Esta mañana lo he utilizado como todos los días, ha arrancado a la primera... todo perfect.
Esta tarde, decidido a limpiar la tapicería animado por el buen día que hace... voy a arrancar y noto algo muy extraño. El motor de arranque hace como cuando estás sin batería... un wow-wow-wow y la aguja de rpms ha subido hasta 3000 con el tercer "wow". "Qué extraño..." he pensado.
La segunda vez que he intentado arrancar el motor de arranque ni se ha movido pero se escucha un ta-ta-ta-ta-ta muy rápido mientras las luces del cuadro de mandos se debilitan, como cuando arrancamos normalmente.
A priori me da por pensar que el motor de arranque ha dicho adios . Ojalá esté equivocado.
Le he hecho el autodiagnóstico y me ha dado el 93: sensor hall voltaje bajo. No sé si puede tener mucho que ver...
A mi me pasó lo mismo, era la bateria, le habia dado un infarto, segurametne se habrá comunicado un vaso o algo, tranqui, solo será eso, me pasó exactamente loq dices.
Un Saludo
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
pos entonces toca cambiar bateria,a mi la bateria me dejo tirado hace poco,paré el coche y cuando lo fui a arrancar no hacia nada de nada,ni siquiera subian los elevalunas.
Yo también creo que va a ser la batería porque sino no se te hubiera apagado la radio.
Actualmente tengo yo problemas con el arranque (no gira el motor de arranque cuando está caliente) y sé que no es la batería porque trato de arrancarlo con las luces puestas (para probar) y no se apagan (desciende ligeramente la luminosidad).
Supongo q con el cambio de bateria se te abra borrado el fallo del sensor hall, hazle un autodiagnostico a final de semana a ver si el fallo ha vuelto, y ya solo te keda ponerte con el para q el cali goze de una salud envidiable
Efectivamente es la bateria que esta baja, ya me ha ocurrido eso mismo a mi en otros vehiculos y no hay duda, cambia la bateria y listo.
A menos que el alternador no te carge y haya ido dejando la bateria sin carga progresivamente.
La primera vez me lo comentaron en la opel, que me sacaron el fallo con la máquina, pero a mí nunca me lo dio al hacer el autodiagnóstico.
Ayer ya pude leer yo el fallo. Quiza se todo culpa de los yuyus pre-cambio de batería como dice toretto.
Esta misma mañana le he vuelto a hacer el autodiagnóstico y no me ha dado nada, ni a motor parado ni con el motor en marcha. Por otro lado yo no noto nada raro en el comportamiento del coche.