Pulir/Abrillantar motor

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Pulir/Abrillantar motor

Mensaje por Jesus 16v »

Haber calibreros, ahora que es verano, y me aburro mucho, quiero dejar el motor de mi Calibra con el efecto lo mas cromado posible. Quiero hacermelo yo mismo, pero no tengo ni idea de que con que productos ni como hacerlo.

Se que ya se a hablado en otros hilos, pero me he perdido bastante, que si no se que lijas, no se que productos. Quien lo pueda explicar de la manera que lo pueda captar facilmente, me haria un favor. Os aseguro que de esta, saldra un buen brico para la posteridad :wink:

Ahora tengo el motor asi:

Imagen

Quiero dejarlo lo mas pulido posible, que se refleje en el, se puede conseguir en casa, haciendolo yo mismo no??

Espero vuestras respuestas!! Gracias a todos!! :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues no es compliucado pero si muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy trabajoso

primero lijas la pieza que quieras pulir, varas veces y cada vez con un grano de lija mas fino, hasta llegar hasta el grano P2000 puedes empezar con un grano 180, las ultimas lijadas hazlas al agua, pera que quede mejor aun

luego con pulimento o pasta para pulir metales le das varias veces hata conseguir el efecto deseado

ya esta, para que permanezca inalterable, seria buena idea branizar la pieza con laca incolora
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

si te pones ya nos diras como lo iciste y como te queda, yo tb tengo muxas ganas pero no me atrevo, si veo que es facil me pongo yo tb

suerte, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Pero la laca no se escascarilla con el calor? O igual hay alguna que es para zonas calientes, no?

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo estoy por el proceso de lijado aun y llevo ya 7 dias tan solo para el culatin y al loro el curro que lleva esto si no tienes las herramientas adecuadas , con la prisa que me corre y teniendo el coche ahora mismo desguazado me da a mi que se va a conformar mi buga con una limpieza de carbonilla y algo de lijado jajajaja , aver si os enseño una foto de la mugre de mi motor cuando tenga algo de tiempo pero es muuuuuu laborioso , pero a la vez muy gratificante , lo agusto que se queda uno al ver el antes y el despues y decir joder valla trabajito que le e hecho al motor que no?

UN SALUDETE CHAVALES
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

lo que estaria de PM seria ir a un desguace y pillar una tapa balancines y una tapa de la junta de distribuicion pa no tener que dejar el coxe en pelotas y poder seguir usandolo mienras pules

alguien sabe por cuanto puede ser una tapa de balancines en un desguace???

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

^Pues sera cosa jodida a no ser que el motor tenga rotura interna ya que si no, el del desguace querra que te lleves el motor entero o nada.
Imagen
Imagen
Responder