junta culata

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

koper
Calibrerito Novato
Contactar:

junta culata

Mensaje por koper »

hola a todos y felicidades por el foro, esta muy interesante y veo ke hay un nivel konsiderable de konocimientos.

me ofrecen un calibra del 91 8v por 1000€.
el coche está impecable, solo ke el dueño se le rompió un manguito del circuito del agua, lo llevó a su mecanico y este le dijo ke habia ke hacer junta kulata... no tengo mas datos pero puedo konseguirlos.

Mi pregunta es, ke puede kostarme esa junta kulata? si es entre 600/1200€ konsideraria kedarme el koche. Lo llevaria a concesionario oficial... no me kiero meter a hacerlo yo.

sugerencias? opiniones? todas bienvenidas

espero formar parte del grupo pronto, gracias a todos de antemano :D
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

Si no te lo quedas mandame un MP a mi me puede interesar.......! :o
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
koper
Calibrerito Novato
Contactar:

Mensaje por koper »

el vendedor es de Malaga...

pero vamos, antes me gustaria agotar las posibilidades :D
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si eres un poco mañoso, te lo puedes desmontar y montar tu.

Rectificar todo lo que hay que rectificar en la culata, es decir, el plano, los asientos de valvulas y demas, a Tropic, no le costo ni 200 euros.

El resto, solo es tener algo de maña.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

en una casa oficial por mano de obra te quitaran un riñon, un pulmon la cornea y si les dejas medio higado :lol: :roll:

y esperate que no te digan que el motor tiene segmentos fritos o noseque, o que la culata entera este mal y tengas q cambiarla por una nueva, y al final se te pone en mucho mas...
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si yo tambien creo que es mejor o que te lo hagas tu o que te lo hagan en un taller en el que tengas un contacto mas directo con los mecanicos.
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Koper: si buscas un calibra y te convence un 8v, compratelo. Si esta bien de interiores y chapa, hacer la junta de cualta en un taller te puede costar sobre 600 euros o por ahi. Yo tampoco lo llevaria a la OPEL, pero de todos modos es fácil, muevete, vetra a algun tallelr y pregunta cuanto costaria cambiar junta de culata al coche. Le explicas un poco lo que le ha pasado al coche y punto. Si te einteresa te lo quedas y si no pues pasas de el.
Calibra 16v C 20 XE x 2
koper
Calibrerito Novato
Contactar:

cali 91

Mensaje por koper »

hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Primer problema serio para llevar a cabo la operacion junta culata:
El coche está en Malaga. Yo en Girona. En coche son unas 11 horillas de viaje.

Segundo problema. Falta/ausencia de garage para efektuar el experimento.

Tercer problema. Trabajo/novia absorven muchas horas. Apenas me keda tiempo libre.

Vamos allá. Resulta ke mi viejo Renault 19 chamade, despues de muchos, MUCHOS manguitos reventaos, la junta culata ha dicho BASTA. no está mal, ha resistido komo un heroe desde el 89, el año en ke "nació". Primero fué la bomba del agua hace unos 10 dias. Ahora la junta. Es komprensible.

Mi mecaniko de konfianza, me dice ke la kosa kedará en unos 300€...
MAS O MENOS. Pero klaro, habrá ke abrir, y ver ke no le ha afektado a nada mas... no?

mas o menos el kaso se podria aplikar al calibra ese del 91?

un buen amigo de Malaga me dice ke va a kedar kon el vendedor para ver el koche. Despues de eso, pues tomaré una decision. No se si ke me lo envien de alguna forma a Girona, y ke lo repare mi kerido mekaniko, o repararlo en Malaga en algun sitio ke me diga mi amigo e ir a buskarlo mas tarde...

Komo ya dije anteriormente, toda sugerencia u opinion será agradecida,
aki teneis un kolega.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Habla con Marc, el hace un tiempo tenia un motor y una caja de cambios de un 8v para desmontar y los vendia baratito, es de tu zona. Eso si, tenias que desmontartelo tu mismo, pero te saldria mas barato que meterlo en el taller pero fijisimo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Es muy caro...
Turbo X-perience
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Srg_turbo escribió:Es muy caro...
El que? el coche, el cambio de junta o el pasar una noche con el oso?? :lol: :lol: :lol:
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

el coche en si... 1000 pavos con culata... yo no lo pago vamos, con culata le doy 300 si quiere...

La reparacion ya depende de lo mecanico q sea cada uno no?

