Aligerar motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Aligerar motor
Tengo un calibra 2.0i y quiero aligerar motor, quiero saber el peso del cigüñal y del volante de inercia, así como saber cuanto se puede aumentar la sección del colector de admisión y escape para que el coche de un poco más de potencia?
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
angeloso yo la verdad no se ni el peso ni la seccion de lo q preguntas, pero si te digo q eso que quieres hacer bajo mi punto de vista, no merece la pena ya que el dineral q cuesta hacer eso bien, y la poca potencia en relacion que vas a optener no creo q te traigan cuentas.
Pero de todas formas tampoco me hagas muxo caso ya que lo mio es la electricidad y no la mecanica pura, espera a ver q te contestan los demas
Pero de todas formas tampoco me hagas muxo caso ya que lo mio es la electricidad y no la mecanica pura, espera a ver q te contestan los demas
Angeloso, por afinidad ante tu Nick te doy la bienvenida.
Explicate un poco más, tipo de motor , años , Kilometros , etc.
Un Saludo.
Explicate un poco más, tipo de motor , años , Kilometros , etc.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Respecto a la linea de admision, en mi 8v de serie rondaba la media sobre los 55mm, ahora anda sobre los 62mm, y con el colector lexmaul, y notarse se nota 
En la linea de escape creo que andamos sobre los 50mm y la gente suele meter 55, aunque no merece la pena, y mas es contraproducente (hablo pelin de memoria aqui...)
Si eres capaz de hacerte un colector de admision, me gustaria saber mas detalles, que estos tejemanejes me chiflan.
Bienvenido jefe!

En la linea de escape creo que andamos sobre los 50mm y la gente suele meter 55, aunque no merece la pena, y mas es contraproducente (hablo pelin de memoria aqui...)
Si eres capaz de hacerte un colector de admision, me gustaria saber mas detalles, que estos tejemanejes me chiflan.
Bienvenido jefe!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm alijerando el motor no se ganan caballos sino mas respuesta
mas economico y eficaz es transformarlo a SEH
mas economico y eficaz es transformarlo a SEH
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Y aparte de lo q comenta toretto, "aligerar" el motor no es moco de pavo, aparte de q no puedes meterte a aligerar asi como asi un cigu, hay mucho curro y mucho tiempo para ekilibrarlo x la propia forma q tiene, lobulos y demas. Muy jodido q te hagan esto bien y no creas a vas a ganar mucho. Olvidate de estos menesteres, xq no son de recibo... aligerar organos no, en todo caso, si preparas el coche mucho, cambiarlos por unos mas livianos pero a su vez mas resistentes.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo si te animo a aligerar (tengo un 16v aligerado),pero ya sabes es para que hagas el motor nuevo como fue en mi caso.
Con unos pistones ya ganas bastante,puedes quitarle un kg al ciguëñal y un kilo al volante.
Al final en cvs. no se no lo he metido en banco,digo yo que tendre 8 o 10 cvs. o ninguno,pero le linea del motor cambia completamente,para que quieres 115 cv a 6000 revs,quieres tener alguno mas en bajas sobretodo que es donde mas utilizamos y alcanzarlos antes.
Hazme caso que yo lleve un motor de serie y ahora este,pero claro es dinero.
Con unos pistones ya ganas bastante,puedes quitarle un kg al ciguëñal y un kilo al volante.
Al final en cvs. no se no lo he metido en banco,digo yo que tendre 8 o 10 cvs. o ninguno,pero le linea del motor cambia completamente,para que quieres 115 cv a 6000 revs,quieres tener alguno mas en bajas sobretodo que es donde mas utilizamos y alcanzarlos antes.
Hazme caso que yo lleve un motor de serie y ahora este,pero claro es dinero.