Las poleas regulables tengo entendido que se venden por parejas. Cuestan para el cali 120 euros. A parte te tienes que compras unas plantillas que vienen marcados los grados, vale 4 euros. Yo las encontre en catalogo en la GT2I importadas desde francia, donde me compre los frenos. Si conoces alguna tienda de competicion no hay problema.
Los arboles de levas puedes aprovechar los tuyos, pero el resultado no se si sera igual.
Para cambiar no es ninguna pelicula.
Desmonta la tapa de la correa
Desmonta la tapa de la culata.
Levanta el coche por el lado derecho delantero.
Pon las poleas y cigueñal en sus marcas.
Con un fija bloquea el arbol de levas.
Con una llave acodada de 15mm retira el tornillo de la polea.
Pon la nueva repetando las marcas.
Hay un chavetero, osea que no te puedes equivocar.
Lo mismo con la otra.
Corrige la posion con los tornillos de allen sueltos y despues cala la posicion.
Monta todo y a ver como va.
Despues para regualar solo tienes que levantar el coche.
Si tiene un vaso de Torx de 20mm puedes girar el motor sin levantar el coche, vale 6 euros y va de lujo.
Las plantillas son para saber exactamente cuanto grados avanzas o retrasas. Sino tendrias que hacerloa a ojo ya que en la polea no hay sitio.
Tienes una foto de las Vernier??
Que peligro deben de tener esas poleas,digo yo que seran de un preparador que sabe lo que hace ,porque en estos motores las valvulas van muy pegadas al piston.
Contacnos algo mas de estas poleas y que se consigue.
Con las plantillas mucho mejor, pero yo creo que midiendo a ojo, y sabiendo que entre centro y centro de piño van 15,6º, con rotar medio piño ya retrasamos 7,8º.
Por ahora sólo he visto unas Kent-Cams (las dos, admisión y escape), por unos 350 pavos.
En el LET lo importante es regular admisión, no tanto el escape, pero si hay que comprar ambas ruedas de una tacada, adelantar escape entre 1 y 3º es saludable .
@ Talavera: Cualquier tuning de motor agresivo tiene peligro. Pero si entendemos bien lo que queremos hacer, lo implementamos con mucho cuidado y lo experimentamos con cabeza y tacto, los riesgos se minimizan.
Con las Vernier se puede hacer ajuste fino de los árboles de levas, retrasando o adelantando admisión o escape esos pocos grados que marcan la diferencia.
Incidentalmente, si miramos las ruedas de los árboles desde el lado de las correas:
- Retrasar apertura de vávulas se hace contra el reloj.
- Adelantar apertura de vávulas, a favor del reloj.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Telvm por unos 3 euros yo me compraria las plantillas. Si te pasas regulando las valvulas tocaran el piston y ..... sin comentarios.
A ver si consigo unas mejor de precio porque 350 euros es un pasada por dos poleas, creo que yo las vi más baratas.
realmente se nota? por ese precio vale la pena??
Las Kent Cams traen incluídas las plantillas, parece.
Por eso quiero ruedas Vernier, para hacer ajuste fino y seguro. Saltando un piño entero la probabilidad de 'choque' interno es más acusada.
Sobre si merece la pena o nó, supongo que depende del punto de vista. Si ajustando admisión y escape mejoramos un 5%, en un LET de 250 pencos esto serían 12 equinos extra. Pero la principal ganancia es la suavidad y seguridad de funcionamiento con el árbol de admisión C20XE algo retrasado en un LET.
En el C20NE / SEH probablemente no merece la pena, porque además de menor ganancia neta, es 'a todo o nada': si retrasamos o avanzamos será tanto admisión como escape a la vez (por definición SOHC).
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No sé decirte con fiabilidad compañero, lo que me he empollado es con un árbol de admisión XE en un LET. Pero es posible que esos 7º más o menos de retraso de admisión en el LET vengan igual de bien en el XE .
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una cosa, un adelanto o retraso de un diente serian unos 15º mas o menos, ahi coincidiria, bien los dientes de la correa respecto de la polea pero si tu retrasas 7 grados solo una polea, ¿no te encajará bien la correa verdad?, supongo q hablareis de hacer el mismo juego en ambos arboles no???
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
El truco de la Vernier es dejar la correa fija, la rueda fija con sus piños metidos en la correa, y poder adelantar o retrasar unos grados el árbol con respecto a rueda y correa.
(45º es un disparate de ángulo, se ha usado para mayor claridad )
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gracias x la aclaracion, yo cuando sustituí la bomba del agua volvi el arbol a su postura de serie, me acojoné al ver q un diente eran tantos grados....
Team Calibra Member Nº8
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Pues nada ya buscaremos, y si no me tendré que rumiar algún sistema fiable de retrasar el bulon unos 7º, o hacerle un corte y retrasar la polea de serie7º .