Mis Códigos de Error de la ECU 4x4
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Mis Códigos de Error de la ECU 4x4
Holas . Gracias alas esplicaciones de un Amigo e echo un diagnostico a mi calibra .
Mea dado los siquieres errores pero mee quedado igual ya que no entiendo sobre mecanica... y eso que estado mirando el super post de telvm.. aki los pongo para que alguien me esplique un poco la pieza que tengo rota...
codigos de error de mi coche....
. 24... No se recibe señal de velocidad
· 31... Señal de RPM motor
# Posible causa: No se recibe señal de RPM motor
* Se desconecta el 4x4 ==> Testigo 4x4 encendido
· 32... Switch de presión
# Posible causa: Switch de presión detecta presión, aunque la válvula solenoide de control esta cerrada
· 33... Válvula solenoide de control: Voltaje ALTO
# Posibles causas: Circuito abierto // Fusible 19 quitado // (En coches '2ª tanda', sensor de temperatura lubricante TXB recalentado a 160+ ºC)
· 34... Válvula solenoide de control: Voltaje BAJO
# Posible causa: Cortocircuito a masa
· 37... Interruptor de freno de pie
# Posible causa: No llega señal del interruptor de freno de pie
· 55... ECU 4x4 defectuosa
# Posibles causas: Válvula solenoide de control frita // ECU 4x4 frita
Estos son los fallos que mean salido y ese es el orden en que a salido. Help Miii PLeaseee .... que tengo roto?? todo?? solo el bloque del 4x4?? o transfer y bloque del 4x4???
Mea dado los siquieres errores pero mee quedado igual ya que no entiendo sobre mecanica... y eso que estado mirando el super post de telvm.. aki los pongo para que alguien me esplique un poco la pieza que tengo rota...
codigos de error de mi coche....
. 24... No se recibe señal de velocidad
· 31... Señal de RPM motor
# Posible causa: No se recibe señal de RPM motor
· 32... Switch de presión
# Posible causa: Switch de presión detecta presión, aunque la válvula solenoide de control esta cerrada
· 33... Válvula solenoide de control: Voltaje ALTO
# Posibles causas: Circuito abierto // Fusible 19 quitado // (En coches '2ª tanda', sensor de temperatura lubricante TXB recalentado a 160+ ºC)
· 34... Válvula solenoide de control: Voltaje BAJO
# Posible causa: Cortocircuito a masa
· 37... Interruptor de freno de pie
# Posible causa: No llega señal del interruptor de freno de pie
· 55... ECU 4x4 defectuosa
# Posibles causas: Válvula solenoide de control frita // ECU 4x4 frita
Estos son los fallos que mean salido y ese es el orden en que a salido. Help Miii PLeaseee .... que tengo roto?? todo?? solo el bloque del 4x4?? o transfer y bloque del 4x4???
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Menuda verbena
.
Cuéntame lo que sepas de cómo esta físicamente tu coche: El año, si sabes seguro que el peloto petó, si esta puesto o no el 19, si estan conectados todos los cables eléctricos que van al bloque 4x4 (válvula solenoide y switch presión), si esta conectado el cable del interruptor de freno y si oyes un click al pisarlo, si esta bien conectada la ECU 4x4 (con tanto error igual es que no lo está), y si funciona bien el ABS (captadores mal, testigo ABS encendido).
El 31 es por hacerlo a motor parado, es normal.

Cuéntame lo que sepas de cómo esta físicamente tu coche: El año, si sabes seguro que el peloto petó, si esta puesto o no el 19, si estan conectados todos los cables eléctricos que van al bloque 4x4 (válvula solenoide y switch presión), si esta conectado el cable del interruptor de freno y si oyes un click al pisarlo, si esta bien conectada la ECU 4x4 (con tanto error igual es que no lo está), y si funciona bien el ABS (captadores mal, testigo ABS encendido).
El 31 es por hacerlo a motor parado, es normal.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Bueno el Coche es de Diciembre del 92.
