Dudas CTS.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Dudas CTS.
Me gustaria saber la ubicacion exacta del CTS y como se sustituye, por lo leido se que en el mio anda por la parte superior izquierda, creo, si esta a la vista a ver si alguno lo ubica en una foto. GRACIAS.
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
- quiksilver
- Calibrero Silver
Re: Dudas CTS.
Yo también lo agradecería pues tengo pensado cambiarlo. Así mismo me gustaría cerciorarme de que existen 2 CTS distintos en el termostato (según un topic que hizo Telvm), uno para la ECU y otro para la aguja de la temperatura. Por último saber si es necesario vaciar el circuito de refrigerante para sustituir cualquiera de los 2 CTS.PhOeNiX escribió:Me gustaria saber la ubicacion exacta del CTS y como se sustituye, por lo leido se que en el mio anda por la parte superior izquierda, creo, si esta a la vista a ver si alguno lo ubica en una foto. GRACIAS.
Saludos y gracias.

Cali C20NE 3/91 

El CTS de control para ecu esta en el radiador, en la parte izquierda abajo, en un costado del radiador, es como un tapon donde se conecta un conector, el de temperatura del cuadro depende del modelo, pero suele estar cerca del termostato, en el 8V, en los 16V por lo menos en el mio esta cerca de la salida de bloque mas o menos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Omega, pasate por el link, el CTS no esta en el radiador... 
No te acuerdas de aquel conector azul por detras del mi bloque? El que tenia la patilla rota? ESE ERA EL CTS!

No te acuerdas de aquel conector azul por detras del mi bloque? El que tenia la patilla rota? ESE ERA EL CTS!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- quiksilver
- Calibrero Silver
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Véase aquí el percal CTS'ico en los 8V:
viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=60
San Haynes, CTS-ECU:

viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=60
San Haynes, CTS-ECU:

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Lo que tienes en el radiador seran los termocontactos, como todo kiskiOMEGA escribió:Yo tengo 2 sensores en el radiador, y un par en salida de bloque motor, junto a la entrada de aire al motor.

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Gracias por la informacion, a ver si con esto y todo soy capaz de ubicarlo...
Alguien sabe cuanto cuesta nuevo en la PELO, he leido precios en otros post pero oscilaban desde los 15 a los 60.
P.D. El que quiero cambiar es el que manda la informacion a la ECU.

P.D. El que quiero cambiar es el que manda la informacion a la ECU.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que yo sepa todos los radiadores de los calibras llevan los dos manocontactos.
Precisamente el dia que sustitui las arandelas de cobre cambie tambien tambien los manocontacto por los otros que tenia, me resulto curioso que el del ventilador (que es del de los tres terminales) sonara por dentro, parece ser que funciona con la ultima tecnologia de la lamina bimetalica por que si no no explico el ruido (funcionaba perfectamente y tanto el que quite como el que puse sonaban igual).
Precisamente el dia que sustitui las arandelas de cobre cambie tambien tambien los manocontacto por los otros que tenia, me resulto curioso que el del ventilador (que es del de los tres terminales) sonara por dentro, parece ser que funciona con la ultima tecnologia de la lamina bimetalica por que si no no explico el ruido (funcionaba perfectamente y tanto el que quite como el que puse sonaban igual).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Precio 24,57 iva incluido, referencia(C20NE): 90510183. Acabo de comprarlo, si alguien puede darme unas instrucciones sencillitas para proceder a su substitucion lo agradeceria...
GRACIAS.
P.D:Añado enlace con foto en color por si alguien anda a la caza y captura del CTS:
viewtopic.php?t=1858&postdays=0&postord ... ts&start=0
GRACIAS.
P.D:Añado enlace con foto en color por si alguien anda a la caza y captura del CTS:
viewtopic.php?t=1858&postdays=0&postord ... ts&start=0
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Realmente no hace falta bajar el nivel del liquido refrigerante, si se es rapido de reflejos es sencillo nada más quitar el viejo se coloca el nuevo y la perdida de liquido es muy pequeña.
P.D. Rapido de reflejos me refiero a que no se nos caiga la pieza nueva justo en el momento de enroscarla que es cuando se puede ir al garete esta tecnica.
P.D. Rapido de reflejos me refiero a que no se nos caiga la pieza nueva justo en el momento de enroscarla que es cuando se puede ir al garete esta tecnica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled