Error F de ordenador de abordo (nivel gasolina?)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
x_ploder
Calibrero Bronze

Error F de ordenador de abordo (nivel gasolina?)

Mensaje por x_ploder »

Wenas a todos, como va eso? y los coxes ke tal? :wink:

La suerte ke tengo joder, iba tan trankilo con el cali cuando me fijo ke el ordenata me marca la f en autonomia, y la flecha de nivel de gasolina va variando sola de posicion, pense mejor voy a repostar porke igual ya voy sin alfalfa... pos llendo a la gasolinera el coche me empieza a tirar brincos y se me cala.... LA GASOLINAAAAAA!!!! suerte ke me kedo parado a 5 metros de la gasolinera. reposte, pero el error me sigue apareciendo, y ademas con 15 euros de gasolina me marca autonomia de 350Km o mas ! y la flechita sige loka...... Sabeis a ke se debe el fenomeno ese.... y como podria remediarlo, porke es ke siempre me fijaba en la autonomia y nunca me abia fallado era muy util, pero es ke aora voy acojonao, ave si me kedo tirao pero de mala forma :sad:

Un cordial saludo
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

esa F en el marcador esq te falta o no esta conectado el sensor de temp q hay en el paragolpes, abajo a la derecha si lo miras de frente

el fenomeno ese debe ser q tienes un problema en el aforador, situado en el deposito
Turbo X-perience
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Srg_turbo escribió:esa F en el marcador esq te falta o no esta conectado el sensor de temp q hay en el paragolpes, abajo a la derecha si lo miras de frente

el fenomeno ese debe ser q tienes un problema en el aforador, situado en el deposito
Pero en la pestaña de temp est. me marca los grados y too, aunke con motor caliente me marca asta 45-50º. jsjsjs

Entonces el error no tiene nada ke ver con la autonomia??? nose ke relacion tendran pero la f solo me aparece fija en la hora, y en autonomia, pero en ningun otro lado....

Disculpen la ignorancia, pero eso de aforador, es el mecanismode burbuja ese o ke es? :cuñao:

PD: hace 3 semanas me chocaron pordetras....(aun llevo el puto collarin)... creeis ke eso podria afectar al nivel?

Saludos
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Lleva el coche al taller y q te miren si el golpe ha llegado hasta el deposito...

Si dices q la F solo te marca cuando pones el ordenador en automia es fallo del aforador... q esta en el deposito, es lo q saca la gasolina para fuera del deposito por asi decirlo, de un modo un poco bruto
Turbo X-perience
x_ploder
Calibrero Bronze

Mensaje por x_ploder »

Srg_turbo escribió:Lleva el coche al taller y q te miren si el golpe ha llegado hasta el deposito...

Si dices q la F solo te marca cuando pones el ordenador en automia es fallo del aforador... q esta en el deposito, es lo q saca la gasolina para fuera del deposito por asi decirlo, de un modo un poco bruto
Aforador sera como la bomba de gasolina entonces?? o es el ke mide el nivel de gasofa.
Gracias
Calibra 2.0 16v 150cv
Club Opel Calibra
-=SdvR=- eMule Forever
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el q mide el nivel
Turbo X-perience
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

SRG, la F sale cuando el ordenata tiene cualquier tipo de problema, no solo por la temperatura. Tengo por ahi un brico de como hacerle el autodiagnostico al ordenata para saber de donde viene la F. Cuando lo encuentre, lo cuelgo.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ya esta colgado ese brico, lo colgue yo... :jaja:

Solo q como no funciona el search, no lo puedo encontrar en el foro.

Habia q cortocircuitar con un paperclip el enchufe del aforador (un plug azul q sale del deposito con dos cables, hay q cortocircuitar el enchufe q lleva el cable al coche, no el del deposito). Y despues, cortocircuitar un par de patillas del plug de autodiagnostico rutinario, ALDL? Pero no recuerdo cuales. tambien se puede tarar algo con este brico, pero al final no llegamos a ninguna conclusion exacta de q, algo relacionado con el consumo si.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

vale y pq le fluctua la aguja de nivel de gasolina? esta no tiene nada q ver con el ordenador, pero si con el aforador...

sigo en mi teoria de q ese aforador anda mal
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Cuanto vale un aforador? Xq el mio tambien fluctua, salvo q vaya en plano... fluctua y mas aun cuando lo dejo mitad y mitad aparcado en la acera/suelo.

Imagino q el hachazo sera monumental.

Yo comentaba lo del autodiagnostico por la F solo, no por la fluctuacion esa. De todas formas, creo q el diagnostico este te llega a decir si hay fallo de aforador, asi q... todos contentos por distintas vias.

Un cordial saludo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Ya esta colgado ese brico, lo colgue yo... :jaja:

Solo q como no funciona el search, no lo puedo encontrar en el foro.

Habia q cortocircuitar con un paperclip el enchufe del aforador (un plug azul q sale del deposito con dos cables, hay q cortocircuitar el enchufe q lleva el cable al coche, no el del deposito). Y despues, cortocircuitar un par de patillas del plug de autodiagnostico rutinario, ALDL? Pero no recuerdo cuales. tambien se puede tarar algo con este brico, pero al final no llegamos a ninguna conclusion exacta de q, algo relacionado con el consumo si.

