HINCHAZON en sistema refrigeracion C20XE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
x_ploder
Calibrero Bronze

HINCHAZON en sistema refrigeracion C20XE

Mensaje por x_ploder »

Hola copañer@s. Joder lo ke me entretengo leyendo todos los bricox y manuales ke hay por aki......cada dia hay ms y mas detayados !!!! ese seria el sueño de cada mecanico tener informacion tan completa sobre un coche......

weno, a lo ke ibamos, llevo tiempo sufriendo por la refrigeracion de mi cali, le llegue a cambiar el radiador completo porke el otro tenia fuga, se abisa desoldao por un calenton ke pille por causa de un reventon de manguito.... pos aparte del termostato ke siempre esta abierto no tube ningun problema, no se me calienta ni nada, y la verdad es ke aun sigue sin calentarse, lo ke el otro dia se me ocurrio abrir el capo con el coche en marcha y motor caliente, y veo ke el manguito ese gordo ke va del radiador al motor (el mas gordo y corto) esta inchado como si fuera apunto de explotar.... :martillazo:
Sera porque el sircuito cerrado de refrigeracion aumenta de precion, supongo ke es normal, lo ke no creo ke sea normal es ese inchazon ke e visto...... Probanlemente esa sea la causa del anterior calenton.

Antes el mecanico me dreno el sistema (en teoria), pusimos liquido anticonglante y todo iba bien......
Sabeis ke puedo hacer con ese pelotazo???

Gracias y Saludos :roll:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Re: HINCHAZON en sistema refrigeracion C20XE

Mensaje por JSo16v »

Es normal que ese manguito se hinche bastante (ese y todos,unos mas y otros menos dependiendo de la seccion y recorrido del manguito),la tempetarura y la presion del circuito asi lo hacen posible.No te preocupes que es normal,siempre y cuando no tengas aceite en el circuito que haga que los manguitos se calienten.

Salu2
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
x_ploder
Calibrero Bronze

Re: HINCHAZON en sistema refrigeracion C20XE

Mensaje por x_ploder »

JSo16v escribió:No te preocupes que es normal,siempre y cuando no tengas aceite en el circuito que haga que los manguitos se calienten.

Salu2
Hola, ya supuse ke el aumento de precion era normal, pero es ke me habia parecido algo alarmente ver ese manguito tan hinchado...
Lo del aceite no creo ke me filtre, aunke al drenar el sistema la vez anterior, no era anticongelante lo ke salia de ahi, era agua oxidada :sad: es ke el dueño anterior era un manitas listo de esos ke le echaba agua en lugar de un buen anticongelante....
Es ke supongo ke el antrior reventon y sobrecalenton fueron la culpa de esa precion tan elevada, creo ke no me keda mas ke cambiar todos los manguitos del anticongelante y ya ta !.......
Lo ke al kitar el manguito ke va a la culata el del lado derecho viendo el coche defrente, el tubo ke sale de culata esta como corroido en la punta como si fuera comido pordentro, y poco a poco va cortando el manguito..... aver si lo puedo cortar el tubo ese unpoco o ke me aconsejais?? :roll:

Saludos :lol:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Por cierto, ese es el termostato ke tengo para cambiar....

Imagen

Imagen

Si os fijais pone 92/107 , será el marjen de funcionamiento??:roll:

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por x_ploder el Jue, 26 May 2005, 20:56, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

el otro dia se me ocurrio abrir el capo con el coche en marcha y motor caliente, y veo ke el manguito ese gordo ke va del radiador al motor (el mas gordo y corto) esta inchado como si fuera apunto de explotar..
Si, la hinchazón es conocida como el " Efecto Nabo Vidal" no es preocupante. :lol:

Un Saludo, espero que no sea nada importante. :wink:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Angelito escribió:
" Efecto Nabo Vidal" no es preocupante. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Angelito escribió:
el otro dia se me ocurrio abrir el capo con el coche en marcha y motor caliente, y veo ke el manguito ese gordo ke va del radiador al motor (el mas gordo y corto) esta inchado como si fuera apunto de explotar..
Si, la hinchazón es conocida como el " Efecto Nabo Vidal" no es preocupante. :lol:
Pero que cabronazo eres...... :jaja: :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

La verdad eso de abrir el capo lo ago amenudo..jsjsj :lol: lo ke no me abia fijao en el manguito ese.... antes si tenia el nivel del anticongelante demaciado alto, al parar el motor me lo ecaba por el tapon del vaso de expancion, lo ke aora no lo hace y se infla el cabron.... "efecto nacho vidal" como ya me explicaron... :lol: :lol:

Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

x_ploder escribió:
Angelito escribió:
" Efecto Nabo Vidal" no es preocupante. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:rofl::rofl:
Imagen
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

mi teoria es otra bien distina, ya q me paso lo mismo

ese tubo corto q entra en el rediador directamente delo motor, soporta quizas el q mas temperatura de todos los mangitos
el mio, con el tiempo se cuarteo y se inchava, la razon era q el mallado interior se habia rajado, y se inchava como un globo, cambialo cuando puedas, q ya veras como no se incha(bueno solo un poquito, pero muy poco)

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

ACHTUNG!
Si un tubo esta muy hinchado como a punto de reventar como apuntas, no es para nada normal, es q la junta de culata ha petado. Le paso a Manolo V6 en su coche y era q la junta metia presion del interior del motor a la camisa de agua y de aki a ese tubo en concreto, q es el mas gordo y sale del motor. El q avisa no es traidor... y a no ser q haya leido mal, es esto. Precaucion... precaucion q nos estamos jugando el coche, ademas si dices q se agarro un calenton... puede venir de ahi la voladura de la junta. A lo dicho, no es para kedarse de brazos cruzados y tienes todos los sintomas, lo del refrigerante, lo del hinchazon, lo del calenton...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Exacto solo hay dos opciones para que pase eso:

1-Se pasa la compresión del motor al circuite del refrigerante.

2-El manguito esta más que recocido y su malla interior esta destrozada.

Si con el tapón quitado el mangito no se incla y salen burbujas esta más que claro de es la opción 1, no quitar nunca el tapón cuando haya presión en el circuito o te escaldaras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Recien arrancado vale, no?
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si por que Tarda algo en pasarse la presion de la camara de combustión al circuito de refrigeración, lo ideal es arrancar el motro sin el tapón y ver si salen burbujas por el vaso de expansión o no, para evitar peligros de abrasamiento.
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Alumnoeuiti_SS escribió:ACHTUNG!
A lo dicho, no es para kedarse de brazos cruzados y tienes todos los sintomas, lo del refrigerante, lo del hinchazon, lo del calenton...

Un cordial saludo.
Me imagine ke algo raro tenia ke ser... los sintomas coinsiden, ademas no me acuerdo con claridad si salian burbujas con el tapon abierto... lo ke si ke pasaba era ke al cortar el contacto se salia todo el amticongelante...
mañana revisare eso de burbujas y asi salgo de dudas.....pero no creeis ke algo de movimiento en el agua es normal por la bomba de agus? ya ke lo remueve todo.....

Gracias a todos ya os contare, espero ke nos ekivokemos... :cry:

Un saludo
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

x_ploder escribió:[pero no creeis ke algo de movimiento en el agua es normal por la bomba de agus? ya ke lo remueve todo.....
En realidad no. Debe haber movimiento, turbulencias, pero en ningun caso tiene que haber burbujas, ya que estas son prodicdas por presencia de aire en el circuito y eso no es bueno, nada bueno...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:
x_ploder escribió:[pero no creeis ke algo de movimiento en el agua es normal por la bomba de agus? ya ke lo remueve todo.....
En realidad no. Debe haber movimiento, turbulencias, pero en ningun caso tiene que haber burbujas, ya que estas son prodicdas por presencia de aire en el circuito y eso no es bueno, nada bueno...
Eso es.
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Wenoas a toos.

Pos vengo con una buena y otra mala noticia! :roll: :roll:

1ª - Nada mas abrir el tapon del vaso expansor arranke el motor y me kede unos 5 minutos observando si salia alguna burbuja, na de na! ni una, eso si, no espere a ke se activara el ventilador, pero supongo ke no tendra nada ke ver ya ke el termostato esta siempre abierto.

2ª - Lo malo viene aora.... :? el anticongelante ke al principio era azulado, aora se esta volviendo anaranjado :sad: :sad: ..... como antes....

Creeis ke sera ke no estaba bien drenado el sistema??? o es ke abra algo oxidado, o alomejor es ke cogio mugre de los tubos porke aun no los e cambiado.....

Un Saludo :wink:
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues si no salen burbujas es bueno, lo que deberias hacer es sustituir ese maguito por otro y ver si sigue ocurriendo lo mismo.
Si te a cambiado el agua de color sera o por que no limpiastes bien el circuito o por que hay algo que sigue ensuciando el liquido refrigerante.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

cuidado con ese manguito. Resulta k tenia una fuga y no sabia exactamente de k. Asi k probe si era de anticongelante metiendole aire a presion a ver por donde goteaba, y fue cuando empezo a hinchar como una pelota :shock: Lo cambie y resulta k el manguito viejo estaba por dentro todo rajado y cuarteado, a punto de reventar, de lo viejo k era........
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Responder