termostato fuera
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
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termostato fuera
se me a ido el termostato del mi calibra 16v, vamos creo k es el termostato por q no salta el ventilador y el fusible esta bien si no, no funcionaria el ventilador del aire acondicionado, mi duda es k el radiador lleva dos termostato y no se cual es de los dos, haber si me podeis ayudar para ir a la opel a comprarlo nuevo k me han dicho k sale por unos 24e venga gracias. :roll:
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termostato
pero si el termostato a quedado cerrado y no pasa agua al radiador tampoco saltaria el radiador no¿?
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Re: termostato
El termostato no impide para nada el paso del agua. Cuando se dice que el termostato se ha quedado cerrado, significa que el coche ''esta frio'' continuamente ....july19 escribió:pero si el termostato a quedado cerrado y no pasa agua al radiador tampoco saltaria el radiador no¿?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
termostato
yo creia que el termostato estaba cerrado(haciendo que solo circule agua por el motor)hasta alcanzar una temperatura de 85 grados el agua,y en estre momento se abria el termostato y pasaba el agua al radiador para ser enfriada.
en que me equivoco ¿?si no evita el paso del agua pa que esta¿?
en que me equivoco ¿?si no evita el paso del agua pa que esta¿?
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- Alan78
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Creo que hablais de cosas distintas
. Una cosa es el termostato que abre la trampilla al llegar a una determinada temperatura para que pase liquido al radiador gracias a un deposito con mercurio dentro del mecanismo del termostato, y por otra parte estara el termocontacto que medira la temperatura del anticongelante para que haga entrar el electroventilador cuando sea necesario. Me equivoco?


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termostato
exacto pero el termostato si esta cerrado no deja padsar agua y el termocontacto no se calienta y no salta el ventilador
creo
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para saber si es termostato o termocontacto
si es termostato el coche se calienta incluso andando rapido autovia
sin solo se calienta en ciudad termocontacto o ventilador, fusibles, etc.
prohibido andar con el cali hasta que se solucione 
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Comor?
Si el termostato se tuesta
, lo normal es que no cierre del todo, es decir, que te veras con un cali Sub-Zero en raya azul, en carretera (el agua circula todo el rato y la velocidad refrigera a saco el circuito a traves del radiador) y un cali funcionando a temperaturas normales en ciudad, con el tipico sube-baja provocado por el ventilador y los termocontactos.

Si el termostato se tuesta

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primero el motor se pone a temperatura normal de funcionamiento?(90ºc)si se pone a esa temperatura el termostato esta bien.si una vez llegada a esa temperatura sigue subiendo es el termocontacto el que esta mal o el motor del electro pero si dices que con el a.a. funciona entonces descartado.lo que tienes mal es el termocontacto para lo cual no te hace falta saber cual es.llegas a la opel o a cualquier tienda de recambios que seguro te sale mas barato y pides el termocontacto para el electro ventilador y una vez lo tengas en la mano ya ves cual es pq la clavija que enchufa es distinta a la otra.
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