Un cordial saludo.
Ese brico que pusiste tu era para calibrar la autonomia. El que te digo yo es para saber poque sale la F en la pantalla del ordenata.......
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Aparte, aparte de la autonomia, venia los codigos de error y el autodiagnostico para la F. Me acuerdo xq puse imagenes q tenia y tuve q traducir el asunto de los errores xq todo venia en Ingles.

Un cordial saludo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Aparte, aparte de la autonomia, venia los codigos de error y el autodiagnostico para la F. Me acuerdo xq puse imagenes q tenia y tuve q traducir el asunto de los errores xq todo venia en Ingles.

Un cordial saludo.
Aha, pues ya lo buscare entre mis archivos y los colgare en un hilo nuevo :wink:
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Srg_turbo escribió:vale y pq le fluctua la aguja de nivel de gasolina? esta no tiene nada q ver con el ordenador, pero si con el aforador...

sigo en mi teoria de q ese aforador anda mal
Hola.

Claro que es el aforador.
El aforador es una pieza que va en la parte superior del deposito y lleva dos tubos de entrada y salida de gasolina. Tambien lleva acoplado el sensor de nivel de gasolina. Este sensor es el que mueve la aguja del cuadro e informa al ordenador del nivel.
Si comentais que la aguja no esta estable, el ordenador lo detectara tambien y lo tomara como un error.

Nota: Si quitamos el cuadro y damos el contacto, el ordenador presentara durante mucho tiempo (dias), la F en la funcion de autonomia, aunque todo este bien. Esto es debido a que el chip estabilizador para el aforador esta en el cuadro, y si intentamos ver el nivel sin cuadro, dara una medida erronea, detectada por el ordenador y que aunque luego lo corrijamos, este tarda mucho en darse cuenta de la correccion.

Saludos
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Manolo o 205, sabeis el precio de un aforador para V6? Sergio, si tienes la lista de precios esa por ahi, cuando sakes un hueco, mandamela a alumnoeuiti.ss@gmail.com esa es mi cuenta de Gmail donde entra todo. Ya te digo q si no es mucha movida mandarla. Ya la descargare en casa de algun colega con ADSL.

Un cordial saludo.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Alumnoeuiti_SS escribió:Manolo o 205, sabeis el precio de un aforador para V6? Sergio, si tienes la lista de precios esa por ahi, cuando sakes un hueco, mandamela a alumnoeuiti.ss@gmail.com esa es mi cuenta de Gmail donde entra todo. Ya te digo q si no es mucha movida mandarla. Ya la descargare en casa de algun colega con ADSL.

Un cordial saludo.
No se si la encontraras por ahi.....es jodido

Tampoco se si por corrreo te la podre mandar.

Cuanto soporta el gmail por cada correo? Porque si, son 2 gigas, pero hay un limite por mensaje.
Y el programita en cuestion "pesa" la friolera de 40 y pico Mb....
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

205rallye escribió:
Alumnoeuiti_SS escribió:Manolo o 205, sabeis el precio de un aforador para V6? Sergio, si tienes la lista de precios esa por ahi, cuando sakes un hueco, mandamela a alumnoeuiti.ss@gmail.com esa es mi cuenta de Gmail donde entra todo. Ya te digo q si no es mucha movida mandarla. Ya la descargare en casa de algun colega con ADSL.

Un cordial saludo.
No se si la encontraras por ahi.....es jodido

Tampoco se si por corrreo te la podre mandar.

Cuanto soporta el gmail por cada correo? Porque si, son 2 gigas, pero hay un limite por mensaje.
Y el programita en cuestion "pesa" la friolera de 40 y pico Mb....
pa eso mejor un cd y por correo de los de antes.
los del carrito amarillo y el cigarro en la boca :lol:
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
pipa
Calibrero Silver

Mensaje por pipa »

A mi tambien me pasa que cuando cojo una curva por ejemplo la aguja de combustible baja y en la recta vuelve a su posición,creo que esto es completamente normal ya que supongo que el aforador sera de flotador y por eso que varie con el movimiento; :wink: tambien puede ser que el aforador sea una varilla situada en el medio del deposito y al coger una curva y moverse el combustible hacia los lados pues lo mismo,que no marca lo que hay en realidad.
corregirme si me equivoco. :oops:
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

por lo que tengo entendido, los depositos de combustible de nuestros calis no son como bañeras, sino que estan subdivididos por dentro

|.....|......|.......|
|___|____|____|.

es posible que se halla soldado una de esas divisiones y por eso marque con menos exactitud, digo yo, aunque estoy dando palos de ciego.

por cierto, si quereis flipar viendo como sube y baja el deposito de la gasolina, dar una vuelta con un lada niva.
de lleno a reserva en 1/4 de rotonda, impresionante.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Taurus tienes toda la razon, eso mismo de lo de los tanques divididos le pasa a Jordi en su Turbo
Turbo X-perience
Responder