muy buenas a todos los mienbros de este club y a kien lea este post, mi pregunta es la siguiente, quien me sabria decir el por q de los tirones k me da cuando voy en marchas cortas y quito el pie de acelerador pero con la marcha metida y me da unos tirones k no veas, puede ser a causa del caudilimetro k este lleno de mugre, si es asi como limpiarlo, hay algun producto especial k lo limpie?, muchas gracias de ante mano.
Haz la misma prueba pero con el embrague pisado, es decir, deja de acelerar y pisa el embrague para saber si es el motor el q produce esos tirones, lo notaras en altibajos de las rpm's del velocimetro si es el motor. Si el motor baja de rpm's gradualmente... habra q meter los factores q entran en el freno motor dentro de la ecuacion...
Mirate el codo de goma q hay entre el caudalimetro y el cuerpo del acelerador si tiene alguna grieta o rajita. En mi coche me pasaba exactamente lo mismo, al principio le echaba la culpa al filtro , luego le puse el de serie y me pasaba lo mismo.
Investigando vi q en la parte trasera del codo ese (justo la q no se ve sin desmontarlo) hay una grieta considerable.
Cuando pasa notas como si el motor se mueve adelante y atras y la palanca de marchas tambien se mueve? En el ralenti notas como golpeteos, como si estuvieras pillando bachecitos? Si es asi lo mas seguro es k los "silent blocks" o tacos de motor estan fritos...
jose enrique escribió:muy buenas a todos los mienbros de este club y a kien lea este post, mi pregunta es la siguiente, quien me sabria decir el por q de los tirones k me da cuando voy en marchas cortas y quito el pie de acelerador pero con la marcha metida y me da unos tirones k no veas, puede ser a causa del caudilimetro k este lleno de mugre, si es asi como limpiarlo, hay algun producto especial k lo limpie?, muchas gracias de ante mano.
2.0i 16v 150cV
ok muchas gracias chabales revisare ese manguito haber como esta, y respecto a la pregunta de a cuantas revoluciones me lo hace no sobrepasa de las 2000 rpm. venga un saludo ya os comentare.