A ver si alguien me puede aclarar esta duda, mientras tenemos el coche en marcha la bomba de gasolina está constantemente funcionando???, o arranca y para según la presión???.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Hola sergio, ya q tienes ese relogito podrias hacer una prueba para aki la peña, desconecta el tubito q le entra al regulador de presion y mira a cuantos kilos trabaja entonces, pq al kitar eso el coche arrea de lo lindo, se supone q es un tubo de vacio q tara la presion dependiendo del desplazamiento de dicha membraba..Corregidme si me equivoco...sergio 16v escribió:ya que ha salido el tema yo le puse al mio un relog de presion en la rampa y siempre me daba 3 bares, la pieza esta que lleva en la rampa de injeccion, no me acuerdo como se llama es la que regula la presion, no se ni si la presion que debe tener, ni si baria o mantiene la presion al acelerar.
haber si alguno sabe algo del tema.
Hola.sergio 16v escribió:ya que ha salido el tema yo le puse al mio un relog de presion en la rampa y siempre me daba 3 bares, la pieza esta que lleva en la rampa de injeccion, no me acuerdo como se llama es la que regula la presion, no se ni si la presion que debe tener, ni si baria o mantiene la presion al acelerar.
haber si alguno sabe algo del tema.
Aqui una fotillo del regulador by BERNY-16VManoloV6 escribió: Esa pieza es la valvula de regulacion de presion de la rampa de inyeccion.
Su funcion es estabilizar la presion de la rampa, para que con solo variar el tiempo de inyeccion se sepa la cantidad de gasolina que se inyecta.
Esta roscada a la rampa. Cuando se pone el motor en marcha la bomba de gasolina comienza a mandar presion y cuando esta alzance el valor establecido la valvula se abrira y dejara salir la gasolina sobrane de nuevo al deposito.
El tubo fino que sale al colector de admision hace las funciones de enriquecer la mezcla cuando pisamos al maximo el acelerador.
Cuando tenemos el motor al ralenti, la depresion del colector de admision se comunica a la valvula por este tubo y hace que la misma habra antes y consecuentemente haya menos presion en la rampa, ahora que no hace falta. Cuando pisemos el acelerador, la depresion del colector ira bajando y la presion en la rampa aumentando, hasta que tengamos pisado a tope el acelerador y tengamos en el colector depresion cero (en la practica nunca hay depresion cero) lo que significa que en la rampa tendremos la presion maxima posible.
Ah cojon!Fran escribió:Vale, entonces funciona todo el tiempo, tenía la esperanza de que no fuese así,la duda era porque estoy pensando en hacerme un cortacorrientes atacando al rele de la bomba, pero visto lo visto… incluso quitando el rele la protección es nula, no hace falta ni saber si el rele está en la caja del compartimento motor o al lado del copiloto ni na de na, que desesperante es ver lo fácil que es arrancar un coche, tu coche.
![]()
Lo único que creo podría funcionar es cambiar la ubicación de parte de la instalación, es algo que tengo medio rumiado, ya veremos.![]()
Se admiten ideas, o mejor medias ideas, que si lo explicamos demasiado clarito la “protección” deja de hacer honor a su nombre, je, je, je.
Ja, ja, ja, pues ese va a ser el mejor método seguro!!!!, je, je, je, lo malo es al ir de fiesta, llevar la centralita colgando en el llavero fijo que molesta un poco, pero la seguridad es casi total, je, je, je.Tropic escribió:Quieres una muy heavy? Desmonta centralita, dejala en algun sitio como la guantera, y cuando vayas a irte a casa, desconectas y te la llevas. Cool Y los demas que ladren....
Supongo que lo de laborioso lo dirás porque tienes que desmontar el lateral del copiloto, si tienes el rele allí, pero por lo demás, si no me equivoco, creo que no mucho, solo con soltarlo y ver el tamaño de las patas… el solito te lo dice todo, no?, o tiene algo raro por ahí??, me has dejado mosca.Tropic escribió:Quitar el rele es una medida, salvable, pero bastante laboriosa de salvar.
Lo malo es que canta mucho, arranca y se para al momento, así que está casi claro que no le llega gasolina y el porque, lo que también está claro es que puede que el caco piense que encontrar la protección le va a costar demasiado, teniendo en cuenta el tiempo que ya ha pasado haciendo el puente y puede que lo deje estar.Adu escribió:Lo del rele es un buen metodo anticacos, porque aunque sea salvable y se pueda hacer un puente, no creo que el caco se imaguine que falta el relé cuando vea que bo arranque. Un profesional robacohes nunca robaria un cali, asi que, no es mala idea.
Eso es exactamente lo que he querido decir yo con esto en un post anterior:Adu escribió: Otra idea seria montar un interruptor escondido que corte la alimentacion a la bomba.
Al final es lo mismo que atacar al relé, pero de esta manera ni puenteando lo arrancan, como no tiren un cable...Después de pensar un poco creo que la solución más fiable está en guardar el interruptor pezqueñín que tenía preparado, y meterle otro mas grande que pueda como mínimo con los 20A que aguanta el fusible y cortar aguas a bajo del rele, en algún lugar bien escondido.
Hombre, el fusible de la bomba, si que puede hacer como antirrobo, pero muy poco, en la tapa de fusibles tienes la chuleta para saber de que es cada fusible, una vez encontrado el de la bomba ... demasiado fácil, yo no me fiaría mucho, aunque menos es nada he!!!!!._pescao escribió:hay un fusible k al kitarlo hace k la bomba de gasolina no funcione kitando ese fusible tb hace komo de antirobo pa k no se lleven el kali pero con lo kabrones k hay te lo destrozarian `pr dentro seguramente
los unikos ladrones k intentarian robar un calibra son los d epoko recursos hacerme kaso pk uno k tenga muchos recuersos no roba un calibra roba un peazo makina asi k no os caleteis mucho la cabeza k con kitar el fusible o el rele basta pk en la kaja de fusibles esxactamente no pone k es de la bomba de gasolina pone un simbolo o algo de eso asi k no preokuparos kompañeross jejejejeAdu escribió:Lo mejor es llevarte el cable que va de la bovina al distribuidor. Anda, que arranque ahora jeje. Y amenos que el caco vaya con un cable encima por si acaso.... Mas facil buscar otro coche.