Vectra V6 y Calibra Turbo
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Vectra V6 y Calibra Turbo
Ola compañeros, ayer fui a Sepulveda con irmscher Vectra (isma) a tomar una barbacue con unos amigos.
Bien aqui en Madrid, Isma me planteo subir a Los Angeles de San Rafael para ir a su casita de campo un momento y encaminarnos a Sepulveda despues.
Pues bien, tomamos la A-6 y nos desviamos para subir or Guadarrama, por el puerto... y joder... pedal a tope, 5500 rpm, reducciones de infarto... El V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer... y el problema era la suspension, a mi me daba miedo meterme en las curvas tan rapido como el, mi coche es muy inestable y balancea mucho, bueno aun asi aprobe con buena nota la subida de Guadarrama, no lo conocia e Isma no se me escapo...
Lleguemos a Los Angeles de San Rafael tomamos en su casa un pequeño tentenpie y partimos hacia Sepulveda, y hablando con los walkies a Isma (se q tenia ganas) se le ocurre decir de cambiar los coches... yo acepto.
Me monto en el vectra V6 coloco espejos y asiento, bajo la musica y escucho la otra musica, la del motor, como suena... me gusta.
Iniciamos la marcha un par de km de adaptacion a los coches y empezamos... subo el v6 a tope siempre 3 y 4 de 6000 rpm y no veas como anda... si señor, se mueve muy bien el v6 arriba, pero Isma iba con mi turbo, y se separaba, en las aceleraciones el turbo se me iba... yo le cojia en las curvas, la suspension de isma es weitec, y es muy buena, buen agarre y buena estabilidad, al cali turbo le pillaba en curvas, pero en rectas se me iba...
Despues de un largo camino (se hizo muy corto) por carreteras comarcales, llegamos a sepulveda y empezamos a subir sus pendientes, y HORROR!! el v6 en 2º partiendo desde las 2000 rpm le costaba un monton subir... eso si q me decepciono en el V6, yo sabia q tenia poco abajo... pero tan poco??
en fin, conclusiones:
El V6 c25ex, es un motor q anda muy bien... casi no necesitas meter 5º para cojer gran velocidad, pero como bajes de 4000 rpm se duerme...
La suspension en un coche es importantisima... me averguenzo de tener la suspension como la tengo en el cali turbo, Isma la suspension weitec, va d p. madre, mejor q bilstein...
Prefiero el calibra turbo, como se desenvuelve y con la fuerza q empuja desde las 4500 rpm... el v6 no era capaz de seguir el ritmo
y eso es todo... despues barbacoa y a las 9 y pico despues de sesion de fotos nos volvimos para madrid, por la A-1 ya tranquilitos los dos... jejeje
Sepulveda, un pueblo para visitar, muy bonito.
P.D.: hasta 160 los dos coches iban igual, el v6 delante, apartir de 160 ya se notaba el turbo.
P.D. 2: el V6 gasto 1 litro menos de media... y eso q iba mas arriba en revoluciones q mi turbo.
Bien aqui en Madrid, Isma me planteo subir a Los Angeles de San Rafael para ir a su casita de campo un momento y encaminarnos a Sepulveda despues.
Pues bien, tomamos la A-6 y nos desviamos para subir or Guadarrama, por el puerto... y joder... pedal a tope, 5500 rpm, reducciones de infarto... El V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer... y el problema era la suspension, a mi me daba miedo meterme en las curvas tan rapido como el, mi coche es muy inestable y balancea mucho, bueno aun asi aprobe con buena nota la subida de Guadarrama, no lo conocia e Isma no se me escapo...
Lleguemos a Los Angeles de San Rafael tomamos en su casa un pequeño tentenpie y partimos hacia Sepulveda, y hablando con los walkies a Isma (se q tenia ganas) se le ocurre decir de cambiar los coches... yo acepto.
Me monto en el vectra V6 coloco espejos y asiento, bajo la musica y escucho la otra musica, la del motor, como suena... me gusta.
Iniciamos la marcha un par de km de adaptacion a los coches y empezamos... subo el v6 a tope siempre 3 y 4 de 6000 rpm y no veas como anda... si señor, se mueve muy bien el v6 arriba, pero Isma iba con mi turbo, y se separaba, en las aceleraciones el turbo se me iba... yo le cojia en las curvas, la suspension de isma es weitec, y es muy buena, buen agarre y buena estabilidad, al cali turbo le pillaba en curvas, pero en rectas se me iba...
Despues de un largo camino (se hizo muy corto) por carreteras comarcales, llegamos a sepulveda y empezamos a subir sus pendientes, y HORROR!! el v6 en 2º partiendo desde las 2000 rpm le costaba un monton subir... eso si q me decepciono en el V6, yo sabia q tenia poco abajo... pero tan poco??
en fin, conclusiones:
El V6 c25ex, es un motor q anda muy bien... casi no necesitas meter 5º para cojer gran velocidad, pero como bajes de 4000 rpm se duerme...
La suspension en un coche es importantisima... me averguenzo de tener la suspension como la tengo en el cali turbo, Isma la suspension weitec, va d p. madre, mejor q bilstein...
Prefiero el calibra turbo, como se desenvuelve y con la fuerza q empuja desde las 4500 rpm... el v6 no era capaz de seguir el ritmo
y eso es todo... despues barbacoa y a las 9 y pico despues de sesion de fotos nos volvimos para madrid, por la A-1 ya tranquilitos los dos... jejeje
Sepulveda, un pueblo para visitar, muy bonito.
P.D.: hasta 160 los dos coches iban igual, el v6 delante, apartir de 160 ya se notaba el turbo.
P.D. 2: el V6 gasto 1 litro menos de media... y eso q iba mas arriba en revoluciones q mi turbo.
Última edición por Srg_turbo el Lun, 02 May 2005, 15:31, editado 1 vez en total.
Turbo X-perience
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Jijijiijj pos si que nos lo pasamos bien, eh Sergi!!!!!!!!
El turbo es un bicharraco, empuja mucho jejejejej.
Pero en las curvas me daba algo de respeto, la suspension de Sergio iba algo mal.........
Una cuestion: el turbo se va de morro? es decir, al inicio de las curvas me costaba meterle en las curvas. Luego, a mitad de curva aceleraba y cuando cigia el turbo se colocaba de culo.
La experiencia muy buena, a Sergi tambien le gustó seguro, sobre todo ir escuchando el V6.
Saludos
El turbo es un bicharraco, empuja mucho jejejejej.
Pero en las curvas me daba algo de respeto, la suspension de Sergio iba algo mal.........
Una cuestion: el turbo se va de morro? es decir, al inicio de las curvas me costaba meterle en las curvas. Luego, a mitad de curva aceleraba y cuando cigia el turbo se colocaba de culo.
La experiencia muy buena, a Sergi tambien le gustó seguro, sobre todo ir escuchando el V6.
Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
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Amos no me xodas socioEl V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer...


