Sonda Lamba
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sonda Lamba
Hola a todos:
Antes que nada si hay algún hilo por aqui se agredecera el link, yo por busqueda ni 'flowers' he encontrado.
El Cali me va bien pero como he leido en estos hilos cositas al respecto de la 'sonda lamba' y mi Cali tiene un huevo de años pues estoy por cambiarla.
Ahora bien tengo un 'problemilla', bueno un par:
El primero es: Donde esta la sonda Lamba?
Segundo: Esta guay para cambiarla? o cuesta un huevo y parte del otro?
Gracias a todos por anticipado y un saludo,
Antes que nada si hay algún hilo por aqui se agredecera el link, yo por busqueda ni 'flowers' he encontrado.
El Cali me va bien pero como he leido en estos hilos cositas al respecto de la 'sonda lamba' y mi Cali tiene un huevo de años pues estoy por cambiarla.
Ahora bien tengo un 'problemilla', bueno un par:
El primero es: Donde esta la sonda Lamba?
Segundo: Esta guay para cambiarla? o cuesta un huevo y parte del otro?
Gracias a todos por anticipado y un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
La sonda lambda es la q se encarga de regular la mezcla, q no sea ni pobre ni excesivamente rica, todo lo estekeometrica posible.
Supongo q la tendras por el colector de escape, no la tinees q cambiar si va bien, mira cuando pases la itv si el valor lambda esta entre 0.97 y 1.02, mas o menos. Si esta en ese intervalo, es correcto.
Supongo q la tendras por el colector de escape, no la tinees q cambiar si va bien, mira cuando pases la itv si el valor lambda esta entre 0.97 y 1.02, mas o menos. Si esta en ese intervalo, es correcto.
Opel Calibra 16v
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En los 8V, sobre el tubo de escape, aproximadamente entre el bloque motor y el CAT. Busca un pirulo que sale vertical del tubo de escape con unos cables conectados.Donde esta la sonda Lamba?
Pues tiene su repte y ensucie de manos, pero no es de lo más difícil. (A motor frío) Desenchufas y desenroscas la vieja, desinfectas un poco el butrón, roscas la nueva (que debe llevar su pastita de rosca especial, otherwise hay que untársela) y la enchufas.Esta guay para cambiarla? o cuesta un huevo y parte del otro?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Abundo en esta opinion y te aplaudo una vez mas, porque siempre pones unas fotos hiper graficas e instructivas!TELVM escribió:Buena foto Pedro J. ¿No tendrás una similar de V6 y Turbo
?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...