Compresor Aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
Compresor Aire acondicionado
Bueno, os cuento, he ido a hacer la carga del aire acondicionado, y despues de aber cargado el gas, y comprobar q no habia fugas, arranca el mecanico el coche y nada, el compresor no salta. Se a tirado mirando una hora por el motor del coche y todo el circuito del aire, y nada no a visto nada raro.
me a comentado q puede ser la bobina del embrague del compresor, dice q es una averia usual...
para cerciorarse a mirado con un polimetro las dos conexiones de el compresor, y no habia continuidad, y segun el tenia q haberla!
os pido el favor, de algun alma caritativa, al q le funcione el A/A, si puede mirar con un polimetro si hay continuidad entre esos dos bornes donde entra el enchufito?????
alguien a deswmontado alguna vez el compresor?? y ha cambiado las bobinas?? es dificil, es necesario demontar entero el compresor o simplemente quitando la correa y el plato se puede acceder a el?¿
por favor necesito vuetra ayuda!
saludos
me a comentado q puede ser la bobina del embrague del compresor, dice q es una averia usual...
para cerciorarse a mirado con un polimetro las dos conexiones de el compresor, y no habia continuidad, y segun el tenia q haberla!
os pido el favor, de algun alma caritativa, al q le funcione el A/A, si puede mirar con un polimetro si hay continuidad entre esos dos bornes donde entra el enchufito?????
alguien a deswmontado alguna vez el compresor?? y ha cambiado las bobinas?? es dificil, es necesario demontar entero el compresor o simplemente quitando la correa y el plato se puede acceder a el?¿
por favor necesito vuetra ayuda!
saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
es la cosa mas sencilla del mundo, sacar el compresor del coche quizas sea lo mas lioso, en cuanto a sacar el embrague... va por piezas, ya q el embrague esta dentro de la polea... y esta ira con tres o cuatro tornillos supongo, es decir sacas la polea y ya nos encontramos el embrague.
Turbo X-perience
Cabrita escribió:mmmmmmmm osea q tu sergio tiens idea del tema no?¿
me huelo a una quedadilla en breve... en mi casa???
![]()
![]()
![]()
a ver si alguien me puede comprobar la continuidad entre los dos bornes
un saludo
vale, pero mi cali lo puedo meter a tu garaje y atarlo con cadenas a una colummna?
Turbo X-perience
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
sergio, puede ser q se pueda deswmontar el embrague sin quitar el compresor entero?¿
esto tengo q estudiarlo bien, y a ver si podemos solucionarlo.
gracias por la ayuda
pd.- sergio, si vienes a mi casa lo metes en el garaje, y la operacion en el mio la hacemos al lado, para q lo tengas vigilado!!!
un saludo
esto tengo q estudiarlo bien, y a ver si podemos solucionarlo.
gracias por la ayuda
pd.- sergio, si vienes a mi casa lo metes en el garaje, y la operacion en el mio la hacemos al lado, para q lo tengas vigilado!!!
un saludo
- sergio 16v
- Calibrero Gold
yo le he cambiado el rodamiendo y la polea que se rompio y se puede hace muy bien si quitas el paragolpes y una caja que lleva antes del filtro del aire, es un momento
lo unico que ami me hizo valta un estractor para la polea y me lo fabrique. es muy parecido a los que llevan en los platos de imanes de las scuter.
lo unico que ami me hizo valta un estractor para la polea y me lo fabrique. es muy parecido a los que llevan en los platos de imanes de las scuter.
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
y donde anda ese relé?? por q no se cual es exactamente, de q año es tu cali?? y q modelo?? lo digo por si es com oel mio, supongo q mis relés iran de la misma maneraC28 escribió:an mirado si el rele del aire acodisonado esta bien,mi compresor no pegava y era el rele, con 6€ lo solucione, y tambien el mecanico me abia dicho q era el embrage mal
no tcuesta nada mirarlo
espero tu respuesta!!
un saludo
mira la caja de fucibles y reles sencillos, pues detras de la caja hay mas reles, cuando los descubras, los reles estan colocados
de esta manera perdon por lo ciguiente cutrada pero no lo puedo hacer mejor
+ + + +
+ R + +
+ + + +
la R te muestra el rele esacto perdon por lo cutre pero no seme ocurio nada mejor
de esta manera perdon por lo ciguiente cutrada pero no lo puedo hacer mejor

+ + + +
+ R + +
+ + + +
la R te muestra el rele esacto perdon por lo cutre pero no seme ocurio nada mejor

orgulloso de mi c20ne
Como no te hemos (o heCabrita escribió:mmmmmm
te as explicaso genial!
este viernes intentare mirarlo, y ya te cuento!
un saludo!!

Definitivamente, te voy a hinchar un ojo!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
Tropic escribió:Como no te hemos (o heCabrita escribió:mmmmmm
te as explicaso genial!
este viernes intentare mirarlo, y ya te cuento!
un saludo!!) dicho veces ni ná que revises los reles...
Definitivamente, te voy a hinchar un ojo!!
no tropic... no me digas eso!!

en fin, intentare puentear el enchufito ese q entra en el controlador de presion, a ver si arranca el compresor... (ojala...)
saludos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A tienes una foto que hice hace tiempo de los reles internos, tal vez te pueda ayudar.

El rele si trae la ref Gm seria GM 90 226 846 -- K60 ----- Relé, Compresor AA.

El rele si trae la ref Gm seria GM 90 226 846 -- K60 ----- Relé, Compresor AA.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar: