REBAJAR SUSPENSIÓN A CALIBRA
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- juan carlos
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REBAJAR SUSPENSIÓN A CALIBRA
Hola.Acabo de meterle al coche unos muelles de suspensión 3,5 cms más bajos,pero no baja lo que yo quiero que baje.Aún lo quiero unos 6 cms más bajo,ya que he recortado las aletas traseras unos 7 cms para meter las aletas traseras del CATANO con las llantas 11x18.Sabeis algún sitio donde pueda comprar unos muelles superbajos para el CALIBRA TURBO o alguna otra forma de bajarlo?
GRACIAS.
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- Igor16v
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pues bien dices que as gastando mas de 3 kilos en el coxe no creo que a tu bolsillo le afecte muxo una suspension neumatica o idraulica, total "solo son 3000 euros" a mayores pero para alguien que se puede gastar tres kilos no veo porque no gastarse 3 y medio,
y con una suspension de este tipo oscilaras desde altura tipo todo terreno asta altura F1 o menos porque lo puedes dejal literalmente tirao en el suelo y con las yantas parriva.
un saludo
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calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
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- juan carlos
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Gracias por las respuestas pero no son las que buscaba.lo terminaré cuando tenga tiempo y ganas,le haré el seguro que me apetezca,ni llevo ni 4 ni 5 años con él(y si los llevase me daría igual) y lo de la neumática no es la solucción que busco.El tema del transfer ya lo tewngo solucionado también para que no se rompa.La pregunta era "como puedo bajarlo 9 ó 10 cms sin neumática".
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- The Crow
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la solucion es muy muy sencilla. jejeje Selex te ace los muelles a medida que tu les pidas
yo tengo un cali turbo y pedi unas Selex Gold y me las icieron aposta para mi xq no avia para calibra turbo me pidieron como lo queria y les dije las medias luego ellos me dieron unas cuantas opciones a elegir y coji las que mejor crei que me vendriann .. los muelles melos icieron a medida 


- juan carlos
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- The Crow
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yo de entrada baje 2.5 de atras y 3 de adelante .. la de alante es regulable en altura asi que puedo ponerla a mi justo..
los de atras pues solo tengo que llamar a selex y pedirles la media que yo kiera de muelle trasero...
si la suspesion tes larga xq los bastajos te tocan fondo . selex tambien telos puede cortar...
Detalle para kien no lo sepa.. las Selex Gold son lo mas alto que ace selex y no tienen nada que envidiar al Mitico Bastago de Blistein .... yo cuando teca el coche ya bien areglado me pondre a equilibar la suspension . seguramente tendre que acer que mecorte un poco los bastagos de alante xq me tocan un poco y no me justa.... el coste de mi suspesion fue de unos 700€ ..
tambien sea de decir que son las originales modificadas y readactadas de hay que tenga que cortar el bastago que tiene la medida del de seriee .
x otro las las KW tambien son muy wenas .. y Koni Tabien lo son ..
Ara todo esto que tee dicho son mis justos...
tambien tienes que mirar como vas a conducir tu el coche. segun tu maneera de conducir te comvendran mejor unas o otras .... las Selex Gold son regulables en todo .. dureza altura del morro .. lamentable menta pra Opel no hay regulables en latura para tras x nuestro sistema suspensin trasera ....
un saludo
los de atras pues solo tengo que llamar a selex y pedirles la media que yo kiera de muelle trasero...
si la suspesion tes larga xq los bastajos te tocan fondo . selex tambien telos puede cortar...
Detalle para kien no lo sepa.. las Selex Gold son lo mas alto que ace selex y no tienen nada que envidiar al Mitico Bastago de Blistein .... yo cuando teca el coche ya bien areglado me pondre a equilibar la suspension . seguramente tendre que acer que mecorte un poco los bastagos de alante xq me tocan un poco y no me justa.... el coste de mi suspesion fue de unos 700€ ..
tambien sea de decir que son las originales modificadas y readactadas de hay que tenga que cortar el bastago que tiene la medida del de seriee .
x otro las las KW tambien son muy wenas .. y Koni Tabien lo son ..
