico c20xe

Mensaje por oki02 »

Se que hay mogollón de post que hablan de lo mismo pero no he encontrado ninguna imagen que me diga cual es la ficha que tengo que puentear.

lei algo que ponias que estaba cerca de la torreta izquierda... buscando buscando encontre esto puede ser??

Imagen

alguien me puede pasar los codigos de fallos en castellano aser posible... los he visto en un link esterior puesto por telvm pero estan en inglés y como que los idiomas y yo no nos llevamos bién.

ah si ya puestos alguien me exa un cable y me dice como se len los destellos mejor :D

gracias por todo
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Añademe al msn y te paso un word muy bien explicado :wink:

Imagen
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Es muy sencillo oki. A ver si te soluciona las dudas ese doc ;).
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Bueno antes de nada gracias a renesis y a Cali 16v por facilitarme los codigos y mostrarme como hacer el autodiagnostico. :pulgar:

Ahora al lio.. os pongo en situación..

El amigable rayito se comenzó a encender el sabado cuando pretendia emprender el viaje a granada. Recien arrancado y cuando le pisaba 1ª, 2ª, 3ª cuando pasaba de 3.000 vueltas pero se encendia y al rato se apagaba. El coxe no daba ni tirones ni se ahogaba seguia subiendo de vueltas normalmente, simplemente se encendia el rayo.

Al volver de granada se volvio a encender el rayo pero esta vez en 5ª. unas veces a 140 y otras veces a 170 a 4.500 revoluciones mas o menos, pero duraba poco mas de 5 segundos y se volvia a apagar.

Ni ayer ni hoy se ha vuelto a encender el rayo pero aciendo el autodiagnostico me ha salido el error 15 "sensor de temperatura del refrigerante motor: voltaje demasiado alto"

hablando con el mecanico me ha dixo que si no se queda fijo posiblemente es que este haciendo mal contacto y por eso salte el rayo simplemente hay que limpiar el contacto.

Vosotros que opinais?? que soluciones me dais??

gracias a todos por vuestra ayuda
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Comprueba las masas del rampa de inyeccion,caudalimetro y por ahi
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y pegale una limpieza al conector del CTS ;)

Por otro lado, suelen caer con los años, no es mal momento de quitarse el peso de encima ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

Tropic escribió:Y pegale una limpieza al conector del CTS ;)
haciendo un search (para que luego diga bufon que no utilizamos los botones del foro :wink: ) he leido que El sensor de temperatura refrigerante motor (CTS) cuesta unos 10€, yo no soy muy manitas que se diga.. pero si me iluminais el camino puede que me atreva a cambiarlo yo. (y asi este mes el mecanico no come :lol: )
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

Hola oki02,

Aqui tienes informacion:

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... ts/cts.htm

Saludos.

Pedro.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Oki, comprueba el sensor con un polímetro antes de cambiarlo. Cuesta más de esos 10 euros, más bien tirando a 30 en la opel. Si te los gastas y no consigues nada...
Avatar de Usuario
oki02
Moderador
Mensajes: 2741
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 13:49
Ubicación: <Spaghetti Team> "PILOTO OFICIAL"

Mensaje por oki02 »

bueno después de la busqueda del conector ya le he dado la pedacho de limpieza ya que uno de los abujeritos estaba negro negro

gracias por todo :pulgar:
La nueva era japo se acerca
Imagen
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo tambien le he hecho lo del alambrecito :lol: y me da errores 12 y 31 he leido por ahi que existe una tabla con los herrores si alguien me seria tan amable de pasarmela bien por el emule o por el msn se lo agradeceria


el caso esque se me enciende muy de vez en cuando una vez cada tres o cuatro semanas pero el mayor problema esque el coche a perdido mucho en aceleracion y velocidad punta incluso en 3º le piso a fondo y la acceleracion no es progresiva como si le faltara gasolina. le cambiare el finstro y haber que hace.

gracias de antemano al generoso que me conceda la tabla
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

12.- Inicio y fin del diagnóstico.
31.- Ausencia de RPM's, normal al estar el motor parado.

Felicidades, usted no tiene fallos acumulados xDDD

Pasate por http://www.topbuzz.co.uk donde encontrarás dicha tabla y otras muchas cosas interesantes ;).
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

pos la verdad es que me he quedao un poco :oops: por que el coche no va bien antes andaba mucho mas y sin pisarle tanto y en aceleracion no va muy bien que digamos, con decir que me costo 300 m bajale los humos a un 206gti cuesta arriba :wink:
le cambiare el filtro de gasofa y haber
Responder