Tironcillos post-desrejillado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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farrucu
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Tironcillos post-desrejillado

Mensaje por farrucu »

Ocurre desde que el otro día le arranqué al caudalímetro la rejilla upstream.

No es nada grave, pero antes no lo hacía. da unos pequeños tironcillos cuando el motor está muy frío y girando más bien abajo (unas 2000 vueltas)

Esto se pasa pronto en cuanto calienta. De hecho tengo 4 km de casa al curro y antes de llegar ya han desaparecido esos tironcitos. En caliente va estupendamente.

¿Alguna idea? El coche ya ha rodado varios cientos de km desde entonces, luego la ECU en principio habrá tenido tiempo de desasnar.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si la culpable es la reja, ahora toca decidir donde estan las prioridades.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Si la culpable es la reja, ahora toca decidir donde estan las prioridades.
No me cuadra, por eso pregunto. Pero empíricamente esto acontece tras haber sustraído la rejilla. Invariablemente, además.

La prioridad #1 right now es abrir una Schöfferhofer para acompañar a los spaghettis :mrgreen:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

:peli: :cuñao:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Se le presupone a la rejilla una funcion de encauzamiento del flujo de aire para una mejor lectura del caudal. Podria estar volviendose un poco loco el caudalimetro en una conjuncion de posibilidades que solo lo hacen notable en frio :-k

Lo que dice Telvm :mrgreen:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

No sé yo. A mí me encuadra más la hipótesis de la función anti-manazas para quien lo manipula. Esto explicaría también la rejilla downstream, aunque el mío no tenía o bien había sido arrancada.

¿Nadie más con los mismos síntomas? ¿Soy el único V6ero que no tiene el caudalímetro entre rejas?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:No sé yo. A mí me encuadra más la hipótesis de la función anti-manazas para quien lo manipula. Esto explicaría también la rejilla downstream, aunque el mío no tenía o bien había sido arrancada.

¿Nadie más con los mismos síntomas? ¿Soy el único V6ero que no tiene el caudalímetro entre rejas?
Yo tampoco sé :cuñao: solo transmito lo que he leido ;)
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Bueno, ya que no hay otro V6ero con ánimo de sacar de la cárcel su caudalímetro, he vuelto a enrejar el mío.

Puesta la rejilla, hice dos pruebas. La primera tras 6 horas de reposo. La segunda tras 11 horas. En ambos casos volví a recuperar el mismo comportamiento que había originalmente entre rejas. Motor más suave en frío, y menos chicha en caliente.

Debo decir que el ruido también disminuyó notablemente. Cuando desenrejé, aproveché la misma sesión para quitar la manta al capó y no estaba seguro de la causa del aumento de ruido. Ahora que sigo sin manta puedo decir que el ruido viene de la ausencia de rejas.

Animo vehementemente a los V6eros a que experimenteis a quitar la rejilla de la boca de vuestro caudalímetro y conteis lo que sucede. Lo de rejar/desenrejar es un proceso sencillo, seguro y fácilmente reversible. No dura más de 5 minutos cada operación, incluyendo aflojar y apretar todo (en mi caso al menos, la tapa de la caja del filtro). Sólo hay que tener un mínimo de cuidado de no tocar la lámina sensible, que está en el centro del barril.

La rejilla es así, con permiso de Ministrillo por buitrearle la foto:

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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Quizas me anime farrucu y ya comentaré mis experiencias, de momento estoy poniendolo apunto que se a qdado un poco descuidado pero eso y encontrar sitio para una toma ram se me antoja mas q interesante.

El coche va más alegre farrucu?

SAludos
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Decididamente sí. Después de dos minutos o así, los tirones desaparecen y va mucho mejor. Recupera mejor en marchas largas. Sobre todo endiñarle en marchas largas, o en cortas desde muy abajo es una delicia. También aumenta el ruido de inducción.
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

Espero que de aki a unos dias mis sensaciones sean parecidas ya que con tan explendidas catalogaciones dan ganas de mandar las rejas a tomar x.......

un saludo.
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).

Habrá que pensar un proyecto para modificar esa rejilla de cara a mantener la respuesta en frío y mejorarla en caliente.

Os invito a probar a dar una vuelta sin rejilla.

Busco donantes de rejillas de V6 para experimentos y disecciones en pro de la ciencia calibrera.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Habra q encontrar una malla de un trenzado q tenga menos perdidas q el de serie pero q a la vez pueda mantener la respuesta en frio... Una moskitera no tan moskitera.

Un cordial saludo.
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ministrillo
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Mensaje por ministrillo »

farrucu escribió:Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).

Habrá que pensar un proyecto para modificar esa rejilla de cara a mantener la respuesta en frío y mejorarla en caliente.

Os invito a probar a dar una vuelta sin rejilla.

Busco donantes de rejillas de V6 para experimentos y disecciones en pro de la ciencia calibrera.
Yo tengo un especimen para probar....... aunque no veo como.

Quizas se podrian recortar los laterales y conservar la parte central.

Aunque despues de mi frustrante experiencia con el caudalimetro me da yuyu el tocarlo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

farrucu escribió:Nada, no hay duda. Vuelta a poner la rejilla, el coche va como una seda en frio (y con menos chicha en caliente que sin rejilla).

Habrá que pensar un proyecto para modificar esa rejilla de cara a mantener la respuesta en frío y mejorarla en caliente.

Os invito a probar a dar una vuelta sin rejilla.

Busco donantes de rejillas de V6 para experimentos y disecciones en pro de la ciencia calibrera.

Algun V6ero que done su calibra a la ciencia?? :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ya le comente por el mesenger que pensaba que sin la rejilla pasa más aire, por lo que la mezcla seria más pobre.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Si pero no.

Si a pedal a fondo.
No a pedal parcial.


Mi teoria: sin rejilla no encauza bien el aire, no mide bien, y se china. Al hacer las correciones correspondientes por temperatura en las curvas de fuel y encendido cuando el coche se calienta, se reduce o elimina el margen de error, y deja de dar tirones.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Pues el objetivo ahora está claro: Endiñar un elemento que haga el mismo apaño en frío y aerofrene menos en caliente.

Se siguen aceptando donaciones de rejillas para la ciencia :D

A título de curiosidad: ¿Cuánto mide la tercera dimensión de las rejillas 16valvuleras? Turbos y atmosféricos... En los V6 ya se vio que alrededr de 1 cm.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

en el turbo si llega a 2 o 3 milimetros...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El por que del problema para mi tiene que ver en que sin la rejilla pasa más aire al motor y ese aumento no es medido por el caudalimetro al no variar la velocidad de paso del aire que es lo que utiliza el caudalimetro para medir la cantidad de aire que pasa, es decir empobrecemos la mezcla sin que la ECU se de cuenta de nada.
Los tirones proviene de una mezcla demasiado pobre en frio, pero esta misma mezcla permite un mejor funcionamiento en caliente.
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