Rejillas del caudalimetro...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Srg_turbo
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Rejillas del caudalimetro...

Mensaje por Srg_turbo »

Primero dar las gracias a Telvm por esta agradable mañana, pobrando e indagando en mi turbo.

Segundo... ojo a Raikkonen!!

Tercero, no veas como se nota las rejillitas fuera... ahora reacciona antes, tiene como mas vidilla... yo no pense q se iba a notar tanto... joder... aceleraciones en 5º de espanto... vaya coz...

Gracias por todo Telvm :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

no veas como se nota las rejillitas fuera... ahora reacciona antes, tiene como mas vidilla... yo no pense q se iba a notar tanto... joder... aceleraciones en 5º de espanto... vaya coz...
:twisted:


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AitorLet
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Mensaje por AitorLet »

Vamos a tener que hacer todos una visita a madrid... ;)
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

AitorLet escribió:Vamos a tener que hacer todos una visita a madrid... ;)
Yo tambien me apunto a esa visita :lol: ya nos veo a todos sentados en unos pupitres y Telvm dando clases :lol: :lol: :lol:
Saludos :D
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

A ver que tal este avatar Srg :wink: :

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

jejeje ya esta colocado ese avatar!!
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Seguro que no entraña mas riesgo de que el hilo del caudalimetro se nos pete por el paso de suciedad? :?:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

como dice Telvm... aver si se me va a colar un elefante??

no alvarito, el filtro de papel esta para no dejar pasar la suciedad, y esas rejillas son muy grandes los cuadros... asiq cualquier mota de polvo se colaria igualmente. Y una piedrecita es evidente q no se puede colar si llevas filtro...
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Si no me equivoco el caudalímetro del turbo es de lámina, no hilo.
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Mensaje por Tropic »

Cierto, hot film o "lamina caliente". Lo que pasa es que se tiende a generalizar en el nombre y llamamos "hilo caliente" a todos los caudalimetros que utilizan un elemento resistivo cuasi incandescente :lol: para medir la masa de aire ;)

La terminologia de estos aparatitos es todo un mundo :lol: y para mas inri, se suele generalizar aun mas llamando a to lo que se mueve "caudalimetro" :jaja:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

¿No hay más riesgo de petarle que si no las llevamos, pues? :oops:

Fernando, un ex-calibrero, peto su caudalimetro dias despues de quitarle las rejillas, ¿casualidad?
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

telvm lleva ya un año y pico sin rejillas....

y yo ahora voy sin ellas y es mas, noto diferencia, el nervio del coche ha mejorado
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Mensaje por Tropic »

La unica "pega" teorica de quitarlo es, segun se comenta, que las rejillas hacen de encauzador de flujo, de manera que entre mas recto al fluidometro y este lea mejor el flujo, y no se vuelva loco con espirales o rebotes.


En la practica, ya veis los resultados ;)

NOTA: No intenteis limpiarlos con otra cosa que no sea un soplido, y para no mancharlo, no pongais delante de el nada que pueda "perder aceite", por ejemplo, un filtro gay! :chondo: ;)
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Mensaje por Srg_turbo »

odio los filros de aire de competi pa q suene el coche
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Xo kdics tio!!! Yo nmi makina yevo 1bien grand xa kme suen bien cuand voy a buskr ala yesi dsalir dkurrar dl super merkdo ye ntad ql coxe tira muxo+ cro qaganad xlo- uns 5 cabyos


:cuñao: :lol: :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Seguro que no entraña mas riesgo de que el hilo del caudalimetro se nos pete por el paso de suciedad?
Como veo que te va el género de terror, ahí va una buena de miedo: Los finxtros aceitosos manchan de aceite el hilo caliente del caudalímetro y lo joden. También dejan pasar más roña y joden los asientos de válvula. ESTO sí son riesgos.

Pero curiosamente a la peña lo que le aterran son trucos tan de sentido común como la RAM y quitar la rejillas :D .

Y explícame que contribución puede hacer una rejilla de 1 o 2 mm. de paso para 'detener la suciedad'.


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De hecho, ¿qué suciedad? Si antes de todo esto se halla al quite el filtro de aire (un eficiente filtro de papel 8) ).

Si no me equivoco el caudalímetro del turbo es de lámina, no hilo.
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La unica "pega" teorica de quitarlo es, segun se comenta, que las rejillas hacen de encauzador de flujo, de manera que entre mas recto al fluidometro y este lea mejor el flujo, y no se vuelva loco con espirales o rebotes.
Supongamos que aceptamos barco :cuñao: . ¿Que hace entonces la rejilla situada downstream del fluidómetro :idea: ?

Para mí que esas rejillas las puso Bosch ahí como 'embalaje', para que el gañán que instala el caudalímetro en el motor en la fábrica, o algún mecánico manazas posterior, no se cargue el hilo metiendo dentro sus dedacos :wink: .
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Si no me equivoco el caudalímetro del turbo es de lámina, no hilo.
Vaya, pensé que el turbo llevaba la 2.8 también :oops: y por lo que veo es 2.7 (collejas).

La 2.8 es la que lleva lámina.
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Mensaje por Burnout »


Para mí que esas rejillas las puso Bosch ahí como 'embalaje', para que el gañán que instala el caudalímetro en el motor en la fábrica, o algún mecánico manazas posterior, no se cargue el hilo metiendo dentro sus dedacos :wink: .[/color]
Pues mi rejilla delantera, tiene un cañonazo guapo, y yo no fuy,asi que la versión de TELVM toma forma.

Porcierto, son dificiles de sacar en el C20XE????
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Mensaje por Tropic »

Ueeeepsssss :P Por desconocimiento del caudalimetro Turbero y generalizacion, he metido varias patas :cuñao:


El caso es que el caudalimetro del Astra lleva la rejilla antes del elemento sensor,
. Son celdas de plastico cuadradas imitando canalizaciones, de mayor area que que la rejilla metalica. Y a la salida del flujo no lleva nada. Y es de lamina caliente, como algun otro de 16v que he visto. Y de ahi, he generalizado :roll: Mea culpa.



Esa rejilla que muestras en la foto, Telvm, si que parece realmente restrictiva :P y para nada cumple con la funcion que se le supone y que he descrito (encauzamiento del flujo) ya que no dispone de anchura suficiente para tal fin...
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Mensaje por Adu »

Yo he visto la rejilla que comenta Tropic, y es cierto, es plastica y grande, osea, la colmena se alarga hacia el hilo.
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