Cómo limpiar la tapicería??

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Bufon
Calibrero de pro

Cómo limpiar la tapicería??

Mensaje por Bufon »

Tengo la tapicería super marrana.

Alguien tiene cierto conocimiento en este tema?? Me gustaría darle un repasito a ciertas manchas que hay en los asientos de atrás sobre todo 8)

Un saludo.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Pueba con una vaporeta, se deben llevar la mierda q da gusto 8)
Opel Calibra 16v
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

hay productos de limpieza especiales para tapicerias, pero yo personalmente no me fio, si alguien los ha usado y le han dado buen resultado q diga cual y como lo ha echo q iwal tambien yo le doy un repaso a la mia.
De todas formas creo q lo mejor es la idea del amigo TORETTO y darle con la vaporeta, lo malo es q yo por ejemplo no dispongo de una.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Edu con la vaporetta, o desmonta la tapiceria, es decir, la tela de los asientos y la metes en la lavadora.
Turbo X-perience
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Detras ehh :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Yo propongo algo mas jevi: Saca los asientos traseros (tarea no muy dificil) Y les encasquetas la manguera de presion de cualquier lavadero (vease elefante azul). Si dicho lavadero tiene cepillo, mejor que mejor.
Lo unico asegurarte de que se sequen bien, porque si no la pestilencia a podrido.... :?
Imagen
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Srg_turbo escribió:Edu con la vaporetta, o desmonta la tapiceria, es decir, la tela de los asientos y la metes en la lavadora.

Me lo expliquen :?:
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Con la hidrolimpiadora a presion unos cuantos hemos limpiado asi, y quedan de pm.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

El amoniaco perfumado, va muy bien para las moquetas y tapicerías.

Primero un poco rebajado con agua y bien ventilado , sin las manchas son duras y persistentes aplicarlo directamente.

Creo que fué Renesis, hace ya tiempo explico una solución a base de Agua+Amoniaco+Lavavajillas que le daba muy buen resultado.

Yo he probado la del Amoniaco puro en la moqueta antes de pintarla y el resultado fué fetén.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

AlvaritoPal escribió:Yo propongo algo mas jevi: Saca los asientos traseros (tarea no muy dificil) Y les encasquetas la manguera de presion de cualquier lavadero (vease elefante azul). Si dicho lavadero tiene cepillo, mejor que mejor.
Lo unico asegurarte de que se sequen bien, porque si no la pestilencia a podrido.... :?

asi no merece la pena, tendria q tenerlos fuera un par de dias para q secaran bien y no golieran a podrio aluego

AlvaritoPal escribió:
Srg_turbo escribió:Edu con la vaporetta, o desmonta la tapiceria, es decir, la tela de los asientos y la metes en la lavadora.

Me lo expliquen :?:
facil, las telas de los asientos suelen ir cojidas con grapas...

Angelito escribió:El amoniaco perfumado, va muy bien para las moquetas y tapicerías.

Primero un poco rebajado con agua y bien ventilado , sin las manchas son duras y persistentes aplicarlo directamente.

Creo que fué Renesis, hace ya tiempo explico una solución a base de Agua+Amoniaco+Lavavajillas que le daba muy buen resultado.
con amoniaco limpie yo una bomitona de un colega mio, en mi Ex toledo... y salio bastante bien... pero luego golia q no veas...

Angelito escribió: Yo he probado la del Amoniaco puro en la moqueta antes de pintarla y el resultado fué fetén.
siempre pense q se decia fetel...
Turbo X-perience
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Pero luego recolocar la tapicería... tela, nunca mejor dicho ¿no?
Imagen
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

@ Srg_turbo:
fetén. adj. Bueno, estupendo, excelente. Conocí a una chica fetén. || 2. coloq. Sincero, auténtico, verdadero, evidente. || 3. f. coloq. La verdad. La fetén. || 4. adv. m. coloq. Muy bien. Todo funciona fetén.

Un Saludo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

no se intenta corregir a los maestros no? jejejeje

UN SALUDO.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te cuento mi sistema:
-Quito lo que quiero limpiar (asientos, paneles, etc).
-Lo empapo con agua caliente (facilita la reación de los productos quimicos).
-Pulverizo Kh-7 sobre la superficie a limpiar.
-Hecho una gotitas de amoniaco sobre la superficie del objeto a limpiar.
-Froto con un cepillo de los de limpiar los zapatos.
-Una vez frotada toda la superficie se deslava con abundate agua el objeto (sean asiento o lo que sea menester).
-Una vez bien deslavado estrujo si la superficie me lo permite el objeto (sobre todo asientos) para disminuir la cantidad de agua retenida por la esponja y para terminar de espulsar la suciedad.

Para mi el resultado es inmejorable, ya lo voy haciendo en varios coches y es espectacular la cantidad de suciedad que sale.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

cribeat escribió:no se intenta corregir a los maestros no? jejejeje

UN SALUDO.

Nada, hoy por tí mañana por mí. :)

Tampoco es una palabra frecuente actualmente, es genuina del Foro ( Madrid ).

Un Saludo.
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Existen establecimientos especializados en la limpieza de las tapicerias e interiores de vehículos. Además te aseguran una total desinfectación.
No creo que sea caro, y si te estropean algo tienen seguro de responsabilidad civil.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

U2905 escribió:Existen establecimientos especializados en la limpieza de las tapicerias e interiores de vehículos. Además te aseguran una total desinfectación.
No creo que sea caro, y si te estropean algo tienen seguro de responsabilidad civil.
Pues aqui andan sobre 100€, si es cierto que se hacen cargo de los posibles destrozos ocaionados, pero he visto que no lo dejas del todo bien.
Como muchas veces a dicho Telvm como uno mismo no hay que te lo haga, yo puedo decir a titulo personal que con el sistemaque he dscirto anteriormente me ha quedado el interior del coche tan limpio como nuevo (dejando aparte los posibles desgastes) estoy más que convencido que ningún establecimiento de limpieza me lo hubiera dejado igual.
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Yo lo que hice al comprar los asientos fue: primero vaporetto por un tuvo para desinfectarlo todo bien. Después KH7 y cepillo de zapatos, todo bien frotado. Para terminar con un paño limpio le pasé bien a todo pero... me da que lo que necesitaba era un buen "aclarado".

Las manchas de la moqueta salieron bastante bien, aunque tambien he de decir que el olor del kh7 no es del todo agradable.

Sobre todo noto cuando le cae alguna gota al asiento, se nota como donde ha caido se queda mucho más oscuro que el resto, como más limpio...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El aclarado es casi tan importante como el lavado. El olor del K7 no dura mucho (lo mas seguro es que no lo hayas aclarado del todo). Si lo empapas bien con agua la limpieza es muy buena, pero si estrjas un poco el asiento con las mano queda todavia mejor, en ratos libres he estado limpiando el Astra Gsi de mi hermano que parecia una cuadra por dentro y el resultado ha sido expectacular, eso si a costa de poner la bañera negra. :lol:
Aqui se puede ver cuando lave y cambie la moqueta, lo hize con el mismo metodo que antes comente.
viewtopic.php?t=1436&highlight=moqueta
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Yo, al poco de comprar el acli lo llevé a un lavadero.
Me lo djaron por dentro como nuevo. Todo el interior. Techo, asientos, paneles.. y también por fuera. Pagué 7.000 de las antiguas psestas hace unos seis años.
Mereció la pena.
Ahora, aplico el amoníaco y quedan , chachi.
Me tocará este verano de nuevo :roll:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Responder