Dos intercoolers en serie,que tal?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Dos intercoolers en serie,que tal?
Ayer me hize con un intercooler de una Ford Galaxy TDI,este es de forma alargada y estrecha y con un fondo de algo mas que el pateticooler de los turbos (lastima que no sea un entendido de fotografias en la red).
Total que despues de darle vueltas con la colocacion,incluso llegue a desestimarlo ya que no tenemos tanto sitio como los alemanes,que no llevan AA,lo he colocado debajo de la traviesa delantera que cruza de lado a lado el hueco motor,es decir donde se soportan el radiador y evaporador de AA,pues debajo,todo al aire y con conexion en serie con el pateticooler.
Turbo - intercooler tdi - pateticooler - colector de admision
Este es el croquis.
Pienso que mejorare la temperatura,pero quiza con los dos intercoolers tarde un poco en reaccionar el turbo,no lo se esta tarde,remato y lo saco un poco a paseo.
Total que despues de darle vueltas con la colocacion,incluso llegue a desestimarlo ya que no tenemos tanto sitio como los alemanes,que no llevan AA,lo he colocado debajo de la traviesa delantera que cruza de lado a lado el hueco motor,es decir donde se soportan el radiador y evaporador de AA,pues debajo,todo al aire y con conexion en serie con el pateticooler.
Este es el croquis.
Pienso que mejorare la temperatura,pero quiza con los dos intercoolers tarde un poco en reaccionar el turbo,no lo se esta tarde,remato y lo saco un poco a paseo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Dos intercoolers en serie,que tal?
talaveracali escribió:Ayer me hize con un intercooler de una Ford Galaxy TDI,este es de forma alargada y estrecha y con un fondo de algo mas que el pateticooler de los turbos (lastima que no sea un entendido de fotografias en la red).
Este es el croquis.
Pisha, dehate de rollos, pilla el eds, corta el paragolpes y lo pones q se vea bien "bonico"
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Descabellado era mi idea y coño como va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como he puesto manguitos que no van al pelo,hasta he sacado uno ,pero por ahora ya esta arreglado,tiene algo de turbolag pero llega antes arriba.
Que pena de no tener camara,por que esteticamente queda muy racing,al verse por debajo del paragolpes, bajo pero el carter esta algo mas bajo que el intercooler,se ve pero de lejos.
Ahora solo queda hacer todas las tuberias en acero o cobre.
Como he puesto manguitos que no van al pelo,hasta he sacado uno ,pero por ahora ya esta arreglado,tiene algo de turbolag pero llega antes arriba.
Que pena de no tener camara,por que esteticamente queda muy racing,al verse por debajo del paragolpes, bajo pero el carter esta algo mas bajo que el intercooler,se ve pero de lejos.
Ahora solo queda hacer todas las tuberias en acero o cobre.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mala idea. Más caída de presión debida a IC, más lag, y probablemente el pateticooler volvería a calentar lo enfriado por el tdi.Turbo - intercooler tdi - pateticooler
Los últimos Spitfire tenían dos ICs, pero porque tenían dos compresores en cascada. Así, un IC tras cada compresor. Pero si sólo hay un compresor (nuestro caso) lo suyo es que haya un solo IC adecuado a él.
La mejor aplicación para el pateticooler es como relleno de un cubo de basura. No le demos más vueltas.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La respuesta no es tan instantanea,pero ostras arriba del cuentavueltas,ayer en 2ª parecia que hacia ruedas en el asfalto.
En esta semana veo a Goku,que me saque unas fotos a la situacion del IC,este en invierno se tiene que quedar pajarito, se ve por debajo del paragolpes si lo ves de frente,pero por los lados no,debido al kit irmscher,esta complatamente al aire pero parece del coche.
Telvm,mi idea es quedarme con este IC TDI y eliminarme el pateticooler,sobretodo para meter el radiador del 16v.
Este IC aunque de superficie tenga poco mas que el patetico, la forma alargada obliga al aire a pasar de un lado al otro y a tener que enfriarse por cojones,a parte de que la situacion de este es completamente al aire.
Creo que es un compromiso entre efectibidad y respuesta para un turbo no chipeado.
El problema que veo al IC de EDS en mi caso,es que por muy grande que sea este ,la entrada de aire que tengo en el paragolpes no va a crecer (otra cosa seria si llevara el de mi 16v),osea ya tengo una limitacion,y es que esteticamente el coche lo quiero asi.
En esta semana veo a Goku,que me saque unas fotos a la situacion del IC,este en invierno se tiene que quedar pajarito, se ve por debajo del paragolpes si lo ves de frente,pero por los lados no,debido al kit irmscher,esta complatamente al aire pero parece del coche.
Telvm,mi idea es quedarme con este IC TDI y eliminarme el pateticooler,sobretodo para meter el radiador del 16v.
Este IC aunque de superficie tenga poco mas que el patetico, la forma alargada obliga al aire a pasar de un lado al otro y a tener que enfriarse por cojones,a parte de que la situacion de este es completamente al aire.
Creo que es un compromiso entre efectibidad y respuesta para un turbo no chipeado.
El problema que veo al IC de EDS en mi caso,es que por muy grande que sea este ,la entrada de aire que tengo en el paragolpes no va a crecer (otra cosa seria si llevara el de mi 16v),osea ya tengo una limitacion,y es que esteticamente el coche lo quiero asi.
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El carter esta todavia mas bajo,si atropellas con el IC,tambien lo harias con el carter,si llevara el paragolpes de mi 16,no se veria nada,a parte que esta muy metido hacia dentro,no es lo mismo que llevar un quitanieves en el paragolpes.
Por ahora se queda hay,no me quiero imaginar en invierno como se puede quedar de pajarito....
Por ahora se queda hay,no me quiero imaginar en invierno como se puede quedar de pajarito....
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy bonitos los dos turbos
, pues la verdad es que no queda nada mal el IC donde esta puesto, otra cosa es que pueda estar demasiado espuesto.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sobre pintar los intercoolers. Batallita al canto
.
El Maestro John-A sostiene (quizá con algo de guasa) que un IC debe pintarse de negro:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/in ... cooler.htm
Despues de rumiar el tema, servidor discrepa respetuosamente.
El color negro es el mejor para absorber y emitir radiación infrarroja. Pero a las temperaturas de operación de un IC el calor no se vá en forma de radiación infrarroja (tendría que ponerse 'al rojo vivo' para ello), sino que un IC refrigera el boost por convección (roce con el aire externo). No por radiación IR. Así pues pintarlo de negro no ayuda al IC a emitir calor.
Pero el negro absorbe bien la radiación IR, y casualmente por ahí cerca tenemos una fuente estupenda de esa radiación: La turbina al rojo
.
Además la pintura puede actuar como aislante, disminuyendo la convección y la eficacia del IC. Las pinturas metálicas son especialmente aislantes del calor interno
.
Así que yo lo dejo en metal pelado
.

