Encendido testigo fallo motor, Ayuda
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Encendido testigo fallo motor, Ayuda
Wuenassssss.
Se me ha encendido el testigo del rayito y como bien explicais en otro post le he hecho el autodiagnostico y me marca el codigo 31 y 41.
hasta ahi bien, el problema biene que no se interpretar lo que pone en la tabla de codigos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Mi calibra es un turbo del 92, segun el listado lleba una ECU Bosch Motronic 2.7.
Code: Item Fault
31 Engine RPM signat (cranks haft sensor ) No signal
41 Vehicle speed sensor (VSS) Low voltage
41 1 gear ident switch (C20LET systems) Low voltage
Alguien sabe que es.
Mucha gracias...
Salu2.
Se me ha encendido el testigo del rayito y como bien explicais en otro post le he hecho el autodiagnostico y me marca el codigo 31 y 41.
hasta ahi bien, el problema biene que no se interpretar lo que pone en la tabla de codigos.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Mi calibra es un turbo del 92, segun el listado lleba una ECU Bosch Motronic 2.7.
Code: Item Fault
31 Engine RPM signat (cranks haft sensor ) No signal
41 Vehicle speed sensor (VSS) Low voltage
41 1 gear ident switch (C20LET systems) Low voltage
Alguien sabe que es.
Mucha gracias...
Salu2.
OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La M2.7 limita la tralla en primera para no reventar la caja, ese sensor informa a la ECU de que la 1ª marcha esta engranada. Si no da señal correcta se enciende el rayito. ¿Se te ha puesto el coche en programa de emergencia (atocinado) debido a esto? Por saberlo.
Prueba a repasar este cable y sus conexiones, pudiera no ser más que que este flojo. Si esta roto habría que repararlo o cambiarlo.

¿Donde te cambiaron el embrague sin destrozarte (espero) el coche? ¿Te seguía funcionando el 4x4 despues?
Prueba a repasar este cable y sus conexiones, pudiera no ser más que que este flojo. Si esta roto habría que repararlo o cambiarlo.

¿Donde te cambiaron el embrague sin destrozarte (espero) el coche? ¿Te seguía funcionando el 4x4 despues?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
O.K. Telvm , lo comprobare este finde porque ahora estoy fuera.
El embrague lo cambien en el taller de un colega en Lleida ppor que de la PELO ya estaba hasta las pe... y la verdad no me fiaba ni un pelo de ellos (he salido escarmentado) .
lo cambie en diciembe del 2002 y hasta el momento va todo O.K.
Eso si costo lo suyo en el club MSN hay fotos de la operacion estan en una carpeta llamada MI KALIBRA.
Muchas gracias
El embrague lo cambien en el taller de un colega en Lleida ppor que de la PELO ya estaba hasta las pe... y la verdad no me fiaba ni un pelo de ellos (he salido escarmentado) .
lo cambie en diciembe del 2002 y hasta el momento va todo O.K.
Eso si costo lo suyo en el club MSN hay fotos de la operacion estan en una carpeta llamada MI KALIBRA.
Muchas gracias
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues bravo por esos mecánicos Charlie, es una operación muy delicada, no al alcance de gañanes.
@ Fernan: Para cambiarle el embrague a una fiera hay que armar la de San Quintín, soltar y sujetar el motor, desmontar del coche caja de cambios y tránsfer, vaciando ambos y el circuito PAS, cambiar el embrague, volver a armar correctamente todo esto, rellenar, purgar y dar presión al PAS. Como quien lo haga no sepa bien lo que se hace y tenga bien comprendido como funciona el 4x4, desastre seguro.
Aquí explican el ritual
@ Fernan: Para cambiarle el embrague a una fiera hay que armar la de San Quintín, soltar y sujetar el motor, desmontar del coche caja de cambios y tránsfer, vaciando ambos y el circuito PAS, cambiar el embrague, volver a armar correctamente todo esto, rellenar, purgar y dar presión al PAS. Como quien lo haga no sepa bien lo que se hace y tenga bien comprendido como funciona el 4x4, desastre seguro.
Aquí explican el ritual

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ay dios mío de mi alma en pena
.
Por partes.
Estas fotos de Charlie mientras le cambiaban el embrague son cojonudas. ¿Das tu permiso para usarlas en algún artículo, Charlie
?:

Arriba se ve la F28 y el tránsfer desmontados de una pieza. El tránsfer esta a la izquierda. El morro del coche iría a las 3.

Hueco motor con la F28 desmontada. El disco brillante es donde va el embrague. Ejem , mala idea sostener el motor así (pesa un huevo y sufre la junta del cárter).
Y esto es un C20LET lustroso y como dios manda de bonito, no como lo tienen ciertos guarros como un tal Telvm (de momento):

Ahora la parte desagradable
. Charlie, ¿que es ese manguito que sale de la tapa del depósito de líquido de dirección asistida?

Por partes.
Estas fotos de Charlie mientras le cambiaban el embrague son cojonudas. ¿Das tu permiso para usarlas en algún artículo, Charlie

Arriba se ve la F28 y el tránsfer desmontados de una pieza. El tránsfer esta a la izquierda. El morro del coche iría a las 3.

Hueco motor con la F28 desmontada. El disco brillante es donde va el embrague. Ejem , mala idea sostener el motor así (pesa un huevo y sufre la junta del cárter).
Y esto es un C20LET lustroso y como dios manda de bonito, no como lo tienen ciertos guarros como un tal Telvm (de momento):

Ahora la parte desagradable

Telvm las fotos estan para lo ke hagan falta no hay ningun problema.
El coche lo compre en Leon y el anterior dueño se lo bajo de Alemania, durante el año y pico que lo tubo no le hizo nada (le echaba gasofa por ke no tenia mas remedio)
yo por aquel entonces vivia en Barna y fui un finde a por el, subi con un colega y bajamos del tiron (Dios mio como andaba el cabron)
y en cuanto pude lo meti en el taller y le hice:
Correas
Liquidos (por cierto me kede impresionado cuando salio el liquido del transfer era autentico "agua-chirri")
Junta del carter
Guarda polvos trasmisiones (Estaban hechos polvo)
Embrague
y como no una limpieza de ese peazo motor ke kedo como nuevo.
Telvm no se a ke te refieres con lo del manguito ke sale del deposito del liquido de direccion.

Salu2.

El coche lo compre en Leon y el anterior dueño se lo bajo de Alemania, durante el año y pico que lo tubo no le hizo nada (le echaba gasofa por ke no tenia mas remedio)

yo por aquel entonces vivia en Barna y fui un finde a por el, subi con un colega y bajamos del tiron (Dios mio como andaba el cabron)
y en cuanto pude lo meti en el taller y le hice:
Correas
Liquidos (por cierto me kede impresionado cuando salio el liquido del transfer era autentico "agua-chirri")
Junta del carter
Guarda polvos trasmisiones (Estaban hechos polvo)
Embrague
y como no una limpieza de ese peazo motor ke kedo como nuevo.
Telvm no se a ke te refieres con lo del manguito ke sale del deposito del liquido de direccion.
Salu2.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pfiuuuuu ... vale, no he dicho nada. En la foto frontal, por el efecto óptico, parecía que te habían hecho la típica ñapa
.
Al cambiar correa de distribución, ya puestos, conviene poner nuevas las poleas tensoras y la bomba de agua.
El aguachirri del tránsfer nuevo cada año, el GM 90443530 (nada de Dexron u otras hierbas). Esto, + cruzar ruedas cada 2500 km., + cambiar peloto cada 80.000 == tránsfer forever.
Y en cuanto puedas dale una buena patada al pateticooler y ponle un intercooler decente, el motor irá más fresquito y seguro y ganarás 20 pencos
.
He visto pocas fotos de un LET con tan buena presencia como el tuyo. Enhorabuena
.

Al cambiar correa de distribución, ya puestos, conviene poner nuevas las poleas tensoras y la bomba de agua.
El aguachirri del tránsfer nuevo cada año, el GM 90443530 (nada de Dexron u otras hierbas). Esto, + cruzar ruedas cada 2500 km., + cambiar peloto cada 80.000 == tránsfer forever.
Y en cuanto puedas dale una buena patada al pateticooler y ponle un intercooler decente, el motor irá más fresquito y seguro y ganarás 20 pencos

He visto pocas fotos de un LET con tan buena presencia como el tuyo. Enhorabuena

Para cambiar el embrague al turbo hay que abrir la caja?????? No lo entiendo, como es que el 16v (la F20) lleve registro y el turbo no??? el registro esta en la parte delantera de la caja y el trasnfer no afecta para nada.
En mi 16v se quita el registro, se ponen unos utiles que prensan el embrague, se retira hacia atras el eje preimario del cambio por la rueda izquierda, se queita el embrague viejo, se pone cojinete de empuje nuevo y se monta todo otra vez, aconsejo cable de embrague nuevo. Lo hago cuando se quiera y no tardo más de 4 horas tirando en mi garaje.
Si en el turbo hay que sacar la caja agarrate a los cojones porque hay que desmontar medio coche, si lo hize al copa turbo y nunca mas, entre manguitos, turbo, y un largo etc....
Mirare mañana el manual para ver que calibras tienen registro y cuales no.
un saludo
En mi 16v se quita el registro, se ponen unos utiles que prensan el embrague, se retira hacia atras el eje preimario del cambio por la rueda izquierda, se queita el embrague viejo, se pone cojinete de empuje nuevo y se monta todo otra vez, aconsejo cable de embrague nuevo. Lo hago cuando se quiera y no tardo más de 4 horas tirando en mi garaje.
Si en el turbo hay que sacar la caja agarrate a los cojones porque hay que desmontar medio coche, si lo hize al copa turbo y nunca mas, entre manguitos, turbo, y un largo etc....
Mirare mañana el manual para ver que calibras tienen registro y cuales no.
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ay amigo, esa es la pregunta del millónNo lo entiendo, como es que el 16v (la F20) lleve registro y el turbo no???

Que vista de linceSi en el turbo hay que sacar la caja agarrate a los cojones porque hay que desmontar medio coche ...

La F28 no tiene registro.Mirare mañana el manual para ver que calibras tienen registro y cuales no.

La verdad es que lo tengo en proyecto lo del intercooler, la vavula de descarga, manguitos de silicona ...

Me gustaria hacerlo yo con un mecanico de aqui de la zona pero de momento no he encontrado a nadie.
Gracias a este foro y en especial a algunos miembros que estan super preparados sobre todo con el turbo, (por desgracia muy poca gente lo conoce) estoy cogiendo muchos conocimientos y esto me da tranquilidad para poder mantener mi carro en perfecto funcionamiento aunque pasen los años.
Con referente al peloto yo tube un problema que pudo acabar mu mal, lo quiero cambiar. donde puedo conseguir solo el peloto?
La electrovalvula no es necesaria cambiarla?

Me gustaria hacerlo yo con un mecanico de aqui de la zona pero de momento no he encontrado a nadie.
Gracias a este foro y en especial a algunos miembros que estan super preparados sobre todo con el turbo, (por desgracia muy poca gente lo conoce) estoy cogiendo muchos conocimientos y esto me da tranquilidad para poder mantener mi carro en perfecto funcionamiento aunque pasen los años.
Con referente al peloto yo tube un problema que pudo acabar mu mal, lo quiero cambiar. donde puedo conseguir solo el peloto?
La electrovalvula no es necesaria cambiarla?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ains que manguitos mas bonicos, ?¿son muy caros?¿
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si tu Cali Turbo tiene más de 80.000 km en el marcador, o sospechas que los pueda tener, o el peloto no tiene un círculo blanco, cámbialo YA.Con referente al peloto yo tube un problema que pudo acabar mu mal, lo quiero cambiar. donde puedo conseguir solo el peloto?
Por cierto que no, aunque los forajidos de la PELO te intentarán liar con lo contrario. Les mandas a paseo y les pides sólo el peloto y sus juntas.La electrovalvula no es necesaria cambiarla?
Referencia peloto: EPC 0780351 , unos 200 boniatos en la PELO.
No sé si el peloto se podrá conseguir en alguna otra parte.
Si le pones válvula de descarga, procura que sea de recirculación. Hacen algo menos de ruido pero son mejores para el motor.
El miedo es un demonio que nace de lo desconocido. La luz del saber lo exorciza

yo se lo puese nuevo el peloto con juntas, me pusieron pegas, pero rapido me lo dieron, te dicen ke si el coche es viejo año 91 por ejemplo, ke hay ke canbiar to do el sistema con valvula y tal ke vale mas de 600e, pero la verdad es ke encajan en todos los años los ultimos pelotos, ke son los de la linea blanca.
si vas a canbiarlo cuidado con lo de la valvulita pass esa, ke es donde va el tornillo de hallen pekeñito, telum me paso unos links y en uno de ellos lo clava es como hay ke hacerlo, de todos modos con el peloto nuevo te viene instrucciones, pero son un poco liosas si telum vuelve a poner esos links leetelos son muy buenos.
lo del enbrague tampoco lo veo tan lioso, lo unico es horas pero no es muy dificiol, lo mas conplicado es volver a sangrar el peloto con el circuito pal pero cuando lo haces una vez esta chupado lo unico malo son las horas.
si vas a canbiarlo cuidado con lo de la valvulita pass esa, ke es donde va el tornillo de hallen pekeñito, telum me paso unos links y en uno de ellos lo clava es como hay ke hacerlo, de todos modos con el peloto nuevo te viene instrucciones, pero son un poco liosas si telum vuelve a poner esos links leetelos son muy buenos.
lo del enbrague tampoco lo veo tan lioso, lo unico es horas pero no es muy dificiol, lo mas conplicado es volver a sangrar el peloto con el circuito pal pero cuando lo haces una vez esta chupado lo unico malo son las horas.
calibra turbo 4x4 amarillo