fallo en el 4x4 Y EN LA ECU MOTOR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
palace_4x4_turbo
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 09 Dic 2005, 22:15
Ubicación: miranda de ebro(burgos)

fallo en el 4x4 Y EN LA ECU MOTOR

Mensaje por palace_4x4_turbo »

hola ke tal :sad: :wink:
me gustaria saber si me podrian ayudar hace pokito he comprado un calibra turbo C20LET del año 93 y la mayoria d las veces ke lo enciendo se me keda en traccion delantera y alguna ke otra vez en 4x4.
cuando al dar el contacto saltan las revolucine hasta las 6000 se me desconecta el 4x4 y sino saltan se keda bien.IMPORTANTE-CUANDO SE ME ENCIENDE EN 4X4 NO SE ME DESCONECTA "FUNCIONA BIEN".

jesu y yo hemos hecho el autodiagnostco y nos da los siguientes datos:
º""4X4""º :sad:
*32-FALLO DEL INTERRUPTOR DE PRECION

*33-VALVULA SOLENOIDE:VOLTAJE DEMASIADO ALTO(MODELOS DEL 92 SI SE RECALIENTA LA CAJA DEL TRANSFER MAS DE 160ºGRADOS DARA ESE ERROR) O EL FUSIBLE 19 DESCONECTADO.

*34-VALVULA SOLENOIDE:VOLTAJE DEMASIADO BAJO.

*55-FALLO EN LA ECU.

:sad: ......Y EN MOTOR "ECU"......
:sad:
113-CONTROL DE SOPLADO DEL TURBO FUERA DE LIMITES.
este me pasa tambien casi siempre cuando le pego algun pisoton se enciende y se apaga al rato...

bueno estos son los fallos querrria saber si alguien me podria echar una mania ya ke no soy mu entendio en el mundillo este y acabo de empezar ke me recomendarian y etc gracias.
gracias y adios
hola a todos
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

no recuerdo kien era, pero ace pokito un forero relatava los mismitos sintomas que tu, decia que pa dejaron el 4x4, tenia que arracar y para unas cuantas veces asta que arrancava sin subir de revoluciones, entonces podia andar en 4x4 comodamente.

si aparece podra exarte una mano el mejor que nadie.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Hola Raulito :chao:

A ver si alguno de los expertos te hecha una mano :wink: .

Y presentate capullo!! :bate: Bienvenido.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Parece que al final el problema del turbo es de la Wastegate...

¿Alguna idea de lo del 4x4? Lo hace más en caliente que en frio, yo he pensado que igual el Transfer es de los que tienen el sensor de temperatura no reutilizable, algo he leido por ahí... ¿Podria ser?

Un saludo.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... cuando al dar el contacto saltan las revolucine hasta las 6000 se me desconecta el 4x4 y sino saltan se keda bien ...
¿Mande? :?:



32, 33, 34 y 55 no dicen nada bueno del 4x4. Es raro que te dé 33 y 34 ambos a la vez. Suena a djudju en el bloque 4x4. El 55 no significa necesariamente que la ECU 4x4 falle.


El 113 de motor indica gremlin por la turbina. Con suerte será el actuador wastegate añejo o mal tarado, algún manguito neumático pocho, o algo así. Sin ella, turbina frita.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

TELVM escribió:
Es raro que te dé 33 y 34 ambos a la vez.
Puede ser que la valvula selenoide esté frita?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pudiera ser. O desenchufada.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

En principio si fuera eso sólo habría que sustituirla no? Las referencias andan en el post infinito aquel tuyo no TELVM?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Responder