El Maestro John-A sostiene (quizá con algo de guasa) que un IC debe pintarse de negro:
El color negro es el mejor para absorber y emitir radiación infrarroja. Pero a las temperaturas de operación de un IC el calor no se vá en forma de radiación infrarroja (tendría que ponerse 'al rojo vivo' para ello), sino que un IC refrigera el boost por convección (roce con el aire externo). No por radiación IR. Así pues pintarlo de negro no ayuda al IC a emitir calor.
Pero el negro absorbe bien la radiación IR, y casualmente por ahí cerca tenemos una fuente estupenda de esa radiación: La turbina al rojo

Además la pintura puede actuar como aislante, disminuyendo la convección y la eficacia del IC. Las pinturas metálicas son especialmente aislantes del calor interno

Así que yo lo dejo en metal pelado

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si que lo habia pensado,se queda asi entoncesTELVM escribió:Sobre pintar los intercoolers. Batallita al canto.
Pero el negro absorbe bien la radiación IR, y casualmente por ahí cerca tenemos una fuente estupenda de esa radiación: La turbina al rojo.
Además la pintura puede actuar como aislante, disminuyendo la convección y la eficacia del IC. Las pinturas metálicas son especialmente aislantes del calor interno.
Así que yo lo dejo en metal pelado.

Servidor opina igual.
Cuanto mas fino sea el tramo de metal (O metal+pintura) a atravesar, mas rapido se dispersara el calor. En terminos cientificos, esto viene dado por una cosa que se llama "calor especifico" que viene a ser como cuantas calorias se requiere para subir 1ºC cierto material....
Mi campo era otro
La informatica y el overclocking de microprocesadores (de 70 a 90 mm cuadrados que disipan cerca de 150W y con temperaturas en funcionamiento por debajo de 50ºC) y sinceramente, el tema del menor grosor de superficies a la orden del dia
LLege incluso a lijar un nucleo especialmente bueno para reducir el tramo de material que tenia que atravesar el calor hasta el disipador.
NO PINTEIS UN IC NUNCA. Y si sois tan obstinados como para querer pintarlo, buscar pinturas especiales, con buena conductividad del calor (por lo menos = o superior a la del material del IC) y sobretodo... CAPAS FINAS!!!!
One more ladrillo for the bolso.
Cuanto mas fino sea el tramo de metal (O metal+pintura) a atravesar, mas rapido se dispersara el calor. En terminos cientificos, esto viene dado por una cosa que se llama "calor especifico" que viene a ser como cuantas calorias se requiere para subir 1ºC cierto material....
Mi campo era otro

LLege incluso a lijar un nucleo especialmente bueno para reducir el tramo de material que tenia que atravesar el calor hasta el disipador.
NO PINTEIS UN IC NUNCA. Y si sois tan obstinados como para querer pintarlo, buscar pinturas especiales, con buena conductividad del calor (por lo menos = o superior a la del material del IC) y sobretodo... CAPAS FINAS!!!!
One more ladrillo for the bolso.
Adios..