Piñón de distribución

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
decibelios
Calibrero Silver

Piñón de distribución

Mensaje por decibelios »

Hola, tengo una pequeña duda sobre éste tema.
Tengo que ponear correa de distribución al LET. Hace un par de meses le quite la polea que mueve alternador y bomba de dirección.
Ahora, ¿como se donde va colocada la polea? Se que la polea tiene una marca para que coincida con un tetoncillo, pero ¿tiene alguna marca el piñón de distribución para colocar la polea?
Corsa C20LET
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa misma pregunta me la hago yo, que el otro dia estuve fuchicando en un motor de un kadet 1.7 diesel que tengo tirado en el curro para ver como iba la distribucion (en teoria igual a la de mi 8v) y las poleas no tenian marca alguna , y en el bloque tampoco veia signos de las mismas :shock: :shock: . Que alguien nos ilumine xD.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para la distribución, polea de cigüeñal con muesca alineada con pincho**, y ruedas de árboles 'a las 12', con el pistón nº 1 en PMS. Los demás tensores no tienen posición, que yo sepa.

Para la correa de servicio da igual las posiciones relativas de cigüeñal, alternador, PAS y AA.

** Marte descubrió en su XE otras dos marcas pequeñas para alinear en la rueda pequeña de cigüeñal y en su alojamiento :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

sip hay otra marca ue alinea la poleilla pequeña del cigueñal con una marca en el carter, a la 6 en punto :D

de todas maneras, por lo menos en mi XE la polea que dices solo entra de una manera, pues sino los tornillos no coinciden, estan taladrados de manera especial y solo cuadra en una posicion 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

osea que la jodía polea que mueve la dirección y alternador solo tiene una posición correcta, para que encajen los tornillos.
Muxas gracias.
Corsa C20LET
Responder