Ara todo esto que tee dicho son mis justos...
tambien tienes que mirar como vas a conducir tu el coche. segun tu maneera de conducir te comvendran mejor unas o otras .... las Selex Gold son regulables en todo .. dureza altura del morro .. lamentable menta pra Opel no hay regulables en latura para tras x nuestro sistema suspensin trasera ....
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- juan carlos
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Es que preciosamente esa es la putada.Sé que las hay de cuerpo roscado(tipo kw) para calibra y otros,pero para atrás nada.También conozco otra casa que hace los muelles a medida,se llama MAVILSA,son de Bilbao,y no muy caros,además te los hacen del grosor que quieras,cuanto más grueso el muelle más duro,a mi me los hicieron allí para un SEAT 124-2000 que tengo preparado y van de cine,pero en el CALIBRA es distinto...miraré de llamar a SELEX a ver que pueden hacer.
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- Igor16v
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juan carlos escribió:Gracias The Crow.
Te sirven esos muelles tan cortos con los amortiguadores de origen?
Cuanto lo has bajado tú?









ole tu maxo, que cojones le examos, amos que estas gastando la milonada en un coxe para prepararlo y luego me yoras una suspension???
ya no ablamos de nada neumatico, ablamos de querer dejar incluso los amortiguadores de serie, por favor mi calibra igual al de muxos otros foreros no esta para nada tuneado y sin embargo nos emos preocupado de montar una wena suspension, y tu que te estas dejando el salario en prepararlo preguntas a ver si puedes montar unos amortiguadores de serie con unos muelles rebajados 9cm??????
weno cada vez quedo mas anonadado.
un saludo
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- talaveracali
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Pareces un descortes con estas contestaciones,no?juan carlos escribió:Gracias por las respuestas pero no son las que buscaba.lo terminaré cuando tenga tiempo y ganas,le haré el seguro que me apetezca,ni llevo ni 4 ni 5 años con él(y si los llevase me daría igual) y lo de la neumática no es la solucción que busco.El tema del transfer ya lo tewngo solucionado también para que no se rompa.La pregunta era "como puedo bajarlo 9 ó 10 cms sin neumática".
Comparte con nosotros,como te has arreglado para asegurarte que no se te va a romper el 4X4?
- juan carlos
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Digo con los amortiguadores de origen por no decir con unos Bilstein que para el caso de la suspensión es lo mismo.
Para que no se rompa el transfer la solucción es muy,muy sencilla...se desconecta y punto.
Lo del Calibra Catano del moro ya lo sabía,he vendido yo ese kit.Lo vendí a los de INCA TUNING y ellos se lo vendieron a él.
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- juan carlos
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Digo con los amortiguadores de origen por no decir con unos Bilstein que para el caso de la suspensión es lo mismo.
Para que no se rompa el transfer la solucción es muy,muy sencilla...se desconecta y punto.
Lo del Calibra Catano del moro ya lo sabía,he vendido yo ese kit.Lo vendí a los de INCA TUNING y ellos se lo vendieron a él.
Pero por llevar llanta 21 no me asusta.Yo llevo 20 en el A4 y está casi de serie.
Para que no se rompa el transfer la solucción es muy,muy sencilla...se desconecta y punto.
Lo del Calibra Catano del moro ya lo sabía,he vendido yo ese kit.Lo vendí a los de INCA TUNING y ellos se lo vendieron a él.
Pero por llevar llanta 21 no me asusta.Yo llevo 20 en el A4 y está casi de serie.
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- DAMOKLES
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juan carlos escribió:Gracias por las respuestas pero no son las que buscaba.lo terminaré cuando tenga tiempo y ganas,le haré el seguro que me apetezca,ni llevo ni 4 ni 5 años con él(y si los llevase me daría igual) y lo de la neumática no es la solucción que busco.El tema del transfer ya lo tewngo solucionado también para que no se rompa.La pregunta era "como puedo bajarlo 9 ó 10 cms sin neumática".
Preguntale a oscar calibra que tiene una pedazo de makina bueno yo diria mas bien dos pedazo de makinas y el te sabra dar algun que otro consejillo con lo de tu suspension .
