Hola compis:
Cuando el motor se calienta y pongo la calefaccion entra un tufillo a
aceite de motor. La junta de balancines le puse un sellador de juntas
hasta que la PELO me traiga una nueva y no parece que pierda aceite.
El tapon del aceite cierra bien. Tambien he pedido la junta del carter y
del diferencial para cambiarlas, si la junta del carter pierde puede caer
sobre el escape y provocar el olor.
Puede ser alguna de estas cosas o estoy dando palos de ciego.
Gracias.
Pedro.
OLOR ACEITE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- quiksilver
- Calibrero Silver
Cuando canta a aceite en caliente suele ser porque rezuma por la junta y cae sobre los colectores.
Otro consejo, compra nueva la gomita del tapon de aceite, vale un par de euros y te aseguras
Otro consejo, compra nueva la gomita del tapon de aceite, vale un par de euros y te aseguras

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiksilver
- Calibrero Silver
Ok, gracias!!!
Empezaré cambiando la junta de la tapa de balancines porque veo que resuda por ahí y también la del tapón de aceite. También de paso repasaré la reaspiración de gases del cárter.
Mi duda es.... para aflojar y posteriormente apretar (en estrella) los tornillos de la tapa de balancines, ¿necesito una llave que me indique la presión a la que los estoy apretando? o simplemente con apretarlos bien fuerte (con la fuerza de macho ibérico) es suficiente para quedarse tranquilo?
Una vez quitada la tapa de balancines, ¿me aconsejáis realizar alguna que otra tarea? por ejemplo echar un vistazo a ver por debajo cómo está la tapa... etc etc.... de todas formas haré fotos para que las veáis.
Otra duda sin importancia: se me ha olvidado fijarme en la cabeza de los tornillos, ¿de qué tipo son?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones
Empezaré cambiando la junta de la tapa de balancines porque veo que resuda por ahí y también la del tapón de aceite. También de paso repasaré la reaspiración de gases del cárter.
Mi duda es.... para aflojar y posteriormente apretar (en estrella) los tornillos de la tapa de balancines, ¿necesito una llave que me indique la presión a la que los estoy apretando? o simplemente con apretarlos bien fuerte (con la fuerza de macho ibérico) es suficiente para quedarse tranquilo?
Una vez quitada la tapa de balancines, ¿me aconsejáis realizar alguna que otra tarea? por ejemplo echar un vistazo a ver por debajo cómo está la tapa... etc etc.... de todas formas haré fotos para que las veáis.
Otra duda sin importancia: se me ha olvidado fijarme en la cabeza de los tornillos, ¿de qué tipo son?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones

Cali C20NE 3/91