SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16
HOY ME HE LIADO CON MI CALI Y DESPUES DE HABER PUESTO EL SENSOR DE PICADO NUEVO QUE POR CIERTO TE LO VENDEN CON UNA CLEMA DE ENGANCHE Y UN CABLE PARA QUE LO EMPALMES AL NUESTRO RODEADO EL CABLE DE PAPEL ALBAL Y DESPUES CON CINTA AISLANTE DESCONECTADO LA BATERIA PARA QUITAR LOS ERRORES ME VUELVE A DAR EL MISMO PUÑETERO ERROR.
SE QUE NO ES UNA SOLUCION PERO AHI LO HE DEJADO CON EL BORNE DE LA BATERIA QUITADO PERO ESQUE NO SE QUE MAS HACER MAÑANA PROBARE OTRA VEZ.
SALUDOS.
SE QUE NO ES UNA SOLUCION PERO AHI LO HE DEJADO CON EL BORNE DE LA BATERIA QUITADO PERO ESQUE NO SE QUE MAS HACER MAÑANA PROBARE OTRA VEZ.
SALUDOS.
Re: SIGUE CON EL DICHOSO ERROR 16
Yo probaria a apantallar el cableBRUJO escribió:HOY ME HE LIADO CON MI CALI Y DESPUES DE HABER PUESTO EL SENSOR DE PICADO NUEVO QUE POR CIERTO TE LO VENDEN CON UNA CLEMA DE ENGANCHE Y UN CABLE PARA QUE LO EMPALMES AL NUESTRO RODEADO EL CABLE DE PAPEL ALBAL Y DESPUES CON CINTA AISLANTE DESCONECTADO LA BATERIA PARA QUITAR LOS ERRORES ME VUELVE A DAR EL MISMO PUÑETERO ERROR.
SALUDOS.

Opel Calibra 16v
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
son cables blindados, tipo coaxial, viene un vivo por el medio, y luego todo alrededor viene con la malla que le ace de blindaje ante interferencias, pero si ya lo tienes apantallado, a parte de qe al ser nuevo viene impecable, pos no se, cuanto tiempo as dejado el coxe sin bateria??? dejalo una orita a ver si te ace algo.
un saludo
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.
Si tu haces algo mas y lo quitas avisame.
Por cierto según los expertos es muy importante darle el apriete con dinamométrica al sensor, lo has hecho? (yo lo li hice porque donde esta en el turbo es casi inaccesible).
creo que era 20 nm pero no es seguro el valor no me acuerdo del todo.
Por cierto según los expertos es muy importante darle el apriete con dinamométrica al sensor, lo has hecho? (yo lo li hice porque donde esta en el turbo es casi inaccesible).
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
LO DE LA DINAMOMETRICA YO LO DEJO PARA LA CULATA Y VIELAS PARA EL RESTO NUNCA HE UTILIZADO DINAMOMETRICA PERO POR UTILIZARLA LA PUEDES UTILIZAR PARA TODO Y MAS SI NO TIENES TACTO CON LOS TORNILLOS SU MISION ES DAR EL APRIETE MAXIMO SIN PASAR EL TORNILLO O SI MACHACAR UNA JUNTA.Toni escribió:yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.
DE MOMENTO VOY A DEJARLO HASTA QUE ME CANSE DE VER LA LUCECITA LUEGO YA VEREMOS.
DETODAS FORMAS ESTAMOS EN CONTACTO.
POR CIERTO TU TAMBIEN TIENES LA SIEMENS DE CENTALITA?
P.D: JODER QUE TIO UN TURBO LO QUE HARIA YO CON ESE BOLIDO
BRUJO escribió:LO DE LA DINAMOMETRICA YO LO DEJO PARA LA CULATA Y VIELAS PARA EL RESTO NUNCA HE UTILIZADO DINAMOMETRICA PERO POR UTILIZARLA LA PUEDES UTILIZAR PARA TODO Y MAS SI NO TIENES TACTO CON LOS TORNILLOS SU MISION ES DAR EL APRIETE MAXIMO SIN PASAR EL TORNILLO O SI MACHACAR UNA JUNTA.Toni escribió:yo tengo el mismo error que tu en el turbo, no le he metido mucha mano al tema, tb le puse otro sensor de picado que tenia y nada, aunque no he forrado el cable en papel de aluminio (eso me falta), he comprado 3 metros de calbe apantallado y en vacaciones lo quitare el error como sea, yo o en caso ultimo en la opel.
DE MOMENTO VOY A DEJARLO HASTA QUE ME CANSE DE VER LA LUCECITA LUEGO YA VEREMOS.
DETODAS FORMAS ESTAMOS EN CONTACTO.
POR CIERTO TU TAMBIEN TIENES LA SIEMENS DE CENTALITA?
P.D: JODER QUE TIO UN TURBO LO QUE HARIA YO CON ESE BOLIDO
Mi centralita es motronic, en el turbo la 2.7 , en el 16v la 2.5 ...
Ok estamos en contacto
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- sergio 16v
- Calibrero Gold
No os lo vais a creer, al turbo se le ha ido la luz de rayito y ha desaparecideo el error del sensor.
El domingo pasado me lo traia para almeria, hacia una calor de la ostia, iba en caravana mas de 15km a 60 y pillo un calenton del 15. Al arrancarlo despues se enciende el chivato del rayito cuando le tiro a la llave se apaga y desaparece.
Por ahora fin del rayito aunq no he andado mucho con el cali a ver si le hago minimo 300 km mas y se queda asi ojala.
El domingo pasado me lo traia para almeria, hacia una calor de la ostia, iba en caravana mas de 15km a 60 y pillo un calenton del 15. Al arrancarlo despues se enciende el chivato del rayito cuando le tiro a la llave se apaga y desaparece.
Por ahora fin del rayito aunq no he andado mucho con el cali a ver si le hago minimo 300 km mas y se queda asi ojala.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
- sergio 16v
- Calibrero Gold
Acabo de volver de Oropesa, os cuento:
A la ida no se encendio el chivato en ningun momento, lo poco que he andado por la playa tampoco, pero a medio camino de vuelta, ¡Zas!, el rayito me ha saludado
El tema está en que le hice el autodiagnostico en la playa y no me dio error ninguno (solo el 31 del cigüeñal parado), y al meterrlo al garaje de vuelta lo he hecho otra vez y entonces sí me salia el error 16...
Es como una averia "fugaz", viene y se va, viene y se va...

A la ida no se encendio el chivato en ningun momento, lo poco que he andado por la playa tampoco, pero a medio camino de vuelta, ¡Zas!, el rayito me ha saludado

El tema está en que le hice el autodiagnostico en la playa y no me dio error ninguno (solo el 31 del cigüeñal parado), y al meterrlo al garaje de vuelta lo he hecho otra vez y entonces sí me salia el error 16...
Es como una averia "fugaz", viene y se va, viene y se va...