Vaya par de FittipaldisUna cuestion: el turbo se va de morro?




"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Jejeje el V6 se me iba pq isma entraba mucho mas fuerte q yo en las curvas... yo frenaba mucho.TELVM escribió:Amos no me xodas socioEl V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer.... Castigado a volver a colocar las rejillas
.
Vaya par de FittipaldisUna cuestion: el turbo se va de morro?. Os pilla Maese Tropic y os cruje
.
lo del que el turbo se vaya de morro o culee, yo aun no lo he notado... si yo cuasi no corro con el coche... jooo
Tropic no me ajusticies con el SEH please...
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como me gusta que hablen del V6 c25xe...
es mi sueño...
pero metido dentro de un calibra
calibra c25xe 170cv powaaa xDDD
si algun calibrero o alguien con un vetcra V6 es de huesca/lerida o alrededores podria venir a darme una vuelta...
saludos
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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Buenas a todos
Hace un buen ratillo acabo de llegar del puerto de santa maria,de la feria,una gozada...alli deje mi v6 a los calibreros adu,odeen,hhommy,kike8v,etc para que se dieran cuenta que el v6 a menos de 4.000rpm es un mulo.Yo vengo un de 16v y joder,ni punto de comparacion,el 16v mucho mas rabioso divertido mientras que el v6 es todo lo contrario,coche señoral y tranquilito.Si lo cabreas suele salir fuertecillo,pero como muy bien dices Srg_turbo,lo as descrito del carajo
Hace un buen ratillo acabo de llegar del puerto de santa maria,de la feria,una gozada...alli deje mi v6 a los calibreros adu,odeen,hhommy,kike8v,etc para que se dieran cuenta que el v6 a menos de 4.000rpm es un mulo.Yo vengo un de 16v y joder,ni punto de comparacion,el 16v mucho mas rabioso divertido mientras que el v6 es todo lo contrario,coche señoral y tranquilito.Si lo cabreas suele salir fuertecillo,pero como muy bien dices Srg_turbo,lo as descrito del carajo

Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
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Te refieres a antes de llegar al túnel, ¿no?Srg_turbo escribió:Pues el V6 de isma subia por guadarrama q daba gusto... eso si, no creo q bajase de las 4000 rpm
Ahí hay un tramo donde se le puede dar zapatilla... Más de uno se me picó ahí contra un simple 20NE... y no se lo podían creer

La subida antes del túnel pide a gritos la terceeeeeeeeeeeeeeera del V6

farrucu escribió:Te refieres a antes de llegar al túnel, ¿no?
Ahí hay un tramo donde se le puede dar zapatilla... Más de uno se me picó ahí contra un simple 20NE... y no se lo podían creer
La subida antes del túnel pide a gritos la terceeeeeeeeeeeeeeera del V6
me refiero farrucu subiendo por el puerto, por la montaña, no por la autopista...
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
- Ubicación: Madriles
Jijijjiji.
En el puerto....me he ventilao un Kadett 16V preparado de suspensiones...tambien en aceleraciones y recuperaciones. Lo malo del V6 es el salto entre 2ª y 3ª, pq en segunda recupera bien desde las 2500 (lo comprobaste adelantando al tractor Sergi), pero si estiras la 2ª mas alla de 6000, la tercera empuja todavía, asi que sigues avanzando. En subida tranquila, ese puerto lo puedo subir en 3ª y 4ª, sin aceleraciones, eso si, de velocidad no cae.
Hay una cosa que tambien me estuve fijando en comparación con el turbo. El V6 parece que va flojo a bajas por una razón: luego da el empujón y crees que lo de abajo no es nada. Pero se puede circular bien rapidillo cambiando a 3500.
Saludos! OPEL PAWAAAAAA!!!!
En el puerto....me he ventilao un Kadett 16V preparado de suspensiones...tambien en aceleraciones y recuperaciones. Lo malo del V6 es el salto entre 2ª y 3ª, pq en segunda recupera bien desde las 2500 (lo comprobaste adelantando al tractor Sergi), pero si estiras la 2ª mas alla de 6000, la tercera empuja todavía, asi que sigues avanzando. En subida tranquila, ese puerto lo puedo subir en 3ª y 4ª, sin aceleraciones, eso si, de velocidad no cae.
Hay una cosa que tambien me estuve fijando en comparación con el turbo. El V6 parece que va flojo a bajas por una razón: luego da el empujón y crees que lo de abajo no es nada. Pero se puede circular bien rapidillo cambiando a 3500.
Saludos! OPEL PAWAAAAAA!!!!
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Este finde probe el V6 de mi amigo juanjo, aunque no por pista, que es lo suyo. Se nota que en baja le cuesta mucho. Donde lo probamos no lo pudimos estirar, cuando queriamos apurar segunda, nos quedavamos sin parkin. Pero si se que se nota el empujon por encima de 4000, 4500. Me gustaria probarlo en autopista, tiene que ser una gozada.
En carreteras ratoneras, apuesto por el 16v. En autopista, el 16v creo que no le veria el culo al V6
En carreteras ratoneras, apuesto por el 16v. En autopista, el 16v creo que no le veria el culo al V6
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Baila mientras suene la música
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