Pasar una noche con el oso... no tiene precio, para todo lo demas Mastercad
Turbo X-perience
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Srg_turbo escribió:el coche en si... 1000 pavos con culata... yo no lo pago vamos
Yo creo que sin culata valdria todavia menos..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Srg_turbo escribió:Pasar una noche con el oso... no tiene precio, para todo lo demas Mastercad
:finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:
neotrade
Calibrero Casual

Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

Vamos a ver koper, has mirado un poquito mas cerca??

1000€ es lo que me dan por mi CALI con suerte y esta pero que muy guay, o al menos le funciona todo.

Yo de ti no me lo complicaria, piensa en los costes de traerlo o de ir a buscarlo, estamos hablando de 200/300 pavos, mas 1000 del coche + la junta de culata ponle desde 300 hasta 600 al final el tema te saldra por entre 1500 y 1900

Haz una cosa: Dile al que te lo vende que te lo arregle el, lo pruebas y si va todo ok le das 1400/1500

Asi veras una cosa y sera que el coche esta ok, si solo tiene junta el dueño actual no tendra problemas en venderlo por 1300/1400 si tu al final no te lo quedas.

Pero sigo pensando que es caro, ya te digo que por el mio no me dan mas de 1000€ con sus llanticas, su equipito de musica que ya vale 2000€, sus pijadicas varias, etc...

Venga que vaya bien y un saludo a todos,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si el coche esta bonito y cuidado, la unica pega es que esta lejos, por lo demas, yo lo compraba y lo arreglaba yo mismo, por esos 1000€.

Intenta bajarle algo el precio, que tu amigo busque un tallercito barato, y por mucho menos de 2000€ tienes un 8v ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
koper
Calibrerito Novato
Contactar:

Mensaje por koper »

ahi le has dao tropic...
mirare en coches.net por si akaso.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

neotrade escribió:Pero sigo pensando que es caro, ya te digo que por el mio no me dan mas de 1000€ con sus llanticas, su equipito de musica que ya vale 2000€, sus pijadicas varias, etc...

Venga que vaya bien y un saludo a todos,
Pues yo no lo veo caro para nada.

Respecto a tu coche, hijo mio, tratelo p'a zaragoza, que aqui le sacas 3000 euros seguro....
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo haria un calculo de lo que cuesta el coche y lo que te cuesta la reparacion, y si pasa de 2500 euros y no esta impoluto, tapiceria, motor, pintura y demas, no compensaria. Yo me acabo de pillar un cali baratito y tengo que preguntar cuanto va a costar prepararlo todo y dejarlo impecable, el tope que tiene de presupuesto con lo que me cuesta y la reparacion es de unos 2000 euros, si me cuesta mas directamente lo desguazo yo mismo xD.

P.D.: Por Barcelona y esas zonas veo que los calis andan tiraos de precio, por mi zona andan mas caros, andan sobre 2000/3000 euros un 8v.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
javi
Calibrerito Novato

Re: junta culata

Mensaje por javi »

koper escribió:hola a todos y felicidades por el foro, esta muy interesante y veo ke hay un nivel konsiderable de konocimientos.
como andamos por ahy
me ofrecen un calibra del 91 8v por 1000€.
el coche está impecable, solo ke el dueño se le rompió un manguito del circuito del agua, lo llevó a su mecanico y este le dijo ke habia ke hacer junta kulata... no tengo mas datos pero puedo konseguirlos.

Mi pregunta es, ke puede kostarme esa junta kulata? si es entre 600/1200€ konsideraria kedarme el koche. Lo llevaria a concesionario oficial... no me kiero meter a hacerlo yo.

sugerencias? opiniones? todas bienvenidas

espero formar parte del grupo pronto, gracias a todos de antemano :D
koper
Calibrerito Novato
Contactar:

pos teneis razon :D

Mensaje por koper »

Estaba esperando ke mi amigo de Malaga se acerkase a ver el koche, o ke el tipo ke lo vende SE MOLESTASE en enviarme unas tristes fotos, pero supongo ke ambos pasan bastante del tema. Asi ke... le van a dar.

Navegando por coches.net, pues la verdad, kasi me sale mejor pillar uno de los ke se venden por Barna, la verdad. He estado hablando con uno de los vendedores, y enfin, kreo ke me voy a dekantar por esta opcion.

gracias muchas a todos, soys unos kraks.
Responder