Después de leer unos cuantos de post del foro, esta tarde voy a hacer una autodiagnostico de la ECU y del ABS. Mis preguntas son las siguientes:
¿El coche tiene que estar en marcha o parado?
¿Como se hace el puente, con un cable?
En caso del autodiagnostico de la ECU ¿cual es la lucecita que se tiene que encender?
En el caso del ABS me imagino que es el ABS.
Si esta todo bien ¿como se ve?
¿por donde está el conector más o menos (me ayudaría una foto)?
Perdonar por tanta pregunta es que estoy un poco liado.
¿como hacer autodiagnostico de la ECU y del ABS?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
Re: ¿como hacer autodiagnostico de la ECU y del ABS?
Da igual, la unica diferencia es que te marcara el "fallo" 31, que no es un fallo, es que como estara parado, no detectara movimiento el sensor del arbol de levas.Pinmar escribió:¿El coche tiene que estar en marcha o parado?
Con cualquier cosa que haga contacto. Con un clip desdoblado, te funcionara perfectamente....Pinmar escribió:¿Como se hace el puente, con un cable?
El famoso rayito.Pinmar escribió:En caso del autodiagnostico de la ECU ¿cual es la lucecita que se tiene que encender?
Exacto.Pinmar escribió:En el caso del ABS me imagino que es el ABS
Te parpadeara el correspondiente testigo y segun el numero de parpadeos, te marcara una averia u otra. Deberas descifrar las averias con la tabla de codigos de averia. Si no hay averias, solo te marcara el codigo 12 (1 parpadeo, 2 parpadeos)Pinmar escribió:Si esta todo bien ¿como se ve?
Justo al lado de la clavija de seleccion de octanaje. Detras de la bocina de la alarma (en caso de que lleves alarma).Pinmar escribió:¿por donde está el conector más o menos?
Algo mas?

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Muchas gracias, Ayer lo hice y me dio el 12. Eso quiere decir que está todo bien.
Luego hice el del ABS y estando parado pongo el contacto y también me da el 12 en el testigo del ABS. Luego después de un rato cuando fui a arrancar el coche estaba encendido el ABS hice el autodiagnostico y no me hizo nada. Lo pare el coche y le di al contacto sin arrancarlo y seguía el testigo encendido, hice el autiagnostico y no daba nada se quedaba todo el rato el rayito del ABS encendido.
Una pregunta para limpiar el sensor del ABS, que cable es, porque van dos a las ruedas, uno fino y otro gordo, me imagino que el fino será el de los discos y el gordo será el del ABS, para limpiarlo ¿que tengo que hacer?
Luego hice el del ABS y estando parado pongo el contacto y también me da el 12 en el testigo del ABS. Luego después de un rato cuando fui a arrancar el coche estaba encendido el ABS hice el autodiagnostico y no me hizo nada. Lo pare el coche y le di al contacto sin arrancarlo y seguía el testigo encendido, hice el autiagnostico y no daba nada se quedaba todo el rato el rayito del ABS encendido.
Una pregunta para limpiar el sensor del ABS, que cable es, porque van dos a las ruedas, uno fino y otro gordo, me imagino que el fino será el de los discos y el gordo será el del ABS, para limpiarlo ¿que tengo que hacer?