Tironcillos post-desrejillado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Tironcillos post-desrejillado
Ocurre desde que el otro día le arranqué al caudalímetro la rejilla upstream.
No es nada grave, pero antes no lo hacía. da unos pequeños tironcillos cuando el motor está muy frío y girando más bien abajo (unas 2000 vueltas)
Esto se pasa pronto en cuanto calienta. De hecho tengo 4 km de casa al curro y antes de llegar ya han desaparecido esos tironcitos. En caliente va estupendamente.
¿Alguna idea? El coche ya ha rodado varios cientos de km desde entonces, luego la ECU en principio habrá tenido tiempo de desasnar.
No es nada grave, pero antes no lo hacía. da unos pequeños tironcillos cuando el motor está muy frío y girando más bien abajo (unas 2000 vueltas)
Esto se pasa pronto en cuanto calienta. De hecho tengo 4 km de casa al curro y antes de llegar ya han desaparecido esos tironcitos. En caliente va estupendamente.
¿Alguna idea? El coche ya ha rodado varios cientos de km desde entonces, luego la ECU en principio habrá tenido tiempo de desasnar.

Se le presupone a la rejilla una funcion de encauzamiento del flujo de aire para una mejor lectura del caudal. Podria estar volviendose un poco loco el caudalimetro en una conjuncion de posibilidades que solo lo hacen notable en frio

Lo que dice Telvm

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo tampoco séfarrucu escribió:No sé yo. A mí me encuadra más la hipótesis de la función anti-manazas para quien lo manipula. Esto explicaría también la rejilla downstream, aunque el mío no tenía o bien había sido arrancada.
¿Nadie más con los mismos síntomas? ¿Soy el único V6ero que no tiene el caudalímetro entre rejas?

Bueno, ya que no hay otro V6ero con ánimo de sacar de la cárcel su caudalímetro, he vuelto a enrejar el mío.
Puesta la rejilla, hice dos pruebas. La primera tras 6 horas de reposo. La segunda tras 11 horas. En ambos casos volví a recuperar el mismo comportamiento que había originalmente entre rejas. Motor más suave en frío, y menos chicha en caliente.
Debo decir que el ruido también disminuyó notablemente. Cuando desenrejé, aproveché la misma sesión para quitar la manta al capó y no estaba seguro de la causa del aumento de ruido. Ahora que sigo sin manta puedo decir que el ruido viene de la ausencia de rejas.
Animo vehementemente a los V6eros a que experimenteis a quitar la rejilla de la boca de vuestro caudalímetro y conteis lo que sucede. Lo de rejar/desenrejar es un proceso sencillo, seguro y fácilmente reversible. No dura más de 5 minutos cada operación, incluyendo aflojar y apretar todo (en mi caso al menos, la tapa de la caja del filtro). Sólo hay que tener un mínimo de cuidado de no tocar la lámina sensible, que está en el centro del barril.
La rejilla es así, con permiso de Ministrillo por buitrearle la foto:

Puesta la rejilla, hice dos pruebas. La primera tras 6 horas de reposo. La segunda tras 11 horas. En ambos casos volví a recuperar el mismo comportamiento que había originalmente entre rejas. Motor más suave en frío, y menos chicha en caliente.
Debo decir que el ruido también disminuyó notablemente. Cuando desenrejé, aproveché la misma sesión para quitar la manta al capó y no estaba seguro de la causa del aumento de ruido. Ahora que sigo sin manta puedo decir que el ruido viene de la ausencia de rejas.
Animo vehementemente a los V6eros a que experimenteis a quitar la rejilla de la boca de vuestro caudalímetro y conteis lo que sucede. Lo de rejar/desenrejar es un proceso sencillo, seguro y fácilmente reversible. No dura más de 5 minutos cada operación, incluyendo aflojar y apretar todo (en mi caso al menos, la tapa de la caja del filtro). Sólo hay que tener un mínimo de cuidado de no tocar la lámina sensible, que está en el centro del barril.
La rejilla es así, con permiso de Ministrillo por buitrearle la foto:

- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).
Habrá que pensar un proyecto para modificar esa rejilla de cara a mantener la respuesta en frío y mejorarla en caliente.
Os invito a probar a dar una vuelta sin rejilla.
Busco donantes de rejillas de V6 para experimentos y disecciones en pro de la ciencia calibrera.
Habrá que pensar un proyecto para modificar esa rejilla de cara a mantener la respuesta en frío y mejorarla en caliente.
Busco donantes de rejillas de V6 para experimentos y disecciones en pro de la ciencia calibrera.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Yo tengo un especimen para probar....... aunque no veo como.farrucu escribió:Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).
Quizas se podrian recortar los laterales y conservar la parte central.
Aunque despues de mi frustrante experiencia con el caudalimetro me da yuyu el tocarlo.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
farrucu escribió:Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).
Algun V6ero que done su calibra a la ciencia??

Si pero no.
Si a pedal a fondo.
No a pedal parcial.
Mi teoria: sin rejilla no encauza bien el aire, no mide bien, y se china. Al hacer las correciones correspondientes por temperatura en las curvas de fuel y encendido cuando el coche se calienta, se reduce o elimina el margen de error, y deja de dar tirones.
Si a pedal a fondo.
No a pedal parcial.
Mi teoria: sin rejilla no encauza bien el aire, no mide bien, y se china. Al hacer las correciones correspondientes por temperatura en las curvas de fuel y encendido cuando el coche se calienta, se reduce o elimina el margen de error, y deja de dar tirones.
Pues el objetivo ahora está claro: Endiñar un elemento que haga el mismo apaño en frío y aerofrene menos en caliente.
Se siguen aceptando donaciones de rejillas para la ciencia
A título de curiosidad: ¿Cuánto mide la tercera dimensión de las rejillas 16valvuleras? Turbos y atmosféricos... En los V6 ya se vio que alrededr de 1 cm.
Se siguen aceptando donaciones de rejillas para la ciencia

A título de curiosidad: ¿Cuánto mide la tercera dimensión de las rejillas 16valvuleras? Turbos y atmosféricos... En los V6 ya se vio que alrededr de 1 cm.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El por que del problema para mi tiene que ver en que sin la rejilla pasa más aire al motor y ese aumento no es medido por el caudalimetro al no variar la velocidad de paso del aire que es lo que utiliza el caudalimetro para medir la cantidad de aire que pasa, es decir empobrecemos la mezcla sin que la ECU se de cuenta de nada.
Los tirones proviene de una mezcla demasiado pobre en frio, pero esta misma mezcla permite un mejor funcionamiento en caliente.
Los tirones proviene de una mezcla demasiado pobre en frio, pero esta misma mezcla permite un mejor funcionamiento en caliente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled