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eR NiNio
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itv K.O.

Mensaje por eR NiNio »

ola gente.. oy sabado me acerque a pasar la itv por primera vez en mi vida,y la primera vez de mi cali desde q lo adquiri y...
desfavorable por culpa de los gases...
me a dicho q debo regular eso,pero ay alguna manera?o sera problema del catalizador?si fuera el catalizador,alguien tendria uno por ay del 16v 150cv?

un saludo y gracias
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

En k posicion tienes la clavija k hay en el motor arriba a la derecha? en A o B?

para pasar la itv la clavija debe estar en A, k contamina menos :wink:

Si es problema del catalizador yo estoy en la misma :(
En feuvert me dejan el catalizador nuevo en 340 eurazos, casi la mitad de lo k vale en la opel.....
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eR NiNio
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Mensaje por eR NiNio »

gracias joshua,de eso no tenia ni idea luego lo mirare y lo del catalizador me lo pienso porq tendre q pasar la itv sino me daran la receta los picoletos y me lo inmovilizaran :?
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Te puede servir de ayuda un bote de limpiacarburadores de estos que se echan de aditivo a la gasolina: Baja un pelin las emisiones ;)
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eR NiNio
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Mensaje por eR NiNio »

esq se me ace extraño.. el catalizador esta desde febrero cambiado,es de 2ª mano pero estaba en perfecto estado

por lo q me a dicho el tio ese,las emisiones eran casi identicas en ralenti como acelerado nose si eso tiene algo q ver.. estoy un poko pez en mecanica pero me encantaria aprender :razz:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Prueba lo k te dije: mira en k posicion esta la clavija y si esta el la B desconecta la bateria toda la noche y cambiala a A.
Luego en un taller k te hagan una prueba de emision de gases a ver k tal :wink: Si no es esto puede ser k tengas el escape con alguna fuga.
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Tiburón
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Mensaje por Tiburón »

Como tengas alguna fuga en el escape (picado) es muy difícil que pases la itv, pero si quieres te doy un buen consejo respecto a los gases:

Lo más importante es ir a la itv con el motor bien caliente (hace mejor la mezcla y emite menos gases) y para ello lo mejor que puedes hacer es desbravar con él unos kilómetros exprimiéndole de lo lindo (en marchas cortas) para que suelte toda la mierda.

Te lo digo por experiencia (he pasado muchas itv's a todo tipo de coches y te sorprenderías lo que se bajan los gases)

Un saludo y suerte !!
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Mensaje por Srg_turbo »

eso q dice tiburon va muy bien para los petroleros... para los gasolina supongo q hara menos efecto
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

De que año es tu coche?? A lo mejor llevas potenciometro en el KKlimetro y lo llevas al maximo.....

Es una ruletita que esta en el mazacote que hay al lado de la caja del filtro de aire. Si mal no recuerdo, para bajar los gases tienes que girarla a izquierdas.....
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Si el Catalizador esta bien también puede ser problema de la sonda landa, que te lo comprueben, y si no prueba primero con eso que es bastante más baratillo que el Cat.

SALUDOS
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

esq pueden ser cien mil cosas, una toma o salida de aire en la admision, lo justo para q varien los gases pero el coche no haga extraños, un picazo en el escape, la sonda lambda...

mirar a oki lo q tubo q cambiar y la q lio para pasar la itv... al final lo soluciono moviendo el regulador de CO del fluidometro, su caso era un 16v
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Podrias postearnos los resultados de la prueba para darte una mejor respuesta, no es lo mismo tener alto Lambda que tener alto el CO.
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Srg_turbo escribió:lo soluciono moviendo el regulador de CO del fluidometro, su caso era un 16v
uuuuuummmm esto es mu interesante, y me gustaría saber si realmente funciona y no tiene ninguna "contrindicación", pq si es así nos podemos ahorrar más de un dolor de cabeza.....

SALUDOS
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SERRRRGI
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Mensaje por SERRRRGI »

yo tengo un catalizador nuevito solo lo uso para las itvs, de dnd eres er ninio?
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eR NiNio
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Mensaje por eR NiNio »

Sergi yo soy de zaragoza

pos ombre rallye mi modelo es del 91 Z - 1646 - AN nose si llebare eso q tu comentas,de todas maneras yo me voy a tomar nota de todo lo q abeis comentado y probare a luego medir los gases en el taller,algo tendre q acer en el mes q me an dado de plazo...

muchas gracias a todos!
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Mensaje por 205rallye »

eR NiNio escribió:Sergi yo soy de zaragoza
Coño!!!! otro mas!!!! Como esta mos creciendo los maños ultimamente....

Si te apetece, ultimamente venimos quedando todos los viernes sobre las 19:00/30 en la calle amsterdam los calibreros maños...

Si quieres pasarte....nos das un toque por aqui o por privado :wink:
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Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:De que año es tu coche?? A lo mejor llevas potenciometro en el KKlimetro y lo llevas al maximo.....

Es una ruletita que esta en el mazacote que hay al lado de la caja del filtro de aire. Si mal no recuerdo, para bajar los gases tienes que girarla a izquierdas.....
Lo que???? :o :o :o


Ese potenciometro NO ES REGULABLE POR EL USUARIO. Yo no aconsejaria tan a la ligera tocar ese potenciometro y descalibrar el caudalimetro :P
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:
205rallye escribió:De que año es tu coche?? A lo mejor llevas potenciometro en el KKlimetro y lo llevas al maximo.....

Es una ruletita que esta en el mazacote que hay al lado de la caja del filtro de aire. Si mal no recuerdo, para bajar los gases tienes que girarla a izquierdas.....
Lo que???? :o :o :o


Ese potenciometro NO ES REGULABLE POR EL USUARIO. Yo no aconsejaria tan a la ligera tocar ese potenciometro y descalibrar el caudalimetro :P
En los primerrisimos modelos SI era regulable por el usuario, ya que tenia una pedazo de ruleta que te cagas para poder ser movida con facilidad.
El no tocarla....bueno, eso es como tocar los tornillos de los carburadores, que tocarlos los tocaras, pero de aquellas maneras lo dejaras..... :D:D
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Mensaje por Tropic »

Entonces adviertelo todo :burla: :jaja:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Entonces adviertelo todo :burla: :jaja:
Para eso estas tu, maricona :jaja: :jaja:

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