Referente a tu anera de contestar....... particularmente tronco eres un desagradable de cojones , bufon no ta dicho nada con malas intenciones tronco , y lo mismo da que tardes 4 años como si tardas 3 meses contestando de esta manera no vas por mu buen camino desde luego por que ya e visto que no es la primera vez que contestas de estos modos a mi parecer salidos de tono .
Luego...... estas gastandote una pasta en el coche y no le pones una neumatica!!!!!! Para un coche como el tuyo lo mas logico seria una neumatica si quieres bajar todo eso que quieres bajarle al coche 9.5cm jajaja que a mi parecer no vas a poder ni circular con el , yo baje el mio hasta el suelo ( no cabia mi pie por debajo del coche ) solo poniendole muelles y no podia ni meterlo en el garage , por no hablar de los badenes , o mismamente aparcar , por que te darias con los bordillos .
Si el coche es para tenerlo de exposicion ( por que no te va a valer para otra cosa ) lo veo un desperdicio , si lo que quieres es competir con el ......... mas vale que te preocupes en hacer que eso ande con esas ruedas por que le abras restado con esas medidas a tu coche lo menos 30 kilometros de punta con un consumo excesivamente elevado tambien claro esta.
Y si lo que quieres es tenerlo como coche tuneado para llevarlo en un camion y bajarlo en el stand de cualkier quedada tuning pos ole de puta madre me mola tu coche mil , pero a mi parecer , estas cometiendo una grandisima tonteria con tu coche rebajarlo 9.5 es poco practico no padres ni circular con el y sin embargo con una neumatica podras circular con tu coche a la altura que te salga de la sovervia.
En fin es tu coche pero te as gastado 3000 pavos en carroceria ( sin contar mano de obra ) y te gastaras otros 3000 en pequeños arreglos de faldones si circulas con el a menos 9.5 .
Ahora ya puedes contestarme a mi tambien con la sobervia que te caracteriza (por los ultimos post que e leido tuyos) y por cierto el coche del moro ese seguro que estara mas guapo que el tuyo por que para tener un catano no hay que escatimar en pelas y menos en suspension que al fin y al cabo es un factor de seguridad bastante importante.
Un saludo y suerte con la reforma o con la venta ( 27.000 euros es muy caro para ese catano hasta con hidraulica )
- AlvaritoPal
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- juan carlos
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Bueno,perdonad si pensais que ha sido con mala intención mi manera de contestar.
Volvemos al tema de la suspensión.
Tengo muy claro que quiero ponerle la neumática y tampoco me asusta el precio,pero la pondré en cuanto el coche esté totalmente terminado y lo pueda llevar andando y ya homologado de carrocería hasta donde me la instalen(en la otra punta de España),pero mientras necesito una solución,que es la que buscaba y ya la tengo(meteré muelles más cortos).
No he dicho que el coche del moro vaya a quedar mal,ni mucho más lejos de eso,al fin y al cabo el kit del CATANO me encanta más que cualquier preparación que haya visto hasta hoy en cualquier CALIBRA,por eso lo hice yo en el mio(para gustos hay colores).
Damokles,lo de los 27.000 €,si lo vale o no es problema de cada uno,tu le puedes poner a tu coche el precio que tu quieres,quién decide si lo vale o no es es posible comprador.
He vendido coches realmente caros y muy dificiles de vender y he llegado a una conclusión:No se vende lo que no se tiene.
Tampoco me preocupa el venderlo en poco o mucho tiempo.Tengo coches con los que llevo más de 10 años y están ahí.
Volvemos al tema de la suspensión.
Tengo muy claro que quiero ponerle la neumática y tampoco me asusta el precio,pero la pondré en cuanto el coche esté totalmente terminado y lo pueda llevar andando y ya homologado de carrocería hasta donde me la instalen(en la otra punta de España),pero mientras necesito una solución,que es la que buscaba y ya la tengo(meteré muelles más cortos).
No he dicho que el coche del moro vaya a quedar mal,ni mucho más lejos de eso,al fin y al cabo el kit del CATANO me encanta más que cualquier preparación que haya visto hasta hoy en cualquier CALIBRA,por eso lo hice yo en el mio(para gustos hay colores).
Damokles,lo de los 27.000 €,si lo vale o no es problema de cada uno,tu le puedes poner a tu coche el precio que tu quieres,quién decide si lo vale o no es es posible comprador.
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