Ruido en la dirección, y en el AA.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Ruido en la dirección, y en el AA.

Mensaje por jesucrixto »

Hace ya tiempo que me pasa, y nunca me acuerdo de ponerlo.

Desde que cabié el líquido de dirección hace un ruido extraño, a mucha gente le pasa no? No lo se, como ya digo fue desde el mismo momento en que cambié el liquido. El nivel está bien.

Sobre el AA, cuando está conectado, al pasar de 3000 rpm suena como si rozase con algo, un ruido continuado, y cuanta menor es la marcha más se acentúa, sobre todo las 3 primeras.

¿Puede ser algo de las correas?


Muchas gracias!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El AA hace normalmente ruido, una especie de aullido ahogado "uuuuu" que se agudiza con las rpm, y se oye sobre todo al revolucionarlo para salir de parado.


El otro ruido extraño, como no seas un poco mas preciso... :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Es como cuando giras hasta el tope el volante, que en algunos al hacer tope hace ruido, pues eso mismo, pero desde que empiezas a girar, y solo cuando esta en movimiento el volante.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:Es como cuando giras hasta el tope el volante, que en algunos al hacer tope hace ruido, pues eso mismo, pero desde que empiezas a girar, y solo cuando esta en movimiento el volante.
Cuando giras a tope el volante, el circuito alcanza la maxima presion, y suelen ocurrir 2 cosas:

- Que patina la correa de la bomba de la DA (chirrido tipico de correa)
- Que vibran las tuberias de la DA (esto solo lo he leido descrito, asi que no hay definicion del sonido :P )


Como esta el nivel del vaso de la DA? Que liquido utilizaste?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:
jesucrixto escribió:Es como cuando giras hasta el tope el volante, que en algunos al hacer tope hace ruido, pues eso mismo, pero desde que empiezas a girar, y solo cuando esta en movimiento el volante.
Cuando giras a tope el volante, el circuito alcanza la maxima presion, y suelen ocurrir 2 cosas:

- Que patina la correa de la bomba de la DA (chirrido tipico de correa)
- Que vibran las tuberias de la DA (esto solo lo he leido descrito, asi que no hay definicion del sonido :P )


Como esta el nivel del vaso de la DA? Que liquido utilizaste?
El nivel está dentro de los limites. Comprado en la Pelo, el que ellos me dieron.

Creo que puede ser que patine la correa, pero ¿por qué justo desde que cambié el líquido?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tal vez el circuito coja mas presion ahora con el liquido nuevo :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Tropic escribió:Tal vez el circuito coja mas presion ahora con el liquido nuevo :-k
Entonces sería revisar las correas y tensarla, o incluso cambiarla no?

Si es asi aprovechare que tengo que cambiar la de distribución.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:
Tropic escribió:Tal vez el circuito coja mas presion ahora con el liquido nuevo :-k
Entonces sería revisar las correas y tensarla, o incluso cambiarla no?

Si es asi aprovechare que tengo que cambiar la de distribución.
Si, si es eso, cambiar las correas y darles la tension adecuada ayudaria ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Para mi la primera hipotesis seria la correa, al cambiar el liquido por uno nuevo el circuito vuelve a recuperar la presión de trabajo (aceite cascado menor presión) por lo que a la bomba le cuesta más girar siendo más facil que patine la correa de la bomba que con el liquido viejo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
groovehead
Calibrero Bronze
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)

Mensaje por groovehead »

en la direccion yo tb tengo un ruido algo extraño suena cuando el volante vuelve a su posicion y suena como un "claclacla" y no tengo npi de ke es.

y en cuanto el aire..... si cuando lo enchufas y suena como un RRRRRR ke se acelera el ruido al = ke el motor, a mi por lo menos me toca cambiar el compresor (ke aun no lo he cambiao y con esta caló es horrible) antes ocurria.... ke el aire enfria, pero como lo tengas mucho rato funcionando corres el riesgo de tener el coche parado unos 30 min hasta ke kiera volver a arrancar (esto desde mi experiencia)
Responder