Nose si el Peloto esta roto Supongo xq el mecanico cuando le enchufo el ordenador de la opel me dijo que tenia que cambiar todo el bloque del 4x4 x que se avia jodido una varbula matnetica..
El coche esta bien no ace ningun ruido inavitual. acepto uno que ace desde el primer dia cuando arrancho a poco a poco oigo como se acopla alguna pieza. y el otro ruido es el tipico ruido a diesel cuando esta frio que son las varvulas..
La luz de ABS esta apagada y funciona bien esta comprovado...
El Fusible 19 esta puesto el mecanico me dijo que como la pieza estava rota que dava lo mismo y que mejor que lo llevara puesto...
De todo lo demas que me pides no loe tocado nunca osea que supongo que estara enchufado ya que el mecanico no me comento nada que uviera desenchufado nada y yo noloe tocado .
Un detallito yo ice el autodiagnostico con el motor en marcha asi que no entiendo el 31??
Nose si el Peloto esta roto Supongo xq el mecanico cuando le enchufo el ordenador de la opel me dijo que tenia que cambiar todo el bloque del 4x4 x que se avia jodido una varbula matnetica..
El coche esta bien no ace ningun ruido inavitual. acepto uno que ace desde el primer dia cuando arrancho a poco a poco oigo como se acopla alguna pieza. y el otro ruido es el tipico ruido a diesel cuando esta frio que son las varvulas..
La luz de ABS esta apagada y funciona bien esta comprovado...
El Fusible 19 esta puesto el mecanico me dijo que como la pieza estava rota que dava lo mismo y que mejor que lo llevara puesto...
De todo lo demas que me pides no loe tocado nunca osea que supongo que estara enchufado ya que el mecanico no me comento nada que uviera desenchufado nada y yo noloe tocado .
Un detallito yo ice el autodiagnostico con el motor en marcha asi que no entiendo el 31??
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
33, 34, e indirectamente 32 indican djudju en la vulva solenoide de control (frita o desenchufada). El 55 también (suponiendo que la ECU 4x4 este bien).
Pero que con motor en marcha te salgan 24 y 31, y encima el 37, son demasiados fallos a la vez de cosas diferentes ... Hay que repasar esas conexiones y la ECU 4x4.
.
Pero que con motor en marcha te salgan 24 y 31, y encima el 37, son demasiados fallos a la vez de cosas diferentes ... Hay que repasar esas conexiones y la ECU 4x4.
Jej, de perdidos al río, que cachondoEl Fusible 19 esta puesto el mecanico me dijo que como la pieza estava rota que dava lo mismo y que mejor que lo llevara puesto...

En mi ignorancia sobre ECUS 4x4, digo yo... no tendra acumulados algunos de esos errores de tiempo ha? por ejemplo, por una bajada de tension de bateria?
(los sensores se vuelven pelin locotes y la ECU canta errores que no hay)
Yuyu hay, pero igual es menos yuyu de lo que parece...
(los sensores se vuelven pelin locotes y la ECU canta errores que no hay)
Yuyu hay, pero igual es menos yuyu de lo que parece...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
pues nose que decirte. alguna vez e comentado que e notado pequeñitas bajadas de la potencia de la luz interior que cuincide con las revoluciones del motor si a eso sele puede llamar bajadas de tension???x lo demas no tengo ni zorra el coche tiene una bateria new de 70 . que es muy potente . tambien tiene una alternadora nueva xq seme rompio la vieja. cuando se rompio la vieja ice unos 30 km sin alternadora asta que llege a casa... el coche fue con la energia de la bateria .... nose el tema electrico parece esta bien.
acuque cuando pueda podre unos cables de masa mas tochos...
acuque cuando pueda podre unos cables de masa mas tochos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Lo que dice Maese Tropic es interesante, si hacía mucho tiempo que no desconectabas batería al hacer el autodiag 4x4. Si fue el caso, resetea, hazte 100 km. atizándole y vuelve a hacer el autodiag 4x4. A ver si desaparece algún error.