CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

CASITACAR

CAJA DE CAMBIOS F16 0 F20???????? EXPLICACION PLEASE

Mensaje por CASITACAR »

WENAS SOY NUEVO Y ESPERO EXPLICARME BIEN, TENGO UN OPEL CON EL MOTOR C20NE 115 CV Y UNA CAJA DE CAMBIOS F16 NOSE SI ES O NO LA CR Y UNAS RUEDAS 185/55/15Y MI PROBLEMA ES ESTA MI COCHE VA A 3000RPM A 110 CREO QUE NO ES NORMAL ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE ALGUNA CAJA DE CAMBIOS O SATELITE DE FINAL DE TRASMISION O ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA QUE CORRA UN POCO MAS A ESAS MISMAS RPMS Y PONEDME VUESTRAS VELOCIDADES A ESAS RPMS GRACIAS DE ANTE MANO......
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la F20 en 5º a 300RPM va a 120km/h de marcador aprox, de todas maneras hay por hai info sobre las relaciones y una calculadora excel para saberlo todo sobre ello

si quieres mas velocidad a esas RPM ponle rudas con mas diametro por ejemplos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues sin más datos yo pienso que todo esta bien, la F16 y la F20 tiene las mismas relaciones de cambio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
CASITACAR

up!

Mensaje por CASITACAR »

alguien me puede decir algo mas., me comentaron algo de que se le puyede cambiar un piñon el que va justo a las barras de las ruedas. alguna opinion mas gracias
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que sera el diferencial a lo que te refieres, creo que hay radica la diferencia entre el cambio cerrado o el normal.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
CASITACAR

Mensaje por CASITACAR »

PROBABLEMENTE AMIGO CARLOS SI MI CUESTION VIENE A QUE YO VOY MUY REVOLUCIONADO EN 5ª COMO YA DIJE 3000/110 LA VERDAD LO VEO MUY POCO ES MAS IMAGINATE QUE MI COCHE SALE A EMBRAGE SIN ACELERAR ESO ME KIERE DECIR QUE LEVA MARCHAS MUY CERADAS Y KIERO COREGIR ESO KE PARA MI ES UN PROBLEMA... AUNKE PIERDA POTENCIA VOY A COMPENSARLO CON ESCAPE Y ADMISION TAMBIEN VOY A PONERLE UN FILTRO A LOS GASES DE ACEITE, ¿¿¿QUE OS PARECE LA IDEA AMIGOS????
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso de salir de un semaforo sin acelerar no es posible con un calibra de 115cv.
Si te gustaria ir a la misma velocidad pero a menos vueltas lo que tienes que hacer es alargar los desarrollos.
¿Como se hace eso? poniesndo unos neumáticos con mayor diametro o cambiando la caja de cambios por otra más larga.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
CASITACAR

NMNMNM

Mensaje por CASITACAR »

BIEN Y QUE CAJA DE CAMBIOS TIENE ESOS DESAROLLOS MAS LARGOS??,
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo primero que habria que saber es con certeza que caja de cambios monta tu coche, si fuera un F16cr con cambiarla por una F16 estaria, sino la cosa se complicaria un poco.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Puchi
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por Puchi »

Si es un calibra o vectra si le pones sus neumáticos originales que son 195/60/14 te ira a casi 120 a 3000 rpm con la f16 cr también tiene homologadas el vectra 195/60/15 eso te alargaría el desarrollo mas aun y podrías aprovechar tus llantas.
Vectra GT C20NE `93
Avatar de Usuario
Tiburón
Calibrero Casual
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 02 Jun 2005, 12:18
Ubicación: Cervera de Pisuerga (Palencia)

Mensaje por Tiburón »

El mío también es un 2000 i. 115 cv, llevo puestas unas 195/50-15 q vienen a ser + o - como unas 195/60-14 (de diámetro) y a 3000 r.p.m. va a 120 km/h.

Puedes aumentar diámetro de ruedas o puedes mirar a ver si se puede injertar la caja de cambios del opel vectra 2000 i. 115cv (creo que sí). Con esa caja de cambios creo recordar q a 3000 rpm vas a más de 160 km/h. (verás q las velocidades son mucho más largas, prácticamente interminables..). Si puedes probar un vectra te darás cuenta.

