¿Fallo bomba servodirección?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Shazam
Calibrerito Iniciado

¿Fallo bomba servodirección?

Mensaje por Shazam »

Hola de nuevo!

Ya que el problema que tengo " se mantiene" en sus trece os lo consulto de nuevo, cuando dejo el coche parado más de 1 hora, al dar el primer volantazo para salir del aparcamiento, es como si no tuviera dirección asistida, y me llevo unos sustos del copón si salgo rápido.

Sólo me sucede en la salida, luego no hay problema y la asistencia es buena. Los líquidos están en su nivel y no son muy antiguos.

Puede ser que la bomba esté Chunga?
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo veo raro que solo falle al arrancar y luego funcione perfectamente, ¿no sera que la servodirección no trabaja bien siempre?, con el coche en marcha por la carretera no notas si funciona o no la servodirección.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

La bomba a bajas rpm no mandara el caudal suficiente al brazo de direccion por eso la notaras mas dura de lo normal en parado.Si es poca cosa no pasa nada.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

La bomba de alta presion tiene una valvula en la salida que mantiene la presion cuando se para.

Si esta valvula esta rota y la presion se descarga hacia atras cuando para un rato el coche, tendria los sintomas que cuentas. Al arrancarlo tiene que pasar un tiempo hasta que la presion vuelve a ser suficiente para mover la direccion con soltura.

No te se decir si la valvula se puede cambiar, preo creo que no, ya que esta dentro de la bomba y esta creo que no se puede desmontar.

Saludos
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

ManoloV6 escribió:Hola.

No te se decir si la valvula se puede cambiar, preo creo que no, ya que esta dentro de la bomba y esta creo que no se puede desmontar.

Saludos
La valvula efectivamente,no se puede cambiar.Hay que cambiar la bomba entera...pero si la bomba no "silva" excesivamente ni tiene mucha dureza ,no creo que merezca la pena cambiarla.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder