Ya tengo un Seat Toledo TEDEI!!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ya tengo un Seat Toledo TEDEI!!!
Pues bien, vereis, un sueño mio era tener el Seat Toledo 2.0 16v 150 cv, pensaba ir a por el cuando pagase el cali y tenerlo de coche de diario...
El jueves mi padre me dio una sorpresa, se ha comprado un menage dci... y el antes tenia un toledo tedei 90cv.
Pues bien hoy le pregunte q q iba a hacer con el, q si me lo quedaba yo... y me ha dicho q si!!!
El coche esta reventado:
-Arranca en 3 cilindros ya q uno de ellos tiene baja la compresion
-Los limpias si pongo el fusible se activan solos
-Tiene 375000 km mas o menos
-Hay un sonido raro por el lado de las correas... algun tensor en mal estado
pero... menos da una piedra y ya tengo coche para ir a currar, para trillarlo ya no tendre q usar el cali a diario...
Q contento toy!!! y encima es un toledo, el coche q siempre me ha gustado y queria...
El jueves mi padre me dio una sorpresa, se ha comprado un menage dci... y el antes tenia un toledo tedei 90cv.
Pues bien hoy le pregunte q q iba a hacer con el, q si me lo quedaba yo... y me ha dicho q si!!!
El coche esta reventado:
-Arranca en 3 cilindros ya q uno de ellos tiene baja la compresion
-Los limpias si pongo el fusible se activan solos
-Tiene 375000 km mas o menos
-Hay un sonido raro por el lado de las correas... algun tensor en mal estado
pero... menos da una piedra y ya tengo coche para ir a currar, para trillarlo ya no tendre q usar el cali a diario...
Q contento toy!!! y encima es un toledo, el coche q siempre me ha gustado y queria...
Turbo X-perience
farrucu el otro dia coji mi antiguo toledo, q se lo regale a mi tio cuando me compre el cali... y a pesar de ser un 1.8 iny 90cv no veas como andaba... y tiene una fuerza el cabron...
ese Seat Toledo CL 1.8 iny 90 cv le tube 7 meses, en los cuales le hice las siguientes reformas:
-Le calce las 195/50/15 del Seat Cordoba SX
-Le puse el añadido del salpicadero el del cajoncito donde los botones de los elevalunas y el cajon inferior q pasa por la palanca de cambios y llega hasta el final del freno de mano, que llevaban los GLX GT y TDI
-Le monte unos amortiguadores bilstein sport
mi siguiente paso iba a ser el pintarlo de rojo entero y ponerle los paragolpes del tedei y ponerle un silencioso VIMESA
pero bueno me encapriche de mi niña, y me deshice de ese toledo y ahora la verdad q quiero un toledo, ese coche me ha marcado.
Mi idea cuando pagase el cali era la del toledo gt 2.0 16v o el golf gti 8v mkII
ese Seat Toledo CL 1.8 iny 90 cv le tube 7 meses, en los cuales le hice las siguientes reformas:
-Le calce las 195/50/15 del Seat Cordoba SX
-Le puse el añadido del salpicadero el del cajoncito donde los botones de los elevalunas y el cajon inferior q pasa por la palanca de cambios y llega hasta el final del freno de mano, que llevaban los GLX GT y TDI
-Le monte unos amortiguadores bilstein sport
mi siguiente paso iba a ser el pintarlo de rojo entero y ponerle los paragolpes del tedei y ponerle un silencioso VIMESA
pero bueno me encapriche de mi niña, y me deshice de ese toledo y ahora la verdad q quiero un toledo, ese coche me ha marcado.
Mi idea cuando pagase el cali era la del toledo gt 2.0 16v o el golf gti 8v mkII
Turbo X-perience
Me alegro Sergio, tu espiritu es Calibrero, y el Toledo no deja de ser una " Mulilla de carga "
Un Saludo.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ah, el mismo motor que el mío... Sin embargo, a mí nunca me impresionó de motor (salvo que parecía indestructible). Aceleraba con dificultad, a pesar de una caja de cambios CR. Como dejaras caer las RPM, el cabrón se ahogaba. No obstante me crucé media Europa con él un par de veces. Y era barato de mantener. Conducías más alto y vertical que en un cali, y se agradecía para usu diario las cuatro puertas y el portón trasero. El maletero estaba bien, pero es que en el del Ascona que tuve antes hacías eco... No sé, para mí es un coche que cumple como transporte, pero no me despertaba la más mínima emoción. el mío es el SXE, del 96, venía con de tó, menos ABS y llantas.Srg_turbo escribió:farrucu el otro dia coji mi antiguo toledo, q se lo regale a mi tio cuando me compre el cali... y a pesar de ser un 1.8 iny 90cv no veas como andaba... y tiene una fuerza el cabron...
El Toledo 2.0i 16v (150 CV) lo tiene un amigo mío, lo probé y me dejó helado. Ni a la suela de los zapatos le llegaba a mi ex-Ascona 20NE. No le ví los 150 CV por ningún sitio. Buenos frenos, buen paso por curva, y un motor que no es manco, pero del que esperas mucho más. Disculpad si me pongo pesado con el Ascona, pero fue mi primer coche, el que más satisfacciones me ha dado hasta ahora, y ese sí que me marcó.Mi idea cuando pagase el cali era la del toledo gt 2.0 16v o el golf gti 8v mkII
Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes.

- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
a mi el toledo q tuve me gustaba tanto pq fue un regalo de mi abuelo, valor sentimental incalculable, lastima q yo no lo supe ver en el momento... y es tan facil de meterle mano, de reparar y como tu dices indestructible, taxistas con el mismo motor q el nuestro el 1.8 gasolina con mas de 600.000 km y su primer motor.
la caja de cambios es una mierda... muy cerrada sube rapidisimo de vueltas, pero aun asi en primera y segunda mi amigo el del kadett gsi no se me iba... luego el ya metia tercera y me perdia
acabados penosos eso si, plasticos y mas plasticos, ruidos por todas partes en el salpicadero, paneles de puerta, guantera.... pero bueno... a mi me gusta
lo del 2.0 16v no se, no he probado ninguno, pero cierto es q el grupo VAG no es muy explendida en esos motores, Opel gana con diferencia tanto en los 2.0 115cv y los 2.0 16 150 cv
el grupo VAG llamo la atencion por sus motores con G y los VR6, aparte de un buen marketing y modelos bonitos, scirocco, corrado, golf mk2, mk3...
Pero bueno ardo en deseos de cojer ya el tedei... jejeje
(parece mentira q de mi salgan esas palabras...)
la caja de cambios es una mierda... muy cerrada sube rapidisimo de vueltas, pero aun asi en primera y segunda mi amigo el del kadett gsi no se me iba... luego el ya metia tercera y me perdia
acabados penosos eso si, plasticos y mas plasticos, ruidos por todas partes en el salpicadero, paneles de puerta, guantera.... pero bueno... a mi me gusta
lo del 2.0 16v no se, no he probado ninguno, pero cierto es q el grupo VAG no es muy explendida en esos motores, Opel gana con diferencia tanto en los 2.0 115cv y los 2.0 16 150 cv
el grupo VAG llamo la atencion por sus motores con G y los VR6, aparte de un buen marketing y modelos bonitos, scirocco, corrado, golf mk2, mk3...
Pero bueno ardo en deseos de cojer ya el tedei... jejeje
Turbo X-perience
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No te creas, que aquí quedan muy pocos. La gente cambia de coche cada cuatro años por término medio, tres veces más que en España... Y el remanente de vehículos "viejos" (categoría en la que entra lo que busco) salen fuera del país.AlvaritoPal escribió:Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes.
Estas en el hogar de ellos, más fácil que en Alemania no creo que lo vayas a tener en otro sitio, suerte
Hoy por hoy es ya muy raro ver un Astra F en la calle, no te voy a hablar ya de un Kadett, o el más minoritario Calibra. De mi coche, decirte que yo soy el cuarto propietario. Y es difícil encontrar coches con más de cinco años y un solo dueño.
Lo que busco no está en Alemania.
¿Una mierda? Joder, y qué más quieres?Srg_turbo escribió:la caja de cambios es una mierda... muy cerrada sube rapidisimo de vueltas, pero aun asi en primera y segunda mi amigo el del kadett gsi no se me iba...

Ot-tia! ¿Estaremos hablando del mismo coche? Porque el mío precisamente tenía unos plásticos muy buenos... Duros, no olían, bien ajustados, sin ruidos... Igual es que el mío era de los "últimos" (del 96) y sí que había cambiado algo el interior respecto a los primeros.Srg_turbo escribió:acabados penosos eso si, plasticos y mas plasticos, ruidos por todas partes en el salpicadero, paneles de puerta, guantera.... pero bueno... a mi me gusta
Los G (que nunca me acabó de quedar claro si eran turbochg'd o superchg'd) petaron mucho. Ahora, si era por un problema de fiabilidad, o porque el usuario relajara el mantenimiento ya no lo sé. A mí también me gustaba mucho el Corrado y el Scirocco en su día.el grupo VAG llamo la atencion por sus motores con G y los VR6, aparte de un buen marketing y modelos bonitos, scirocco, corrado, golf mk2, mk3...
En el infierno sí que vas a arder...Pero bueno ardo en deseos de cojer ya el tedei... jejeje

jejeje lo de los plasticos y acabados el mio era del 92... de la primera fase... aparte el CL... el peor acabado de todos... ya los otros SE y SXE venian mas completitos... mi nuevo toledo a pesar de ser diesel le suenan mucho menos las "tapas"
y lo de la caja de cambios... el mio de 195 no pasaba y en 5º de 5000 rpm tampoco...
el toledo 2.0 16v lo rondare en el futuro...
el corrado siempre me ha gustado... es precioso ese cupe osoleto
.......sigo prefiriendo la gasolina SP98
y lo de la caja de cambios... el mio de 195 no pasaba y en 5º de 5000 rpm tampoco...
el toledo 2.0 16v lo rondare en el futuro...
el corrado siempre me ha gustado... es precioso ese cupe osoleto
.......sigo prefiriendo la gasolina SP98
Turbo X-perience
es raro me extrañaba muchisimo q no subiera mas de vueltas y q solo le pasara eso en 5º en las demas se ponia rapido a las 6000 y mas pq yo no queria... el motor tenia 112000 km cuando yo le pille y los 195 los cojia con un poco de pendiente cuesta abajo, el motor estaba mimadisimo, provenia de mi abuelo un hombre mayor maniatico con los coches y su mantenimiento como todos los abuelos...
Turbo X-perience
Ya tengo en mi poder el toledo... acabo de venir de torrijos con el... q bien va me ha sorprendido anda muy bien todavia...
el coche no va en tres cilindros ni nada de eso, esq tiene un cilindro con la compresion un poco mas baja
pero bueno... ahora a cuidarlo y darle mimitos y dejar descansar al cali
el coche no va en tres cilindros ni nada de eso, esq tiene un cilindro con la compresion un poco mas baja
pero bueno... ahora a cuidarlo y darle mimitos y dejar descansar al cali
Turbo X-perience