[BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
[BRICOX] Ajuste de embrague y posicion de pedal
alguno lo habeis exo? mi problema es q esta demasiado tensado y no me mola nada, el pedal del embrague queda como 3 dedos mas alto q el de freno, ahora mismo lo estoy intentando apañar, pero no hay manera.
Gracias.
Gracias.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.205rallye escribió:oki02 escribió:pero te lo callas como una puta eh??205rallye escribió:Es muy facil, al menos en el 8v......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, en serio, el mecanismo es practicamente el mismo que para tensar/destensar las zapatas de un tambor.
Si no te aclaras, dimelo y te cuelgo alguna fotillo.....

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- 205rallye
- Moderador
jesucrixto escribió:Pues si, xq sin foto andariamos un poco mal. Todo se reduce a: agarras el cable, que es roscado, y giras la tuerca con forma rara, encajas de nuevo y listo.205rallye escribió:oki02 escribió:pero te lo callas como una puta eh??205rallye escribió:Es muy facil, al menos en el 8v......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No, en serio, el mecanismo es practicamente el mismo que para tensar/destensar las zapatas de un tambor.
Si no te aclaras, dimelo y te cuelgo alguna fotillo.....
Pues basicamente es eso. La foto lo unico que te indicaria donde esta eso, pero yo creo que no hace falta. Si miras en el vano motor, a la altura de la caja de cambios veras una palanca que es empujada por el embrague al pisarlo. Puedes decir a alguien que pise el embrague y la veras moverse.
Justo donde se une el actuador del embrague con la palanca de la caja, esta la tuerca en cuestion.
Si sigues sin entenderlo, mañana le hago una foto y la cuelgo del cuello...

SI VIS PACEM, PARA BELLUM

1.- Quitar o mover hacia atras la grapa de seguridad.
2.- Empujar el cable del embrague hacia delante.
3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
si apretamos (sentido de las agujas del reloj) subimos el pedal
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.
Saludos
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
- 205rallye
- Moderador
Justamente eso era lo que yo decia.....PEDRO J. escribió:
3.- Mover la turca, si aflojamos (sentido contario de las agujas del reloj) bajamos el embrague ojo si tepasas no desembraga
y si tepasas el coche no embraga. Mi consejo es apretar o aflojar media vuelta y probrar como queda.
Saludos
PEDRO J. escribió:
Saludos
UP!!!
Como nota aclaratoria, en el punto dos, para empujar el cable hacia adelante podemos tirar del pedal de embrague hacia arriba y calzarlo, de esta manera vamos al hueco motor y tendremos libre el cable y podremos girar facilmente el tope a nuestro gusto

Lo que he hecho es bajar el pedal, que me lo habian dejado a la altura de la rodilla

Estoy en lo cierto en todo esto

Ideas?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- 205rallye
- Moderador
Tropic, yo mas bien creo que es al reves.
Cuando el embrague es nuevo embraga mucho antes, es decir mucho mas abajo, y a medida que se va desgastando hay que recorrer mas espacio con el pedal. Yo creo que seria mas logico....
De hecho uno de los sintomas tras cambiar embrague es ese, que el coche sale mucho "antes" (pedal mas abajo.....)
Cuando el embrague es nuevo embraga mucho antes, es decir mucho mas abajo, y a medida que se va desgastando hay que recorrer mas espacio con el pedal. Yo creo que seria mas logico....
De hecho uno de los sintomas tras cambiar embrague es ese, que el coche sale mucho "antes" (pedal mas abajo.....)
La logica es una cosa muy >
A mi la empirica me lo dice al verres 
Rocio tiene el embrague nuevo (y alto)
Y el Tigra lo tiene bajo (y añejo)

Mas opiniones, massss....

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- 205rallye
- Moderador
Tropic escribió:La logica es una cosa muy >A mi la empirica me lo dice al verres
Taurus cambio hace poco el embrague y su descripcion es precisamente la que te he dicho antes. El coche sale con menos recorrido de pedal....
De hecho, acostumbrado al antiguo comportamiento, dice que se le calo un par de veces....
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Cambié de embrague hace un año (más o menos).
Me pusieron el pedal a la misma altura que como tenía cuando peto el embrague.
Por mantenimiento preventivo cambié el cable del embrague y mi amigo el mecánico me puso el cable para que el embrague quedase mucho más abajo (Más deportivo y según él, se cuidaba más el embrague) y a la mínima saliese el coche cagando ossstiasssssssssssssssss.
Para tráfico urbano era un peñazo y encima, como tenemos una marcha atrás delicada, me metía unos rascazos de asustar. Le tuve que decir que me lo subiera un poco.
Además cuando cogía cualquier otro coche decía, estoooooo no anda....menuda M de coche tienes que ni sale. Acelerando tipo abuelo, juas XXXDDDD
Yo creo que el factor es el cable del embrague, no?
Recordad, lo importante es desem-braga-r
Me pusieron el pedal a la misma altura que como tenía cuando peto el embrague.
Por mantenimiento preventivo cambié el cable del embrague y mi amigo el mecánico me puso el cable para que el embrague quedase mucho más abajo (Más deportivo y según él, se cuidaba más el embrague) y a la mínima saliese el coche cagando ossstiasssssssssssssssss.
Para tráfico urbano era un peñazo y encima, como tenemos una marcha atrás delicada, me metía unos rascazos de asustar. Le tuve que decir que me lo subiera un poco.
Además cuando cogía cualquier otro coche decía, estoooooo no anda....menuda M de coche tienes que ni sale. Acelerando tipo abuelo, juas XXXDDDD
Yo creo que el factor es el cable del embrague, no?
Recordad, lo importante es desem-braga-r

VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
Deja que los demás ladren...
-
- Master Calibreitor!
lo acabo de mirar en el manual, te copio y pego.
" segun el Haynes Book Calibra"
..." en este apartado nos detenemos para detallar algunos problemas del cable del embrage como es la hiperextension que puede elevarlo por encima del resto de palancas accionadoras, uno de los principales motivos es la excesiva presion al embragar debido a un exceso de tetosterona masculina...la solucion pasa por......."
no te copio el resto que hay niños, resumiendo folla más y pisa otras cosas que no sean solo el embrage

" segun el Haynes Book Calibra"
..." en este apartado nos detenemos para detallar algunos problemas del cable del embrage como es la hiperextension que puede elevarlo por encima del resto de palancas accionadoras, uno de los principales motivos es la excesiva presion al embragar debido a un exceso de tetosterona masculina...la solucion pasa por......."
no te copio el resto que hay niños, resumiendo folla más y pisa otras cosas que no sean solo el embrage