Falla al arrancar en caliente...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Falla al arrancar en caliente...

Mensaje por Srg_turbo »

Pues eso chicos, resulta q ahora a la nena le cuesta arrancar en caliente...

os pongo en situacion, el coche a temperatura de regimen, paro el motor, y al cabo de unos 20 minutos intento arrancar y le cuesta muchisimo, antes no lo hacia, a q puede ser debido?

A mi no se me ocurre nada...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

motor de arranque,escobillas gastadillas... y creo q por ahi anda la cosa

un saludo sergio! a ve si nos vemos picha!!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

el motor de arranque gira bien y sale perfectamente... no se, me da q es algo de gasolina o chispa...


Mario tengo q ir a ver a marte y a josua, a ver si coincide y estas tu por alli tmb.
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

regulador de presion tocado?
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Las nuevas bujias mas frias podrian tener algo que ver? :-k

Desmontalas y pegales una limpieza porsiaca...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

has probado al dar arranque acelerar un poquito? pudiera ser valvula de rintintin
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

seguro que es la válvula de arranque en caliente, le gusta dar el coñazo.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

"rintintin" :lol: :lol:
bonito palabro para añadir a la gran lista de palabritas curiosas de este foro!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Imagen

Lo mejor es que hagas un by-pass en dicha válvula. Es decir que el tubo que viene de la diverter(recirculation valve) del turbo no entre en la válvula.
Tienes que hace que tanto el tubito de la recirculation como el del regulador de presión de gasolina vaya a la mariposa de admisión sin pasar por la Hot start valve. Utiliza una T en los tubitos.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo tengo exactamente el mismo problema y no he dado con el fallo. el mio es un 16v, y lo hace desde que lo compre. la forma de ir tirando es darle un tironcito de unos dos segundos y luego arranca de cojones. en frio bien, recien parado bien, con mas de una hora y media parado bien, pero desde que lleva quince minutos hasta que lleva una hora y media mas o menos lo tengo que hacer asi.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

No se, hoy no lo ha echo... no lo hace siempre, pero cuando lo hace mosquea...

Las bujias tienen 3000 km no se yo si influiran Maese... pero de todas maneras las echare un vistazo a ver q tal quema la nena

valvula de ralenti pense yo... y eso q cuando falla siempre acelero un pelin... pero lo descarto.

Lo de la Hot valve Star, sabes mas o menos por donde pilla Decibelios?
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Está en la parte izda de la mariposa de admisión

Imagen
Corsa C20LET
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Gracias decibelios, pero no veo el dibujo...


De todas maneras no lo ha vuelto a hacer... parece q ya arranca bien, a lo mejor era la forma en q daba a la llave, no lo se... pero no lo ha vuelto a hacer
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

A mi también me pasa lo mismo. Ahora no tengo tiempo para mirarlo. Yo creo que puede ser la válvula de ralentí o el CTS. A ver si en septiembre los cambio y os cuento que tal.

Saludos!!!
Cali C20NE 3/91 :guau:
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

yo no he vuelto a tener problemas, ya te digo q con dejar la llave menos tiempo dando el arranque...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

sergio 16v escribió:yo tengo exactamente el mismo problema y no he dado con el fallo. el mio es un 16v, y lo hace desde que lo compre. la forma de ir tirando es darle un tironcito de unos dos segundos y luego arranca de cojones. en frio bien, recien parado bien, con mas de una hora y media parado bien, pero desde que lleva quince minutos hasta que lleva una hora y media mas o menos lo tengo que hacer asi.
Eso es lo que me hace a mi exactamente.

Pudiera ser por este motivo : viewtopic.php?t=6479

¿qué opináis?
Cali C20NE 3/91 :guau:
Responder