Ahora eso sí: mi consejo es que dejes tu caja de cambios original ya q con la del vectra será como si llevas un gasóleo entre las manos (le quitas mucha vida al coche).

Un saludo!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Avatar de Usuario
Tiburón
Calibrero Casual
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 02 Jun 2005, 12:18
Ubicación: Cervera de Pisuerga (Palencia)

Mensaje por Tiburón »

Ah!!: BIENVENIDO AL CLUB!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso de tocar las cajas a mi no gusta nada, o la cambias entera o dejate de hacer historias al no ser que pilles con alguien que sepa mucho del tema.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tiburón
Calibrero Casual
Mensajes: 119
Registrado: Jue, 02 Jun 2005, 12:18
Ubicación: Cervera de Pisuerga (Palencia)

Mensaje por Tiburón »

Entera, entera!!
CALIBRA 2000 8v. C20NE
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

CASITACAR escribió:PROBABLEMENTE AMIGO CARLOS SI MI CUESTION VIENE A QUE YO VOY MUY REVOLUCIONADO EN 5ª COMO YA DIJE 3000/110 LA VERDAD LO VEO MUY POCO ES MAS IMAGINATE QUE MI COCHE SALE A EMBRAGE SIN ACELERAR ESO ME KIERE DECIR QUE LEVA MARCHAS MUY CERADAS Y KIERO COREGIR ESO KE PARA MI ES UN PROBLEMA... AUNKE PIERDA POTENCIA VOY A COMPENSARLO CON ESCAPE Y ADMISION TAMBIEN VOY A PONERLE UN FILTRO A LOS GASES DE ACEITE, ¿¿¿QUE OS PARECE LA IDEA AMIGOS????
Eso es un problema?? :-k No se si son tuyos o te los ha metido alguien, pero tienes pajaricos en la cabeza ;) Que pretendes ganar alargando desarrollos?


El calibra 8v sale a embrague porque su ECU y la valvula de ralenti es capaz de ajustarse a las necesidades de aire de esas bajas revoluciones: Sin acelerar, segun tiras de embrague, la ECU detecta ralenti bajo y caida de revoluciones, por lo que abre la valvula de ralenti para dejar pasar mas aire, y con ese poquito de flujo, lo sacas sin acelerar. No es mas.

La F16CR que llevas (Close ratio, ratio cerrado) es canela fina, si le alargas desarrollo a un calibra 8v lo amodorraras y saldra con menos brio, solo ganaras en que andara menos revolucionado en marchas largas para una misma velocidad. El resto, a perder, salida, 0-100, esa tercera hiperutilizable en ciudad...


Si aun asi estas emperrado en alargar desarrollos, 2 cambios puedes hacer:

- Cambia gomas a 195/60/14 o 205/55/15
- Cambia tu F16CR por una F16 (ratio normal) de un Vectra 2.0i C20NE (CD, GL, etc... NO GT)

Un saludo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En principio no menciona que tenga un calibra sino un Opel por lo que puede ser cualquier otro modelo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Casitacar, estamos hablando de un Cali no?? o un Vectra?? u otro modelo??
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
CASITACAR

up!

Mensaje por CASITACAR »

gracias amigo tropic,, mi problema sobre todo radica en eso que paso mucho tiempo en carretera viajando y realmente me da igual perderle salida. ahora bien ¿como se si mi caja es CR o no? y bueno tambien he leido sobre las f13 que montana los diesel y algunas f20 y la verdad nose como son de largas. alguien puede indicarme si tiene esas cajas de cambios como les va????
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te haria falta conocer la ficha tecnica del coche ya que la caja de cambios no tiene nada exteriormente que pueda identificarla más que el relieve de F16 que lleva junto al selector.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
CASITACAR

up!

Mensaje por CASITACAR »

si,es un calibra lo compre de 2ª mano y llevo algo de tiempo con el por eso que cuando leo que son coches que andaban muy bien, me parece que me han dado gato por liebre
Responder